Un hijo del cantante mexicano Juan Gabriel está entre los más buscados en Texas

0
65

Alberto Aguilera júnior está acusado de acosar a un servidor público en 2012.

Alberto Aguilera júnior, el hijo mayor del fallecido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, se encuentra entre los fugitivos más buscados esta semana en El Paso (Texas, Estados Unidos).

Este hombre de 48 años está acusado de acosar a un servidor público en 2012 y no tiene derecho a fianza, informa El Diario de El Paso.

Los registros judiciales muestran que ese mismo año se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a pasar cinco años de libertad condicional, cumplir 200 horas de servicio comunitario y abonar una multa de 500 dólares.

Además, las autoridades le ordenaron completar más de 90 días en un centro de rehabilitación para tratar su abuso de sustancias en enero de 2013, mientras que en marzo de 2015 le vieron bebiendo en un bar y, con esa infracción, violó su libertad condicional, reportó el periódico El Paso Times.

En julio de 2016, su periodo de prueba fue prorrogado por cinco años, hasta el 19 de junio de 2022.

En su ficha de búsqueda, Aguilera está descrito como un hombre de que mide 1,65 metros de altura, ronda 68 los kilogramos de peso y posee el cabello castaño y los ojos marrones.

La ONG Crime Stoppers of El Paso trabaja en coordinación con las corporaciones de Policía para ofrecer recompensas a cambio de información que conduzca a la detención de sospechosos. RT