Connect with us

Deportes

Bojan, es elegido Jugador de la Semana de la MLS

Oct 17, 2020; Harrison, New Jersey, USA; Montreal Impact forward Bojan Krkic (9) kicks the ball during the first half against the Inter Miami at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

NUEVA YORK – El mediocampista de Montreal Impact, Bojan, fue elegido el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la jornada 19 de la temporada regular 2020 de la MLS.

Bojan anotó un gol y registró una asistencia para ayudar a que el Montreal logre una victoria por 2-1 sobre Inter Miami CF en el Red Bull Arena el sábado. Bojan ha sumado tres goles y dos asistencias en esta temporada. Montreal se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia del Este con 23 puntos (7V-2E-10D).

Montreal logró la ventaja de 1-0 en el minuto seis del encuentro cuando Bojan escapó la marca de dos defensas y definió con una disparo de larga distancia que rebotó, complicando el portero de Miami John McCarthy.

Luego del gol del empate de Miami en el primer tiempo, Montreal nuevamente obtuvo la ventaja con un gol de Maxi Urruti en el minuto 80. Bojan recuperó un balón de Romell Quioto dentro del área y puso el pase para que Urruti defina frente al arco.

Montreal regresa al campo el sábado cuando se enfrenta a New York City FC en el Yankee Stadium (7:30 p.m. ET, ESPN+ / TSN / TVA Sports).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular a través de los medios y la votación de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.

Por: MLS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Katy Díaz, la surfista de El Salvador aspirante a los Olímpicos

Katy Díaz competía a nivel internacional.

Por: BBC News Mundo

El mundo del surf rindió homenaje a la surfista salvadoreña de 22 años Katherine Díaz, que murió cuando fue golpeada por un rayo mientras entrenaba.

El incidente ocurrió en la playa El Tunco, en El Salvador, cuando la joven se preparaba para un torneo que le hubiera dado la oportunidad de competir en los Juego Olímpicos de Tokio.

“Katherine personificaba la alegría y la energía que hace el surf tan especial y apreciado para todos nosotros”, declaró la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés).”Ella se destacó a nivel competitivo internacional”.

“Ella se destacó a nivel competitivo internacional”.

La ISA añadió que Díaz -una embajadora global- representó “a su país con orgullo tanto en los Juegos Mundiales de Surf como el Campeonato Mundial Junior de Surf de la ISA”.

El surf estará haciendo su debut como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio, este verano.

El hermano de Katherine, José “Bamba” Díaz, lanzó un mensaje en Instagram que dice: “Siempre te llevaremos en nuestros corazones. Dios decidió llevarte. Ya te echamos de menos.”

“Siempre te amaré hermanita”.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador también comunicó sus condolencias: “Estoy muy triste por esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Nuestra solidaridad con ‘el Bamba’ y la familia del surf”, escribió.

Continue Reading

Deportes

Selección Nacional de México se medirá ante Honduras el 12 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta

México se medirá a Honduras en Atlanta (Imago7)

CIUDAD DE NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO – MexTour, la gira anual de fútbol por Estados Unidos con el más grande promedio de público en el país, regresa a Atlanta. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que México se enfrentará a Honduras, el sábado 12 de junio, a las 7:30 p.m. ET., en el Mercedes-Benz Stadium. El partido de Atlanta será clave ya que tanto México como Honduras realizan los preparativos finales antes de participar en la Copa Oro de la Concacaf, la cual comienza en julio.

Las entradas para el partido saldrán a la venta al público en general el lunes 10 de mayo a las 10 a.m. hora local a través de www.MexTour.org. Los aficionados deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia. Además, los estadios estarán preparados para recibir únicamente pagos con tarjeta. Los aficionados de MexTour también pueden reservar su alojamiento para los partidos a través del enlace oficial MexTour: https://hotels.mextour.org/.

A principios de este mes, se anunció que México comenzará el MexTour 2021 contra Islandia en el AT&T Stadium de Arlington, presentado por AT&T. Las entradas para el partido de Dallas ya están disponibles en www.MexTour.org. Además, se espera que al menos tres juegos adicionales se agreguen a la gira de este año, con rivales, fechas y sedes por anunciar posteriormente.

Se recomienda a los aficionados registrarse en www.MexTour.org para recibir la información más reciente sobre las entradas y tener acceso preferencial a la compra de boletos cual será limitada. www.MexTour.org es el sitio oficial para los fans, donde pueden consultar la información actualizada del tour, incluyendo el calendario de partidos completo, fechas de venta de boletos, guía para el día del partido, actividades, preguntas frecuentes sobre salud pública, seguridad, eventos y más. Además, los aficionados pueden visitar la tienda en línea oficial de la Selección Nacional de México de Estados Unidos, ShopMNT.com, donde encontrarán artículos como camisetas, mercancía oficial del equipo y más.

México y Honduras se han enfrentado en 37 ocasiones, en donde la Selección Nacional de México ha registrado 23 victorias, ocho empates y seis derrotas. El último encuentro fue el 10 de octubre de 2017 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA ganado por Honduras 3-2 en San Pedro Sula. Los catrachos han clasificado a tres Copas Mundiales en su historia, mientras que México a 16.
Una de las mejores sedes del mundo y el hogar del Atlanta United de la MLS y los Atlanta Falcons de la NFL, el Mercedes-Benz Stadium recibió a la Selección Nacional de México por primera vez en 2019, marcando una victoria por 3-1 sobre Venezuela ante casi 52,000 aficionados. Ese partido también marcó el regreso del DT de México, Gerardo “Tata” Martino a la sede donde ganó la MLS Cup con Atlanta United en 2018. México ha jugado en Atlanta en varias ocasiones desde que realizó su primera visita en 2009.

MexTour
Los partidos de la Selección Nacional de México en Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos deportivos más populares, con un promedio de aproximadamente 60,000 aficionados en los encuentros jugados en la última década. Con los partidos en Estados Unidos, la Selección Nacional de México ha establecido un puente para conectar con su apasionada afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.

La Gira por Estados Unidos de la Selección Nacional de México, patrocinada por adidas, Allstate, AT&T, Bud Light Seltzer, Cinnamon Toast Crunch, Gran Centenario, Honey Nut Cheerios, Lucky Charms, Nissan, Procter & Gamble, The Home Depot y Wells Fargo, visitará varias ciudades de Estados Unidos en 2021 y se transmitirá a nivel nacional por la familia de cadenas Univision y Fútbol de Primera Radio Network.

Gira por EE. UU. de la Selección Nacional de México 2021: fechas y horarios de inicio

Fecha/
hora local
Oponente Lugar Ciudad Entradas / asistencia TV/Radio / marcador final
29 de mayo a las 7:30 p.m. CT Islandia Estadio AT&T – presentado por AT&T Arlington, TX  www.mextour.org TV: Univision Networks
Radio: Fútbol de Primera
12 de junio a las 7:30 p.m. ET Honduras Estadio Mercedes-Benz Atlanta, GA
Continue Reading

Deportes

Confirmadas las listas finales para el Campeonato de Futsal de Concacaf 2021

Por: CONCACAF

Miami, FL– Las 13 Asociaciones Miembro que participarán en el Campeonato de Futsal de Concacaf (CFC) 2021 han presentado sus listas finales de 14 jugadores.

Las listas finales han sido seleccionadas y enviadas por cada Asociación Miembro y se publican como tal. Para ser elegible para jugar en el CFC 2021, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad de jugadores de la FIFA.

De acuerdo con el Reglamento de la Competencia, los cambios en las listas finales solo se permitirán en caso de fuerza mayor o lesión. Cualquier cambio realizado debe ser antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo. Además, dichos reemplazos deben ser aprobados por Concacaf.

El CFC 2021 se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, del 3 al 9 de mayo. Todos los partidos se jugarán en el Domo Polideportivo. La sede tiene una larga trayectoria como sede de competencias internacionales de Futsal de primer nivel, incluida la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

La fase de grupos se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Después de la fase de grupos, los equipos que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competencia y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021. Las semifinales y la final se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de los socios de televisión de la Confederación, incluyendo TUDN (USA-Español), OneSoccer (CAN), Teletica y Repretel (CRC), RTVG (Guatemala), TCS (SLV), Televicentro (HON), Medcom (PAN), Flow Sports (Caribe-English) y otros socios locales.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 estaba inicialmente programada para tener lugar del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo de la FIFA anunció el 12 de mayo de 2020 que el torneo se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Continue Reading

Deportes

La Copa Oro 2021 de Concacaf empezará con los Prelims en Florida en julio

Por: Concacaf

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que el Inter Miami CF Stadium en el sur de la Florida, la casa del club de la MLS Inter Miami, será la sede de la Ronda Preliminar (Prelims) de la Copa Oro 2021 de Concacaf. Esto marcará el inicio oficial de la Copa Oro y es un componente clave de lo que será un emocionante verano de fútbol en la región, que incluirá las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio y la Copa Oro en julio y agosto.

