Lo cierto es que ningún otro demócrata se postuló para competir con Harris por la candidatura, lo que le allanó el camino para convertirse en la primera mujer negra y originaria del sur de Asia en aspirar a la jefatura del Estado.
La demócrata cuenta desde ya con una ventaja frente a su rival: su sumamente exitosa campaña financiera, que en julio captó unos 310 millones de dólares, más del doble que los conseguidos por Trump.
La mayor parte de esos fondos, unos 200 millones de dólares, fueron obtenidos en los días que siguieron al 21 de julio, cuando Biden anunció su abandono de la carrera.
Un debate en puertas
Las elecciones en Estdos Unidos se llevarán a cabo el 5 de noviembre. Pero, antes Donald Trump y Kamala Harris deberán llevar a cabo el debate presidencial, que el republicano aceptó realizar con la cadena Fox News el próximo 4 de septiembre.
Así lo confirmó el propio candidato presidencial a través de Truth Social, donde escribió: «He acordado con Fox News para debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre». Por el momento, no se sabe si su oponente ha aceptado la invitación.
Previamente, Trump había rechazado el debate con la vicepresidenta ya pactado para el 10 de setimbre y que, en principio, se esperaba que tuviera a Biden como candidato participante. Con el cambio de planes en el Partido Demócrata, el expresidente republicando sostuvo que sería «inapropiado» programarlo antes de que la exfiscal de California fuera formalmente la candidata demócrata, por lo que declinó el intercambio. Con la confirmación de la candidatura, aceptó el nuevo evento político.

