📍 Castel Gandolfo, Vaticano.
Durante el rezo del ángelus en la plaza de la Libertad, el papa León XIV expresó su profunda preocupación por la expansión de la violencia en el mundo y pidió no aceptar como inevitable que domine “la lógica del conflicto y las armas”.
🙏 En la festividad de la Asunción de María, el pontífice pidió que su ejemplo inspire a valorar la vida humana y evitar que siga siendo desperdiciada en guerras. “Nos sentimos impotentes ante la violencia global, cada vez más sordos e insensibles, pero no debemos perder la esperanza: Dios es más grande que el pecado”, afirmó.
🌹 El Papa, de vacaciones en Castel Gandolfo hasta el 19 de agosto, celebró misa en la parroquia del palacio pontificio ante unas 2,500 personas y recordó que es posible “redescubrir el camino de la paz” si la humanidad se abre a la misericordia de Dios.
🤝 Durante su estancia, León XIV tiene previsto celebrar una misa en el Santuario de Santa María della Rotonda, rezar nuevamente el ángelus en Castel Gandolfo y compartir un almuerzo solidario con un centenar de personas necesitadas de la diócesis de Albano.
✨ “Creemos que el Señor sigue acompañando a sus hijos y recordando su misericordia. La paz aún es posible”, concluyó.

