Archivos muestran que Estratega republicano estaba en comunicación con un funcionario del censo

Por: Sammy Naranjo SNS / Foto: Google

139

Los grupos de defensa que cuestionan la adición por parte de la administración de Trump de una pregunta sobre la ciudadanía al censo de los EE.UU. Dijeron en la corte el viernes que los documentos encontrados en los archivos de un estratega republicano muestran que estaba en comunicación con un funcionario del censo. Los abogados del Fondo Educativo y de Defensa Legal Mexicano-Americano, Asian Americans Advancing Justice (AAJC) y otros dijeron que los nuevos documentos muestran que Christa Jones, quien ahora es la jefa de personal del director de la Oficina del Censo de los EE. UU., Se comunicó con el estratega Thomas Hofeller.

“Estos documentos recién descubiertos (…) eliminan cualquier duda sobre el vínculo entre Hofeller y los empleados del gobierno involucrados en el proceso de aprobación de la cuestión de ciudadanía”, dijeron en su presentación ante el tribunal el viernes. “Estos documentos muestran que Christa Jones, ahora jefe de personal del Director de la Oficina del Censo de los EE. UU., Se comunicó directamente con Hofeller desde su dirección de correo electrónico privada en 2015 … sobre temas relacionados con la cuestión de la ciudadanía”, agregaron.

El portavoz de la Oficina del Censo, Michael C. Cook, le dijo a The Hill en una declaración el domingo que Jones informa al Director Adjunto de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el Dr. Ron Jarmin.

Los grupos de defensa también dijeron en el tribunal que Jones notificó a Hofeller que una notificación del Federal Register para comentarios sobre la prueba de contenido de 2015 de la Oficina del Censo podría “ser una oportunidad para mencionar la ciudadanía”.

Publicidad