TSE inaugura las elecciones primarias 2017

0
360

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por inauguradas este domingo las elecciones primarias e internas en Honduras, desde las instalaciones del instituto Salesiano San Miguel, de Tegucigalpa.

El acto oficial presidido por los tres magistrados del TSE, se transmitió en una cadena nacional de radio y televisión, iniciando a las 6:50 de la mañana, con la entonación del Himno Nacional.

Seguidamente, se elevaron dos oraciones al todo creador, a cargo del sacerdote Rodolfo Guzmán, rector del instituto Salesiano San Miguel y por el Pastor Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica.

A la ceremonia asistieron autoridades y miembros de diferentes organismos como el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras y observadores internacionales entre otros.

El magistrado y presidente del TSE, Erick Rodríguez, realizó la juramentación de los miembros de las mesas receptoras y declaró abiertas las votaciones.

“Hoy tenemos todo listo para iniciar esta fiesta democrática a la espera que la ciudadanía acuda a ejercer su voto”, dijo Rodríguez.

En esta contienda electoral participaran 17 movimientos de tres partidos políticos, Partido Liberal, Partido Nacional y Libre.