Se trató de una decisión de Juan Luis Guerra y el empresario artístico Félix Cabrera el ofrecer dos conciertos en el Teatro United Palace de Nueva York, como un regalo a la comunidad dominicana que reside en Washington Heights y en el Alto Manhattan de esa ciudad y que llega con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Desde que se anunciaron las fechas para los días jueves 14 y sábado 16 de septiembre para la presentacion de la gira “Todo tiene su hora tour”, los comentarios de que el United Palace, con capacidad para 3,293 personas, no era un escenario para la categoría de Juan Luis, quien ha cantado con su grupo 4.40, en los más importantes escenarios de Estados Unidos como el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden.

Cabrera reveló que ni para él como empresario ni para Juan Luis como artista es negocio hacer las presentaciones en el legendario teatro, debido al alto costo que representa un montaje de esta categoría, la poca capacidad del lugar y el bajo precio de las boletas, que tienen un valor desde 39 a 179 dólares.

“Estas presentaciones son como una especie de regalo de parte de Juan Luis para el público dominicano que vive en esta zona y que no tiene la capacidad de ir a verlo a otros escenarios de más prestigio”, confesó cabrera.

Según reveló el empresario a periodistas dominicanos el intérprete de “Las avispas” tenía el deseo de presentarse en ese lugar y cantarle a los dominicanos en Nueva York, pero el presupuesto no alcanzaba.

“El primero que me dijo que quería venir al United Palace fue Juan Luis. Yo también quería hacer estos conciertos con él, pero todo se dio porque tanto él como yo no vemos estas presentaciones como negocio”, explicó.
Debido a esto no se han planificado más funciones, y de hacerlo tendría que ser una decisión de Juan Luis.
Cabrera comparó la actuación de Juan Luis como las que hizo cuando presentó a Romeo con el reencuentro de Aventura en ese mismo lugar, igual recordó los conciertos que ha realizado con Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís y Julio Iglesias, “porque en este negocio no todo es dinero”, expuso.

“La Bilirrubina”, “Ojalá que llueva café”, “El Niágara en bicicleta”, “Bachata en Fukuoka”, “A pedir su mano”, “Bachata Rosa”, así como sus éxitos actuales: “Tus Besos”, “Todo Tiene Su Hora”, “Muchachita Linda” y “De Moca a París”, son algunos de los temas que conforman el repertorio que el próximo 14 y 16 de septiembre pondrá a vibrar a los newyorkinos amantes de la música del artista dominicano que ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo entero.

Boletos a la venta ya en ticketmaster.com, La Casa de Mofongo en Saint Nicholas y la calle 182 y el South Beach Restaurant de la calle 180 y Saint Nicholas