La guerra contra las pandillas implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa dando resultados positivos en la reducción de crímenes, muestra de ello es que la Policía Nacional Civil (PNC) no registró homicidios el jueves 13 de junio, con lo que el acumulado para este año es de 117 días sin muertes violentas en todo el país.
Las estadísticas policiales detallan parte de estos resultados, es así como la institución tiene registro de ocho días acumulados de junio sin homicidios en los que se destacan dos períodos de varios días consecutivos 2, 3 y 4; y 10, 11, 12 y 13.
Estas jornadas se suman a los 21 días sin asesinatos con los que cerró mayo, 19 que tuvo abril, 21 alcanzados en marzo y 24 jornadas de cero homicidios reportadas en febrero y enero.
Durante la gestión del presidente Bukele, el acumulado de días sin asesinatos alcanzan los 636 días, de los cuales 522 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que se implementó el 27 de marzo de 2022 durante un intento fallido de los terroristas por querer generar zozobra entre la población.
El trabajo desarrollado por las fuerzas del orden al poner tras las rejas a más de 80,300 criminales y lograr reducir acciones criminales como el narcotráfico, homicidios, extorsión, robos, entre otros, delitos ha logrado posicionar a El Salvador como una de las naciones más seguras y atractivas para el turismo y las inversiones.
Durante su discurso de investidura para su segundo mandato, el presidente Bukele aseguró que la reducción de los homicidios en el país es del 97 %.

