Cafeteando con Jesús Vèlez Banegas

Pda. Jesús Velez Banegas

31

“ESA VIDA JUEGA pap”, eso le dijeron los ceibeños a los Lobos de la UPNFM que de local se dejaron sacar los puntos. 0-1. Perdieron el paso los estudiosos que venían de ganar valiosos puntos ante Real Sociedad ni màs ni menos que en Tocoa.

EL EQUIPO DEL ex mundialista Salomòn Nazzar no supo descifrar el cerrojo de Hèctor Castellòn que anda de a poco sacando a su equipo del fondo de la tabla.

LOS LOBOS deben jugar su siguiente encuentro ante Marathon. El encuentro se realizarà en el estadio Nacional, son puntos de oro, ya que ambos tienen 10 puntos en la tabla de colocaciones.

TAMBIