Una nueva ventana internacional de FIFA arranca esta semana con la acción de las eliminatorias para la Copa del Mundo donde más de 70 jugadores de MLS fueron convocados por sus selecciones nacionales.
El delantero de Columbus Crew, Juan Camilo “Cucho” Hernández encabeza la nómina de Colombia, que se prepara con dos partidos frente a Perú y Argentina. Así mismo, se destacan las convocatorias de Alonso Martinez, Cristian Olivera y Carlos Coronel para los combinados de Costa Rica, Uruguay y Paraguay respectivamente.
A continuación, algunos datos sobre jugadores y clubes de la MLS representados en selecciones para el mes de septiembre:
- Canadá fuel el país internacional más representado de las selecciones mayores contando con 12 jugadores. Finlandia es el segundo país más representados en MLS con cinco jugadores cada uno seguidos por Perú (4), Uruguay (3), Ecuador (3), Costa Rica (3), Paraguay (3), Polonia (3), Honduras (3) y Haití (3).
- Minnesota United fue el club más representado en esta convocatoria con siete jugadores, seguidos por Columbus Crew, LAFC y Vancouver Whitecaps con cinco cada uno. Entre los jugadores de los tres clubes se encuentran: Juan Camilo “Cucho” Hernández (Colombia – Columbus Crew), Denis Bouanga (Gabón – LAFC) y Ryan Gauld (Escocia – Vancouver Whitecaps FC).
- Treinta y siete países tendrán representación de algún jugador de la MLS.
- 26 de los 29 clubes de la MLS tuvieron al menos un jugador convocado a jugar con su selección durante la ventana internacional de septiembre.
Para ver la lista completa de jugadores convocados con sus selecciones, haz clic AQUÍ.

