Resumen De lo ocurrido en la Copa Oro

0
302

Arrancó la emoción de la Copa Oro 2017, el torneo regional de la CONCACAF que disputan las mejores selecciones nacionales de norte, Centroamérica y el caribe, la misma se llevara a cabo durante el mes de julio, en diferentes ciudades de la unión americana, teniendo un total de 12 representaciones divididas en tres grupos, de las cuales avanzaran a la siguiente ronda las dos primeras de cada uno, así como los dos mejores terceros.

Partido Inaugural
El torneo arrancó con el duelo entre Canadá y Guyana Francesa, partido en el que los dirigidos por Octavio Zambrano, tomaron la ventaja en el marcador luego del gol de Dejan Jakovic (28’), Scott Arfield hizo el segundo antes del descanso (45+2), en el complemento, el fenómeno Alphonso Davies puso el 3-0, sin embargo, Roy Contout y Sloan Privat descontaron por los caribeños, el jugador más destacado del partido Alphonso Davies, los volvió a vacunar para el definitivo 4-2.

Clásico Centroamericano
Los representativos de Honduras y Cota Rica se vieron las caras en un abarrotado Red Bull Arena, en un entretenido partido los ticos, gracias a la aparición del “tiburón” del área Marco Ureña, lograron adjudicarse con la victoria, ante un conjunto catracho que careció de puntería y suerte. El delantero del San José Earthquakes, fue nombrado el mejor jugador del partido.

Panamá Inquebrantable
Estados Unidos, el país anfitrión realizó su debut y enfrentó a una valentonada selección panameña, la cual les arrebató la victoria, luego de que Dom Dwayer (50’) adelantara a los norteamericanos, el delantero del NYCFC y jugador más destacado del partido Miguel Camargo, niveló el marcador al minuto 60, para el definitivo 1-1.

Duelo de Chicos
Martinica sorteó su debut con éxito, esto en actividad del grupo B de la Copa Oro 2017, los caribeños derrotaron a Nicaragua por 2-0, con tantos anotados por Kevin Parsemain (Hombre del partido) y Steeven Langil.

Al Ritmo Caribeño
La representación de Curazao resistió los embates de los Reggae Boys hasta el minuto 58, en ese preciso momento Mario Williams les abrió el cerrojo defensivo que habían mantenido, más adelante un servicio de Kemar Lawrence a Darren Mattocks le daba la victoria a Jamaica en su debut. La estrella de este compromiso fue le arquero del Philadelphia Unión André Blake.

El Gigante ante el Pulgarcito.
México tomó ventaja apenas a los 8’ ante El salvador con gol de Hedgardo Marín, los centroamericanos lo emparejaron a través de Nelson Bonillo (11’), al tercio de hora, Elías Hernández puso a ganar al tri, en el complemento Orbelin Pineda mató las esperanzas de los cuscatlecos con el definitivo 3-1 final.