Para el 2021, la principal competencia de Concacaf incluirá por primera vez los Prelims previo a la Fase de Grupos del torneo, que integran 16 equipos. Las 12 naciones que participarán en los Prelims se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf y competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

“Esperamos con gran ilusión la Copa Oro de este verano, que será sin duda reforzada por esta nueva Ronda Preliminar”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani. “Este último año ha sido sumamente difícil en nuestra región y llevamos en nuestros pensamientos a todas las comunidades que se vieron afectadas. Esperamos que la posibilidad de poder ver a algunas de las mejores selecciones nacionales en Concacaf competir en nuestro principal torneo pueda brindarles a nuestros aficionados un poco de esperanza y felicidad”.

“Las 12 selecciones que estarán compitiendo en los Prelims tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos”, agregó Montagliani.

“Esperamos con entusiasmo recibir los Gold Cup Prelims en nuestro estadio”, dijo Jorge Mas, dueño y gerente de Inter Miami CF. “Nuestras instalaciones en Fort Lauderdale se construyeron con la meta de darle a nuestros aficionados oportunidades de disfrutar del deporte mundial, sabiendo que nuestra vibrante cultura y región aficionada del deporte serían atractivas para equipos globales y competencias. Esto es solo el comienzo de las grandes cosas que vendrán”.

12 naciones jugarán del 2 al 6 de julio, en el Inter Miami CF Stadium, un estadio de fútbol inaugurado el año pasado. El complejo, que incluye un estadio con aforo de 18,000 aficionados está junto a un centro de entrenamiento de 50,000 pies cuadrados, con siete campos en un área de 34 hectáreas, permitirá a los equipos disputar partidos y entrenar en un mismo lugar.

Para la primera ronda de los Prelims, los equipos fueron sorteados en seis emparejamientos y jugarán de la siguiente manera:

Primera Ronda – 2 y 3 de julio
Emparejamiento # 1:
 Haití vs San Vicente y las Granadinas
Emparejamiento # 2: Guatemala vs Guyana
Emparejamiento # 3: Trinidad y Tobago vs Monserrat
Emparejamiento # 4: Cuba vs Guyana Francesa
Emparejamiento # 5: Guadalupe vs Bahamas
Emparejamiento # 6: Bermudas vs Barbados

Los seis ganadores de la primera ronda clasificarán a la segunda ronda y jugarán de la siguiente manera:

Segunda Ronda – 6 de julio
Emparejamiento #7:
 Ganador Emparejamiento #1 vs Ganador Emparejamiento #6
Emparejamiento #8: Ganador Emparejamiento #2 vs Ganador Emparejamiento #5
Emparejamiento #9: Ganador Emparejamiento #3 vs Ganador Emparejamiento #4

El ganador de cada uno de los tres emparejamientos de la segunda ronda avanzará a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf, para el cual fueron sorteados en los Grupos A, B y C, de la siguiente forma:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

Más detalles sobre los Prelims, incluyendo información acerca de la venta de boletos, se anunciarán en las próximas semanas.

Concacaf estará proporcionando información sobre los protocolos locales y federales en relación a la pandemia de Covid-19, que tendrán que ser observados por el público asistente. Esto incluirá un requisito de cumplir con las normas estatales y cualquier protocolo o reglamento de Concacaf o estadio.

La Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará el 10 de julio y se jugará hasta el 1 de agosto, contando con 16 selecciones nacionales participantes, de las cuales Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Surinam ya están clasificadas al torneo. Adicionalmente, Catar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol. Los tres países restantes clarificarán a través de los Prelims de la Copa Oro, en las cuales 12 Asociaciones Miembro competirán por los últimos tres cupos, que se jugará del 2 al 6 de julio en el Inter Miami CF Stadium en Florida.

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.233 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter