ARRIBÓ A HONDURAS MAURICIO DUBÓN, PELOTERO DE LOS GIANTS

Por: HSI

214
Mauricio Dubón junto a su prometida, suegra y abuela Norma. Foto HSI/Carlos Villalobos

San Pedro Sula, Honduras. – Hoy arribó a Honduras Mauricio Dubón, pelotero de los Giants de San Francisco. Su llegada se dio a las 3:30 de la tarde en el aeropuerto Villeda Morales de la Capital Industrial.

A su llegada lo esperaban su hermano Danilo, Norma, su abuela y su suegra, Nancy. Mauricio Dubón llegó acompañado de su prometida Nancy y de la mascota de ambos, Marcelo.

A su llegada, pudimos conversar con él de forma breve pero dejando sus primeras impresiones en suelo catracho de lo que fue el cierre de temporada en la MLB con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que conectó en el cierre en 30 juegos, 29 hits, cuatro de ellos fueron jonrón, nueve carreras impulsadas, 12 carreras anotadas, tres bases robadas y un promedio de .275. Grandes números para un novato.

“Diferente porque cada que ustedes (prensa deportiva) me entrevistan cuando vengo digo ‘Liga Menor’ y ahora es Grandes Ligas, es diferente”, comenzó diciendo Mauricio Dubón al preguntarle sobre sus sensaciones al llegar al país teniendo una gran temporada en EUA.

Preguntado sobre sus números y si pensó que tendría los números y promedios con que cerró, dijo “desde un principio lo supe, yo siempre me puse eso en la mente y gracias a Dios se han dado los resultados”.

Dubón hoy mismo entrenará como parte de una agenda con la que viaje dada por su equipo. No hay duda que el nivel de profesionalismo de las Grandes Ligas es demandante y Dubón está muy consciente de ello. “Entrenar y mejorar siempre, el año que viene es una temporada muy importante así que a tratar de mejorar”, agregó el orgullo hondureño de la MLB.

Finalmente, cuestionado sobre su primer jonrón y frente a nadie menos que Hershaw, Mauricio Dubón dijo: “fui al bate con un plan a ese turno. La noche anterior vi vídeos de como lanza y gracias a Dios me lanzó como sabía y pude dar ese batazo”. Ese jonrón fue el despegue de su gran temporada con los históricos Giants.

Publicidad