Las ganancias de los grandes bancos estadounidenses aumentaron en el cuarto trimestre de 2024, con una subida del 50% en los ingresos netos del banco más grande de EE. UU., JPMorgan Chase, y de un 105% para Goldman Sachs, según anunciaron ayer las entidades financieras en sus resultados empresariales.
Por su parte, Citigroup vio resultados similares al anunciar ayer una ganancia de 2.860 millones en comparación con una pérdida neta de 1.840 millones del año anterior. Mientras que las ganancias del cuarto trimestre de Wells Fargo aumentaron 47% a 5.080 millones.
Estos resultados, mucho mejor de lo esperado, se recompensaron ayer en Wall Street con potentes subidas en las acciones de los bancos. “Hoy comenzamos bien la temporada de ganancias. Los resultados de los bancos son clave porque el sector financiero está muy ligado a la economía general. Por lo tanto, creo que es un buen augurio que estos grandes bancos presenten números alcistas hoy”, dijo Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Daily Trend Report en declaraciones recogidas por CNBC.
Los bancos se beneficiaron a medida que los grandes clientes corporativos se volvieron optimistas sobre la economía y la administración entrante del republicano Donald Trump, lo que estimuló un regreso a las operaciones de compraventa, recaudación de fondos y comercio, según apunta The Wall Street Journal. “No hay duda de que hay una cantidad significativa de aumento del optimismo en el entorno general”, dijo el director financiero de JPMorgan, Jeremy Barnum.

