FBI Captura 15 miembros de la MS en Ohio

0
149
FBI Captura 15 miembros de la MS en Ohio
FBI Captura 15 miembros de la MS en Ohio

Quince presuntos miembros de la MS-13 fueron arrestados en el Centro de Ohio y al Sur de Indiana durante la operación comandada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
A diez de los detenidos se les acusa de delitos de extorsión con el fin de conseguir ingresos para financiar grupos criminales en El Salvador y otros lugares, Cinco de ellos acusados de crímenes de inmigración,en el operativo solamente dos sujetos se dieron a la fuga.
Entre los capturados por el delito de extorsión se encuentran

La Embajada Salvadoreña resalto que tanto el FBI y las autoridades policiales en El Salvador han trabajado en conjunto para desarticular estas estructuras criminales.
“El éxito de estos casos es una muestra de la estrecha cooperación y del intercambio efectivo de información entre las autoridades estadounidenses y salvadoreñas. Trabajando lado a lado, las instituciones de aplicación de la ley de ambos países están garantizando que se detengan las actividades criminales de estos pandilleros en los dos territorios” expresó la Embajada Estadounidense en un comunicado oficial sobre las capturas realizadas.
En 2012, el Gobierno de los Estados Unidos designó a la MS-13 como una “organización criminal transnacional”. Es la primera y única pandilla en recibir esa designación. MS-13 se ha convertido en una de las organizaciones criminales más grandes y violentas de los Estados Unidos, con más de 10.000 miembros y asociados que operan en al menos 40 estados, incluyendo Ohio.