Alcalde Bill de Blasio Paga Menos a Las Mujeres

LO QUE USTED DEBE SABER / Por el Concejal Rev. Ruben Diaz

167

Usted debe saber que de acuerdo a un artículo escrito por Nolan Hicks y Joe Tacopino para la edición del 19 de Junio de 2019 del New York Post, titulado “El nuevo jefe de NYCHA ganará $400K, y será el funcionario municipal mejor pagado”

Según ese artículo: “El nuevo jefe de la Autoridad de Vivienda (NYCHA) que ha estado plagada de escándalos en la ciudad ganará $400,000 al año, más que cualquier otro funcionario de la ciudad.

El Sr. Gregory Russ, quien dirige una pequeña agencia de vivienda pública de Minneapolis, recibirá el astronómico pago a pesar del hecho de que planea viajar a Minnesota cada fin de semana, según funcionarios de la ciudad “.

Es importante que usted sepa que este acuerdo para contratar a un hombre de Minnesota y pagarle un récord de $ 402,628.00 para presidir la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) fue hecho por el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Usted también debe saber que el último Presidente de NYCHA, la Sra. Shola Olatoye afroamericana, ganaba un salario anual de $ 231,000.00, sustancialmente menos de lo que ganará el Sr. Russ. También la Sra. Carmen Fariña otra mujer, cuando era la Canciller del Departamento de Educación de la Ciudad de New York ganaba 100,000,00 menos que lo que el alcalde de Blasio le paga al Nuevo Canciller el Sr. Richard Carranza.

Ahora, el alcalde de Blasio, incluso le ha otorgado al Sr. Russ no solo un salario de $400K sino que también la oportunidad de estar cinco días en la ciudad y los fines de semana irse a Minnesota donde esta su familia. Esto ciertamente es diferente a las estrictas reglas de residencia que la mayoría de los empleados de la Ciudad de Nueva York deben cumplir.

Todos sabemos que ser el Presidente de NYCHA es un trabajo 24/7. En una ciudad de 8 millones de personas, ¿No habra otra persona más calificada, capaz de dedicarse a servir 24/7 como Presidente de NYCHA? ¿Realmente La Ciudad de New York, la Capital del mundo necesita irse a Minnesota a contratar a una persona que solamente este disponible cinco (5) días a la semana? ¿Que pasara cuando hallan emergencias los fines de semana o dzeias feriados?

Todos sabemos que desde que Bill de Blasio tomo la alcaldía, su administración no ha tenido suficiente dinero para: ayudar a reparar los apartamentos, boilas, y la infraestructura desmoronada de NYCHA. Tampoco ha tenido dinero para eliminar el moho que plaga los edificios de NYCHA. No habido dinero para eliminar la pintura de plomo en las viviendas públicas que están envenenando a nuestros niños. Tampoco ha tenido dinero para exterminar los insectos, ratones, cucarachas, chinchas y sabandijas que campean por su respeto en los edificios de viviendas publicas de la ciudad de New York. Ahora nuestro Alcalde encuentra dinero para pagar $400k a una persona de Minnesota y que trabaje solo cinco (5) días.

Mi querido lector, si bien el Sr. Russ puede ser visto como un experto en vivienda pública en Minnesota, no importa si trae una varita mágica porque los problemas monumentales que enfrentan los inquilinos de NYCHA no serán resueltos por una “persona que vive fuera de la cuidad” y que ni siquiera mudará a su familia a nuestra ciudad.

Como miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, estoy interesado en pedir que una revision de los términos del contrato entre la ciudad de New York y el Sr. Gregory Russ residente de Minnesota. En un espíritu de transparencia, quiero que se muestren más detalles de este acuerdo de lo que se nos ha dicho hasta ahora. Por ejemplo, queremos saber qué tipo de términos de pensión o prevendas doradas pueden existir. ¿Cuales serian los beneficios que el Sr. Russ obtendreia si decide renunciar o ser removido de su puesto?

Damas y Caballeros, es indignante que el Alcalde de la Ciudad de Nueva York acepte los términos salariales para que el Presidente de NYCHA sea el funcionario municipal mejor pagado, especialmente cuando hay personas de la tercera edad, veteranos y familias e individuos que viven en la vivienda de NYCHA y sus necesidades básicas de vida no están siendo atendidas.

Mientras tanto, debemos permanecer vigilantes y trabajar juntos y utilizar los recursos de la Ciudad de Nueva York para ayudar a mejorar y proteger las vidas de cientos de miles de nuestros inquilinos en NYCHA.

Yo Soy el concejal Reverendo Rubén Díaz, Sr. y esto es lo que debe saber.

Publicidad