FUNDarte presenta The Garifuna Collective con Umalali, una noche de auténtica música y cultura caribeña en Miami

0
176
FUNDarte presenta The Garifuna Collective con Umalali, una noche de auténtica música y cultura caribeña en Miami
FUNDarte presenta The Garifuna Collective con Umalali, una noche de auténtica música y cultura caribeña en Miami

Como parte de nuestra serie No Borders que reúne a artistas de todo el mundo, FUNDarte se complace en presentar The Garifuna Collective con la actuación de Umalali. Una oportunidad especial para disfrutar de la música y la cultura garífuna en Miami, el 27 de enero / 8:30 p.m. y 28 de enero / 3:00 p.m en el Miami-Dade County Auditorium (2901 W Flagler St., Miami, FL 33135).

Descubre con la actuación en vivo de The Garifuna Collective, la diversidad de ritmos de un patrimonio musical que desde hace una década desafía a las fronteras nacionales y se extiende por la costa caribeña de América Central.

Umalali reúne las inigualables voces de mujeres garífunas, cuyas interpretaciones contienen una fusión tan enérgica como la cultura de la que brotan. Las cantantes principales de Umalali, reflejan un enfoque intergeneracional, mujeres con voces peculiares y personalidades atractivas, cuyas canciones se hacen eco de las alegrías y tristezas que han experimentado durante sus vidas. Provenientes de Belice, Guatemala y Honduras: Desiree Diego, Sofía Blanco y Chela Torres son las tres intérpretes que se inspiran en las fuentes originarias de la cultura garífuna, para hacerse eco de las estampas más representativas de su vida contemporánea.

Además de sus vibrantes actuaciones, The Garifuna Collective ofrecerá un taller para artistas locales.
Más información: https://www.garifunacollective.com
Qué: The Garifuna Collective featuring: UMALALI (Belize, Guatemala and Honduras)
Cuándo: 27 de enero / 8:30 p.m. & 28 de enero / 3:00 p.m.
Dónde: On.Stage Black.box del Miami Dade County Auditorium (2901 W Flagler St., Miami, FL 33135)
Precio: $30 adultos | $25 personas mayores y estudiantes con ID (Entradas limitadas).
Tickets: Ticketmaster en www.ticketmaster.com; teléfono (800) 745-3000 o en la taquilla del MDCA de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
Más información: (305) 547-5414; (786) 348-0789

Acerca de The Garifuna Collective:
Desde sus inicios hace más de una década, The Garifuna Collective ha brindado una experiencia única y gratificante: música y danza garífuna interpretados por compositores y músicos que traspasan los límites de sus dinámicas tradiciones centenarias, para hacerla accesible a un público entusiasta de todo el mundo.

Ahora The Garifuna Collective presenta a las cantantes de Umalali, que con sus actuaciones abren nuevos caminos y no dejan lugar a dudas sobre por qué la UNESCO, en 2001, proclamó oficialmente el idioma, la danza y la música del pueblo garífuna de América Central como una “Obra maestra de el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad “.

La banda se compone de los mejores músicos de la rica escena musical que representan, interpretando sus peculiares ritmos, arreglos e instrumentos como: tambores de mano de “primera” y “segunda”, conchas de tortuga, mandíbulas, guitarras y bajo. Los músicos crean una energía poderosa en el escenario, construyendo sonoridades hipnóticas que forman la columna vertebral de las melodías y voces que caracterizan el proyecto.

El Colectivo Garifuna ha actuado en más de 25 países, incluidos EE. UU., Canadá, Francia y Alemania, y ha producido uno de los álbumes Garifuna más famosos de todos los tiempos, el aclamado “Wátina” ganador de los premios WOMEX y BBC World Music, que resultara también elegido por Amazon, como el Álbum de Música Mundial Número Uno de Todos los Tiempos.


Este compromiso de The Garifuna Collective es posible a través de Southern Exposure: Performing Arts of Latin America, un programa de Mid Atlantic Arts Foundation en asociación con National Endowment for the Arts. El evento es presentado conjuntamente en asociación con el Miami Dade County Auditorium.
Este evento forma parte de la serie global de artes escénicas NO BORDERS presentada por FUNDarte Inc. Esta serie se centra en obras contemporáneas innovadoras de América Latina, el Caribe y España, que celebran la diversa cultura multiétnica de Miami.
El apoyo financiero y administrativo para la serie No Borders 2017-18 es proveído en para por Miami Dade County Auditorium; Miami-Dade County Department of Cultural Affairs and the Mayor and Board of County Commissioners; State of Florida Department of State, Division of Cultural Affairs and the Florida Arts Council; National Endowment for the Arts; The John S. and James L. Knight Foundation; South Arts; Southern Exposure: Performing Arts of Latin America, un program de Mid Atlantic Arts Foundation; Funding Arts Network; Centro Cultural Español de Miami, University of the Miami, Latin American Studies Program, University of Miami Institute for Advanced Study of the Americas, Department of Modern Languages and Literatures, Joseph Carter Memorial Fund; Miami Art Guide, MiamiArtZine, El Nuevo Herald, Generación Asere; Glassworks Multimedia; and Romaldesign.

FUNDarte (www.fundarte.us) FUNDarte es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami, que une a esta ciudad con el mundo. Cada año presentamos una serie de conciertos, obras de teatro, danza, cine y artes visuales que animan la vida cultural con sabores del Caribe, América Latina, España, y otras regiones del planeta. Nuestros programas fomentan el talento local, a la vez que presentan a artistas internacionales ante una audiencia diversa. FUNDarte genera espacios seguros de experimentación, que estimulan el intercambio cultural del artista con la comunidad.