Connect with us

Opinión

ALCALDES DOMINICANOS VISITARAN OFICINA DEL CONCEJAL REV. RUBEN DIAZ

Usted debe saber que hoy Viernes 21 de Junio una delegación de Alcaldes (Sindicos) de diferenctes ciudades de la República Dominicana estarán visitando las oficinas del Concejal Rev. Rubén Díaz.

Este encuentro entre funcionarios dominicanos y el Rev. Rubén Díaz se llevará a cabo hoy a las 3:00 de la tarde en las oficinas del Concejal Rev. Rubén Díaz localizada en el 2347 Lafayette Avenue 2nd Piso en el Condado del Bronx.

Entre los Alcaldes que estarán presentes se encuentran;

1) Hon. Jeudith Rodriguez-Alcalde de Pedro Garcia, Santiago R.D.
2) Hon. Ruberkys A. Figueroa- Alcalde de Palo Alto Barahona
2) Hon. Henrrys Garcia-Alcalde de Juancho Pedernales
4) Hon. Juan Carlos Rodriguez Batista-Alcalde de Batey 6 Bahoruco

Sepa usted que me siento muy privilegiado de que a travez de visitas como estas, podemos continuar estrechando los lazos de amistad y servicio con la República Dominicana.

Yo soy el concejal de la ciudad, el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 6-3-2021

MARATHON ANDA “mal en peor” y lo probó el pasado miércoles en Puerto Cortés cuando Platense “bailó en su espalda” y lo goleó 5-3. La primera parte para los “Verdolagas” fue una pesadilla cuando el equipo “escualo” le anotó cinco goles, que pudieron ser más.

EN LA SEGUNDA parte mejoró el equipo sampedrano, pero como dicen en el barrio “pilló tarde” y se acercó con dos goles para el definitivo 5-3.

LOS LOBOS DE la UPNFM llegaron a El Progreso y “aullaron” de tal manera que los de Araujo no encontraron donde meterse y terminaron goleados, 0-3.

EL MOTAGUA A MANERA de “paseo” fue al Oriente y de Danlí se trajo los puntos al golear a Real de Minas 0-3. No quita el cuadro “azul” el dedo del renglón a la espera que Olimpia de un traspiés.

EL EQUIPO “AZUL” le está respirando a la “Pimpa” en la nuca como dicen los argentinos para alcanzarlo y superarlo en puntos y sacarlo del liderato del torneo.

PRECISAMENTE Olimpia perdió dos puntos en su gira por Olanchito en donde se enfrentó a Real Sociedad con el que finalizó empatando (2-2). Los “Merengues” estaban ganando el juego pero los del Real Sociedad sacando “fuerzas de flaqueza por lo menos recuperaron un punto.

LE SIRVIO A LOS de Tocoa que Real de Minas y Honduras perdieron sus partidos ante Motagua y Lobos de la UPNFM, ellos por lo menos sumaron uno.

AUNQUE LOS EXPERTOS daban como seguro que Real España golearía a Vida, el pronóstico les falló y los ceibeños casi se llevan los tres puntos, ya que el poste salvó a los locales. Fue un magro empate para el equipo de el “Potro” que para muchos sigue trotando cuando ya debería estar galopando.

“LA MAQUINA” AUN no levanta el vapor que desean sus directivos con una nueva estructura técnico administrativa. Además hicieron llegar varios jugadores nacionales y extranjeros con los cuales esperan estar peleando el título liguero.

LA JORNADA DE FIN de semana estará de “miedo” cuando se ponen a prueba los equipos de la parte alta asi como del de abajo. La primera vuelta del torneo finalizó y ahora vienen los encuentros de vuelta.

REAL DE MINAS ESPERA a Real Sociedad, en Danlí donde ambos buscaran ganar para tomar alguna ventaja. En la primera vuelta jugando en Tocoa empataron, hoy ambos saben que llevarse los tres puntos es de vital importancia para salvar la categoría.

SI GANA REAL Sociedad se acerca a Minas que no ha tenido un buen torneo y hasta cambió de entrenador. Llegó Tilguat y Motagua, ya saben, lo bautizó con un claro 3-0.

SI LOS MINEROS triunfan dan un paso hacia su salvación y mantenerse en la primera división. Un empate deja todo en lo mismo, con pocos juegos por disputar.

MOTAGUA EN EL Nacional se enfrenta a Los Lobos de la UPNFM. Los Azules van con todo esperando que Olimpia tenga un traspiés ante Real España que visita Tegucigalpa.

OLIMPIA SUPERA al “Ciclón” por un punto (12-13). Si se deshacen de los “Estudiosos” y la “Máquina” arrolla al “Viejo León podría hacerse del primer lugar de la tabla, general.

MARATHON RECIBE en el Yankel Rosenthal al Honduras. Ambos llegan de perder por goleada y tienen en común que los progreseños golearon a Platense y estos a los “Verdolagas”. Los expertos sostienen que el favorito entonces es el equipo de La Perla del Ulua. Héctor Vargas deberá seguir dirigiendo desde su casa pues está suspendido y no debe acercarse al estadio, so pena de recibir otra suspensión.

PLATENSE EN EL Excélsior espera a Vida que anda tras un triunfo para meterse a los primeros lugares del grupo. Los “Tiburones Blancos” estarán a la espera que el “Viejo León” descarrile a la “Máquina” y si triunfan ante los Cocoteros agarrar el primer lugar con un juego pendiente, precisamente, ante Real España, suspendido en la primera vuelta.

LOS TIEMPOS SE VENCEN y Honduras a nivel de selección Sb 23 debe viajar en los próximos días a Guadalajara, Máxico, al pre olímpico.

ADEMAS TOCA CON la selección mayor dos partidos, amistosos, en la fecha FIFA con Biolorrusia y Grecia.

LUEGO HAY que prepararse para la semi final de la Copa de Naciones de CONCACAF ante Estados Unidos, en la otra llave está México y Costa Rica, los ganadores disputarán el título de la CONFEDERACION.

LUEGO VIENE La Copa Oro y en el mes de septiembre el arranque las de las eliminatorias mundialista Qatar 2022. ES una prueba de fuego para el seleccionador Coito.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Logrará pitar la Máquina Amarilla en el Nacional el domingo? Jesus20646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteado por Jesús Vélez Banegas / 2-1-2021

LA COMPETENCIA DEL fútbol profesional se jugó, sábado y domingo. En el Yankel Rosenthal Marathon, volvió a perder, esta vez ante Real España 1-2, con dos tantos de Roca que ya comenzó a demostrar su valía de goleador

MARATHON NO ANDA en su mejor momento de paso con su entrenador Héctor Vargas cumpliendo una suspensión de cuatro partidos.

EL ENTRENADOR ARGENTINO ha denunciado al asistente del partido ante Motagua Christian Ramirez quien uso palabras de “racismo” en su contra al preguntar por qué lo estaban expulsando.

EL COLEGIO DE ARBITROS ha expresado por escrito una “amenaza” como si ellos tuvieran el control judicial y administrativo del fútbol de no permitir se castigue a su afiliado si se le demuestra su culpabilidad.

HAY UNA NORMA jurídica mundial, “nadie está sobre la ley”, a los árbitros del balompié se les ha permitido demasiados desaguisados y no se les aplica ninguna norma judicial con todo y estar contemplados en el código de disciplina.

LOS ARBITROS COBRAN por sus servicios, no son regalados y muchos han tomado eso como su forma de vivir. Está bien, se les pague, pero que a los equipos se les devuelva eso. con buen trabajo no que en muchas oportunidades han definido, por sus “fallos de apreciación” resultados de partidos.

REAL SOCIEDAD logró sacar de La Ceiba un punto cuando al cierre del encuentro perdía ( 2-1), pero en el último suspiro alcanzó la paridad, para sumar siete puntos, en la tabla general que lo tienen en el fondo y si no logra salir de allí su descenso es crónica escrita.

LOS LOBOS DE LA UPNFM al fin tuvieron un respiro cuando consiguieron un triunfo (2-0) ante Real de Minas. Los “Mineros” están viendo de reojo la situación del último lugar, particularmente cuando solo faltan 10, jornadas del torneo.

SIGO CREYENDO que los del G7 (grupo de los siete) calcularon mal, pues creyeron que se jugaría sin descenso y en la reforma al sistema de competición redujeron 8 partidos (24 ´puntos) en los dos torneos. Ese hecho provoca para Real de Minas, Honduras y Real Sociedad que cada partido sea una final.

PLATENSE RECIBIO a Honduras en el Excélsior y podría considerarse sorpresa ese 0-4 que pone en precario al equipo “Escualo” que llegó desde el Oriente, Danlí, con un gran resultado ante Real de Minas ( 1-4).

SE PUBLICITO durante la semana la instalación del Excélsior. Por cierto el engramillado se ve espectacular, pero sirvió para que Honduras llegara a “jugar enchute”, ya lo dije, sorpresivamente.

EN LA CAPITAL EL encuentro que muchos llaman “super clásico volvió a dejar a Olimpia como ganador ante un Motagua que como dicen los expertos “vendió cara su derrota”.

EL CLASICO CAPITALINO Olimpia Motagua se jugó en el Nacional ante el testimonio, físico, de las graderías vacias con el recuerdo, nada más, de los llenos cuando se median estos dos equipos.

PARA MI GUSTO se debe reconocer el empeño que le pusieron los jugadores, de ambos equipos, los “Azules” colocaron toda la carne al asador en busca, por lo menos del empate, 2-2, pero no les ajusto.

MAÑANA, MIERCOLES, se juega la quinta fecha con partidos que van a dejar, los resultados, una ruta hacia la punta del certamen, pero de igual manera a la parte baja de donde saldrá el descendido.

REAL ESPAÑA RECIBE a Vida de La Ceiba. Los puntos son de importancia, para ambos, ya que se encuentran buscando la punta del grupo.

MARATHON SE VA para Puerto Cortés en donde le espera un “adolorido” Platense que fue vapuleado el pasado domingo (0-4) por Honduras de El Progreso.

OLIMPIA VIAJA A Olanchito en donde Real Sociedad jugará por ser cancha alterna debido a la suspensión que tiene el estadio de Tocoa.

ALLA EN Danlí el equipo Real de Minas espera a Motagua en partido de mucha importancia para ambos, que están en la pelea, los Azules , por la punta y los Mineros por alejarse del fondo de la tabla

EL CERTAMEN LLEVA una celeridad, producto de las exigencias del seleccionador Coito que quiere tener a los jugadores concentrados con el suficiente tiempo para preparar a la Bi Color que tiene varios torneos oficiales, en el 2021.

BRYAN MOYA NO ha sido llamado, según sus propias palabras, por el seleccionador Coito, aunque no descarta la posibilidad de estar con la representación hondureña que tiene varios compromisos oficiales en el transcurso del año. Moya está jugando en Angola, pero al terminar su contrato espera retornar a América.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Marathon con ese plantel de jugadores salir a flote en el torneo ? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 27-2-2021

EL TEMA ARBITRAL en el fútbol, mundial, tiene carta de ciudadanía y ahora con la inmediatez de las noticias a través de la red nos enteramos de los alegatos por las fallas direccionadas a favor o en contra de determinados equipos.

PARA EL CASO VI una discusión enorme por lo sucedido en el partido por la Champions League, entre Atalanta y Real Madrid. Para la mayoría de los expertos el árbitro se equivocó y ni, siquiera, consultó al VAR.

LOS SEGUIDORES DE Real Madrid sostienen que los partidos de la Champions League se deben de ganar a como de lugar, no importa que el árbitro se equivoque o no, si eso les favorece bienvenido.

CARLOS LEON “Chulampín” Cedillos (QDDG) fue un destacado árbitro en ese tiempo actuaba de centra o de asistente. El me decía con criterio que era fácil favorecer o perjudicar a un equipo.

EL DECIA SI VA en ataque marcales faltas en contra, particularmente fuera de juego o no. Llega un momento reseñaba los jugadores se descomponen

Y allí llegan las amonestaciones y después las expulsiones, entonces se ayuda o no concluía el entonces popular “Chulampín”.

ACTUALMENTE SE VE en el campeonato nacional como los árbitros la misma falta la sancionan o no dependiendo del equipo y asi sucede y todo queda en fallos de apreciación, inapelables según la ley. Eso se ve en cada jornada pero nadie hace nada para remediar el daño al fútbol en términos generales.

LA TERCERA JORNADA del campeonato de Clausura se jugó el miércoles con resultados que mantienen posiciones arriba y abajo.

EL PLEITO COMO SIEMPRE alla en el grupo de Tegucigalpa los tradicionales Olimpia y Motagua luchan por la supremacía. De paso el domingo saldrán de dudas quien es quien cuando se enfrentan en el clásico capitalino a las 4:00 de la tarde en el Nacional.

OLIMPIA ES primero, 9 puntos, por diferencia de goles. Motagua buscará romper ese empate ya que ganando se va a 12 positivos y de hecho primero en la tabla general. Los otros equipos del grupo Real de Minas, Real Sociedad un punto en su casillero, Los Lobos de la UPNFM siguen en cero.

EN LA OTRA LLAVE, también se juega el clásico en el Yankel Rosenthal, sábado a las 3:00 de la tarde Marathon, 4 puntos segundo en la tabla con un partido más de Platense que tiene ese mismo número de positivos.

REAL ESPAÑA EN DOS salidas tiene tres puntos ganados ( 1-0) ante Honduras de El Progreso y la pérdida ante Olimpia ( 1-2) que lo frenó. Los encuentros entre Marathon y Real España siempre han tenido emotividad, hoy sábado, seguro, no será la excepción.

LOS LOBOS DE LA UPNFM buscarán esos primeros tres puntos que también necesita su adversario de turno Real de Minas que se ha quedado con uno y eso lo tiene muy cerca del fondo de la tabla general.

VIDA EN SU REDUCTO espera a Real Sociedad, ambos con dos puntos. Naturalmente a los de Tocoa les está tocando “bailar con la más fea” necesitan puntos, de a tres, para ir saliendo en un torneo con cuatro partidos menos en la etapa de clasificación.

REAL SOCIEDAD tiene difícil situación y no le quedan muchos argumentos ya que la reforma al sistema de competición redujo de 18 a 14 los partidos en cada torneo, en los dos son 24 puntos menos que no se disputan.

PLATENSE QUE LLEGA de golear al Real de Minas (1-4) recibe en Puerto Cortes a otro en línea de descenso Honduras de El Progreso, que ha mejorado si rendimiento con el uruguayo Araujo y lo ha mostrado en tres partidos de los cuales ha empatado dos, jugando en el Humberto Micheletti

LA CUARTA JORNADA del torneo de Clausura dejará algo de más claridad en la parte baja en donde se mantienen Real de Minas. Honduras y Real Sociedad, equipos que no han tenido un despegue de las posiciones con las cuales finalizaron el certamen de Apertura.

EL JUGADOR CRISTIAN Maidana de nacionalidad argentina ha pedido su retiro de las filas de Olimpia y ha dicho prefiere irse pues no juega por disposición del entrenador Pedro Troglio. Se supo que viajará en los próximos días a Chile en donde podría tener un contrato esperándolo.

BRYAN BECKELES ha sido inscrito por Olimpia y será de la partida que busca la copa 33 para los Merengues que junto a Motagua disputan el liderato del torneo.

JOSE DE LA PAZ Herrera (Chelato Uclés) viajó a México en donde será sometido a una intervención en sus cuerdas bucales con rayos laser para que pueda recuperar su vos, la cual perdió debido a una intervención anterior.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Real España despegar con su nuevo proyecto futbolístico? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas – 23-2-2021

AL PRESIDENTE Y SECRETARIO de la Liga Profesional de Fútbol, Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo, el Platense ha iniciado un proceso contra ellos, por un supuesto “abuso de poder”. Se ha repetido miles de veces el dicho: “no se deben hacer cosas buenas que parezcan malas”.

REAL ESPAÑA COMENZO el torneo de Clausura perdiendo, de local, ante Olimpia, 1-2. Ese mismo día, 17 de febrero, se dice, solicitaron la suspensión del partido, de visita, ante Platense por tener cuatro llamados a la sub 23.

EL ASUNTO ES QUE hasta esa fecha el jugador Yeison Mejía estaba en disputa su inscripción por no tener el finiquito de su antiguo club Real Sociedad. En la fecha del 18 de febrero se reúne FENAFUTH y determina que los “finiquitos” no son necesarios si el jugador ya no está vinculado a un club por vencimiento de contrato.

ENTONCES LA SECRETARIA de la Liga procede a inscribir al jugador Yeison Mejía en favor de Real España y automáticamente pasa de tres a cuatro jugadores convocados, a la pre olímpica. El funcionario hace entonces efectiva la nota del Real España y suspende el partido del cuadro sampedrano ante Platense y lo comunica el viernes a quien era el anfitrión.

TODOS ESOS HECHOS provocó la reacción del cuadro porteño y sostienen que los tiempos de petición no se cumplieron tal como dice el reglamento. De paso los españolistas jugaran a media semana contra Honduras de El Progreso en el Morazán.

LA POCA EMOTIVIDAD de los partidos en los campos de juego se traslada a la mesa de discusiones con la denuncia de Platense en contra del presidente y secretario de la profesional. Hay un antecedente ya que al entonces secretario de la Liga Roque Gerardo Pascua Bográn fue suspendido de su cargo.

EL TORNEO HONDUREÑO en su tercera fecha: Real de Minas recibe a Platense, Motagua puntero del torneo junto a Olimpia recibe a Real Sociedad. Por su parte Olimpia se medirá a los Lobos de la UPNFM ya con el resultado de su acérrimo enemigo con quien mantienen en dos salidas seis puntos, con mejor diferencia de goles el campeón.

MARATHON QUE lleva siete partidos sin ganar llega a La Ceiba con una derrota a cuestas (1-0) en su estadio Yankel Rosenthal ante Motagua el pasado sábado.

COMPLETA LA TERCERA jornada, ya lo dijimos, Real España ante El Honduras de El Progreso que de local ha empatado ante Marathon y Vida. A los de la “Máquina” les urge “soplar” con todo para ganar sus primeros tres puntos en un proceso en el que sus seguidores y dirigentes tienen mucha fe.

CUATRO PARTIDOS fuera de Tocoa a Real Sociedad, suspensión a su presidente Ricardo Elenkof y una multa consolidada de 80 mil lempiras, resolvió la Comisión de Disciplina. De verdad que ese castigo es “pesado” pues actos más significativos se han dado y la acción penal no se ha visto por ningún lado. La ley debe ser pareja y no distinguir a la hora de la aplicación, es un consejo.

BUENO UNA VE se dio una situación de personas muertas en el estadio Nacional y se determinó cerrar el Yankel Rosethal. Fue algo que movió a risa, ya que el castigo para la instalación capitalina nunca se dio.

CONCACAF SI NO le busca las costuras al balón y castigaron a Olimpia y eso le costó a los “melenudos” varios millones pues les toco jugar a estadio vacio.

LA FAMILIA VERDOLAGA de está de luto por la muerte del ingeniero Ricardo Gonzales cayo en las garras de ese maldito virus Covid. El ingeniero fue parte de la construcción, hasta donde está, del estadio Yankel Rosenthal.

HAGO LLEGAR A SU familia, esposa e hijos y en particular a su padre Nery con quien he tenido una amistad de toda una vida.

ALLA EN LOS ESTADOS Unidos en Fort Walton. Florida, una distinguida dama oriunda de Tela Lula Durant, también murió de esa desgraciada enfermedad, seguidora de Olimpia y por aquellos tiempos madrina del famoso Aduana. Sus familiares en Honduras y los Estados Unidos lamentan la partida de Lula, la sobreviven sus hermanas Verika y Ruby y una numerosa cantidad de descendientes de los Durant, de Tela.

EL BARCELONA ANDA de capa caída y no encuentra una salida futbolística a su mal rendimiento en el torneo doméstico, de Liga, de Copa del Rey y Champions League. Los entendidos señalan que no logrará ningún título y hasta perderá a Leonel Messi en junio próximo.

CON LOS PATINONES del Atlético de Madrid, muchos creen que sus vecinos, los “Merengues” podrían alcanzarles y superarlos.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Se desquitará Real España con el Honduras la pérdida ante Olimpia? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.227 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter