Por Juan Carlos Diez, desde Quito, Ecuador, para La Voz Internacional de New York
6 de abril de 2025
En el día de hoy, y con mucha emoción por parte de los organizadores y asistentes, se ha procedido a inaugurar la muestra permanente de obras del destacado artista visual colombiano Alejandro Pinzón. El significativo evento, se llevó a cabo en el Museo MANLA de Quito, Ecuador.
Las obras expuestas son realmente de la mayor calidad, tanto en técnica como en expresión de los sentimientos del autor.
Ésta es la mayor cantidad de obras que un mismo museo expone de manera paralela para este genial autor. En total son 9 obras, 6 de las cuales están en un salón especialmente habilitado para estos efectos.

Las imágenes que vemos arriba, corresponden a visiones desde su país natal, con claridad, colorido, naturaleza pura y tradiciones colombianas. Sin duda, los detalles de cada obra dan un valor importantísimo al trabajo plasmado por el maestro en las telas. Su pincel y sus colores reflejan una realidad indesmentible, la cual es digna de admirar.
El comentario de los asistentes a la inauguración de esta exposición, reflejaron la alegría de poder contar con la oportunidad de ver obras de gran tamaño y con un grado de detalle que sin duda tomaron mucho tiempo en la realización de cada pintura. Y eso es muy cierto, ya que obras como las expuestas no se hacen de un día para otro pues lo minucioso y la cantidad de detalles que cada una contempla, hacen que haya muchísimas horas de trabajo, dedicación y concentración… y todo eso lo aporta Alejandro Pinzón en cada trabajo realizado.
Es el momento de felicitar al artista Alejandro Pinzón por su generosa donación al Museo MANLA y alentarle a que siga en esta senda de maravillosa creación pues obras como las que él realiza hacen un importante aporte a la comunidad, en especial en la juventud que ve en sus obras una temática cercana, fácil de interpretar y que dan ganar de imitar…
También agradecemos al Presidente de la Fundación Salas el señor Wilson Salas y su equipo, por haber materializado la creación de este Museo y, a poco andar, ya está transformándose en un importante punto de encuentro de artistas, obras y de buen público que gusta del arte y la cultura.

En esta última obra, podemos verificar y disfrutar de su estilo Naif. El cuadro es de un colorido muy atractivo y representa a dos picaflores deleitándose al beber el néctar de diversas flores ubicadas en un oxidado e improvisado macetero metálico.
De esta manera, quedó inaugurada esta exposición permanente en el Museo MANLA, pudiendo ser visitada por los interesados en calle 6 de diciembre N24-275 y Juan Rodríguez, en Quito.

