AARP aplaude las medidas sobre medicamentos recetados y las propuestas contra el fraude

Por: Erik Kriss / AARP New York

210

ALBANY, NUEVA YORK: La directora estatal de AARP Nueva York, Beth Finkel, emitió la siguiente declaración en respuesta al presupuesto ejecutivo 2020-21 propuesto por el gobernador Andrew Cuomo:

“AARP aplaude al gobernador Cuomo por abordar problemas fundamentales que afectan a los residentes mayores de Nueva York en su propuesta de presupuesto, entre ellos, el alza desmedida del precio de los medicamentos recetados, el aumento del fraude que se realiza mediante llamadas automatizadas, la falta de acceso universal a servicios bancarios seguros y económicos, los peligros que imponen los cobradores de deudas abusivos y la falta de transparencia en los costos del cuidado de la salud.

“Sin embargo, nos decepciona que el gobernador no haya propuesto un crédito tributario para cuidadores familiares, el cual se necesita urgentemente y ayudaría a reducir costos. La labor de amor de los cuidadores, por la que no reciben remuneración alguna, proporciona el equivalente a $31,000 millones de cuidados a nuestros seres queridos mayores y evita el costoso e indeseado traslado a hogares de ancianos financiados principalmente por Medicaid, que pagan los contribuyentes. Exhortaremos a los legisladores estatales a añadir este crédito tributario a la versión final del presupuesto estatal.

“La asequibilidad de los medicamentos recetados es la principal prioridad de AARP. Nos sentimos sumamente alentados por las siguientes propuestas del gobernador: importar medicamentos recetados de menor precio desde Canadá, de manera segura y con la aprobación de la FDA; establecer un límite de $100 mensuales en los costos de bolsillo de los consumidores con seguro para la insulina necesaria para tratar la diabetes; y otorgar más autoridad al Departamento de Servicios Financieros para investigar y llevar a cabo audiencias públicas sobre la posible manipulación de precios, rechazar los incrementos no justificados, imponer multas a los responsables y exigir indemnización para los consumidores.

“Este amplio paquete sobre la asequibilidad de los medicamentos recetados representa un paso importante para asegurar que los residentes del estado de Nueva York puedan costear los medicamentos que necesitan, en muchos casos, para sobrevivir”.

Publicidad