¿Y la final del campeonato se jugará hasta el 2018?

0
39
Cafeteando con Jesús Velez Banegas
Cafeteando con Jesús Velez Banegas

 

EL FUTBOL DE NUEVO ha sido detenido por la policía debido a calificadas como de inseguridad, después de darse una situación anormal en el juego Real España Marathon, el pasado miércoles en el Morazán.

UN BUEN JUEGO, CON GOLES extraordinarios y ambos, equipos, entregados para buscar el triunfo. España con la ventaja de dos goles y los “Verdes” tratando de afinar la puntería, para descontar.

LLEGA EL MINUTO 76 del encuentro en jugada apretada, el central, Armando Castro, dicen que por una señal de su línea marca una falta en el área de Marathon y decreta un tiro de doce pasos.

DE POR SI ESTE árbitro es considerado por los aficionados de Marathon como alguien que permanentemente le carga la mano, con ello el daño que les representa perder juegos.

LOS AFICIONADOS “Verdolagas” del sector de sol Sur, se molestaron hasta el grado de buscar tomarse la justicia por su propia mano y rompieron un portón para ingresar al terreno de juego. Lo mismo hicieron los aficionados de Real España de sol Este, por suerte eso no llegó a más.

LA MAYORIA DE La Prensa Deportiva considera que la falta que marcó el árbitro Castro se la sacó de la manga de la camisa, como siempre hace, aseguró un aficionado que se refirió al central con palabras “altisonantes”.

EL ENCUENTRO FUE suspendido y no se sabe cuando se complementará y luego el partido de regreso en el Yankel Rosenthal. La jefatura de la policía envió una nota a la presidencia de la profesional en donde le hizo saber que debido a las situaciones imperantes en el país, no se debería jugar.

PARTE DE LA Junta Directiva de la profesional se reunió para discutir lo pertinente relacionado con la realización de los juegos de semi final, Marathon Real España, Motagua Olimpia.

SE CONSIDERO LA POSIBILIDAD de jugar a puerta cerrada, pero al no tener la garantía del apoyo de seguridad de la policía la idea se desestimó. Todo quedó entonces detenida la competencia hasta segunda orden.

LO QUE EN PRINCIPIO se pensó sería una evento relativamente fácil ,terminó complicado por una acción arbitral, la que desató pasiones que terminaron en violencia.

PEDRO REBOLLAR instructor mexicano que vino contratado por la Comisión Normalizadora de FENAFUTH, lo único que ha logrado es que los árbitros ganen más, pero su rendimiento no va concatenado cn esas cantidades de dinero, que para algunos representa fuertes ingresos mensuales por la continuidad de nombramientos que tienen.

EN LA COLUMNA DEL pasado martes, me referí al tema arbitral y señalé que estos con sus, malas, actuaciones determinan los resultados de los encuentros y con ello hasta títulos. Son muchas las historias que se pueden contar y escribir libros relacionados con quienes han tenido el control de los nombramientos arbitrales, desde que se fundo la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado , allá por el 10 de mayo de 1964.

EN LA REUNION del pasado jueves, en las oficinas de la profesional se dejó escuchar la posibilidad de realizar la serie de encuentros de Motagua Olimpia, Marathon Real España, en los Estados Unidos.

SELIM CANAHUATI ha convocado a su junta directiva para los próximos días y resolver en principio lo relacionado a los minutos pendientes del juego de España Marathon, para luego determinar el segundo partido, asi como los encuentros entre Motagua Olimpia de ida y regreso.

LA PROXIMA SEMANA en Miami, se reúne la CONCACAF para programar lo que falta del torneo de Clubes Campeones, que por Honduras participa Motagua y Olimpia. Se dijo que era posible hablar sobre los problemas del fútbol de Honduras con personeros de la Confederación.

POR CIERTO QUE los señores de la Comisión Normalizadora del Fútbol, se han recetado un tiempo más en sus cargos. El sector amateur anda que trina pues están presionando para que dejen sus cargos de una vez y que en sus cargos lleguen los que en propiedad van a trabajar en beneficio del popular deporte.

LA LIGA NACIONAL resolverá solicitar a la Comisión Normalizadora que no se vaya a formar ninguna selección para hacer encuentros en las fechas FIFA, que lo único que produce son atrasos en el desarrolló del torneo de Clausura.

FIFA TIENE AMENAZADA a España de dejarla fuera del Mundial Rusia 2018, por la posición intervencionista del gobierno de ese país, en contra de Angel Maria Villar.

CAFÉ CALIENTE.- Jesus29646@yahoo.com