LANDY GARCIA, abriéndose camino en Norteamerica

0
402

LANDY GARCIA Artista urbano nace en Portoviejo, Ecuador, se muda a vivir a Quito a los cuatro años y a la edad de diez emigró a Montreal, Canadá; buscando una mejor vida encontrando su pasión por escribir y componer música.

Se inicia en la infancia, con una flauta como primer instrumento, en la escuela “San Andrés” de Quito, Ecuador, tocando en la sinfónica de esta entidad educativa. Admira a su abuelo materno por ser una persona que a pesar de no saber leer ni escribir pudo llevar el sustento familiar y sacar adelante a los once hijos, incluida su progenitora.

En Canadá, sufre el “bullying”, en carne propia al no poder expresarse en inglés, ni en Francés, por lo que recurre a las mímicas hasta que empezó a decir sus primeras palabras y frases en ambos idiomas, pero con acento; constantemente es burlado por sus compañeros de clases, sin embargo esto no dejó que su espíritu de lucha para seguir adelante desmayaran, más bien le dieron fuerzas y aprendió ambos idiomas, actualmente es políglata hablando fluidamente cuatro lenguas. En la escuela juega hockey obteniendo el respeto de sus compañeros, demostrando que a pesar de ser Hispano, y no ser un deporte propio de la cultura latina, él podía hacerlo bien, ganándole a los jugadores nativos.

Su trayectoria musical inició sorpresivamente en el 2015 como una prueba de amor creando el primer sencillo “Bella mulher”, en español y portugués; simultáneamente entonaba los primeros acordes de guitarra. Este tema fue el paso para saber si la música sería su profesión y busca un productor llegando a conocer a “Myztico”, quien ha trabajado con: “Pina records”, Daddy Yankee, Arcangel , Plan B, Rakim y Ken-Y, al principio él no creía en su talento, pero se arriesga a darle una oportunidad por ver en García el potencial que tienen los artistas urbanos. Saliendo el tema públicamente como una serenata, se viraliza en redes llamando la atención de promotores locales, y despega su carrera sobre cimientos fuertes, teniendo presentaciones en bares y discotecas causando furor entre el público anglo canadiense, pasando de ser un desconocido a ser un artista local.

“V Tele”, es una de las cadenas más importantes de televisión en Quebec, lo invita al programa “Allume Moi”, como primera experiencia en cámaras, canta “Bella Mulher” desenvolviéndose profesionalmente, aumentando su popularidad en redes sociales, y llega a nuevos lugares dentro de su ciudad, inmediatamente compone “Pensando en ti”, traspasando fronteras haciendo eco en la prensa local del Ecuador; y después del terremoto que sufrió su ciudad natal Portoviejo, se inspira creando: “Mi Refugio”, producción de Myztico; la lírica es de gratitud a Dios luego de superar momentos difíciles.

Después de este corto pero exitoso trayecto recorre el mundo para tener más inspiración y crea el éxito “Noche en Miami” producida por KBMP, poco a poco está llegando a los mercados internacionales de: España, Canadá, y Estados Unidos.

Los premios Latin Awards Canadá 2016, lo nominaron como “Mejor Artista Revelación”, y su show sobre el escenario dejó a toda la audiencia aplaudiendo de pie su participación

García escribe letras de amor, desamor, vivencias propias con acordes rítmicos para poder disfrutar las letras y bailarlas. Se involucra al cien por ciento en todo el proceso musical, teniendo conocimientos en producción, sugiere qué instrumentos incluir en cada acorde; sus artistas influencias son: J. Balvin, porque su historia logra inspirar a los demás para alcanzar el éxito, a Marc Anthony por ser un gran intérprete y transmitir todo de una sola vez, Julio Jaramillo por la letra, sentimiento, y la lucha que hizo para sonar en toda Latinoamérica, esa es su raíz de inspiración lírica; también influyen Drake y Justin Bieber porque todo lo que hacen lo convierten en hit.

En abril del 2017 viajó a Australia, invitado al ”Festival Peruano”, para recaudar fondos ayudando a personas afectadas por las inundaciones en Perú, y a los niños de escasos recursos. Desde el cinco de mayo el video “Lugar Prohibido” está disponible en las plataformas digitales al igual que el website: www.landygarcia.com, donde comparte a través de sus redes sociales con videos cortos, las cosas que están pasando en su carrera, y en su vida personal, además, cada cierto tiempo estrenara los vídeos oficiales de cada tema.

En este verano estará listo el EP, incluirá los temas conocidos, además “Luna Cae”, “Voy a olvidarte”, la producción será de Myztico; con este EP tocará puertas en los distintos escenarios musicales de Canadá y Estados Unidos, dando a conocer su talento a un nuevo público, que lo llevará a ranquearse en Latin Billboard y Latin Grammys; posterior a una fuerte promoción de los sencillos del EP, presentará el álbum que tendrá sentimientos mezclado con ritmos, varias colaboraciones de artistas Colombianos, incluirá el tema dedicado a su madre, y será una producción de KBMP.