Crespo pide respuesta de emergencia preparación para el desastre previo por el huracán Irma en el Caribe

0
172

Declaración del Asambleísta Marcos Crespo, Presidente de la Junta de Asuntos Hispanos de la Asamblea del Estado de Nueva York, llamando a la preparación de agencias gubernamentales y grupos cívicos para enfrentar el desastre del impacto del huracán Irma en Puerto Rico, República Dominicana

“A última hora de la noche nuestro gobierno federal declaró un estado de emergencia para los territorios americanos en el Caribe y esta mañana las islas de la nación de Antigua y Barbuda fueron golpeadas por una oleada de más de 10 pies y vientos de más de 115 millas por hora y ráfagas de más de 155 antes de que el equipo de medición fuera destruido.

Más tarde, hoy y mañana, Puerto Rico y la República Dominicana serán afectados por el huracán Irma, ya que esta tormenta pasa por ambas islas. Con el aumento de los océanos de hasta 20 pies y vientos de más de 155 millas por hora los 3,5 millones de estadounidenses en Puerto Rico y los 10 millones de residentes de la República Dominicana están en peligro.

Mientras trabajamos para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, ahora nos enfrentamos a otra peligrosa y asesina tormenta que está afectando a nuestra nación. Este es un momento de gran necesidad por muchos siendo impactados por este clima severo. Insto encarecidamente a todas las agencias gubernamentales, las organizaciones cívicas y las comunidades a estar preparadas para prestar asistencia inmediata a todas las víctimas en el Caribe del huracán Irma.

Con Florida también en el camino de esta tormenta destructiva, nuestra capacidad de responder a millones de personas en necesidad será probado y debemos estar listos para ayudar en esta situación de vida y muerte para muchos. “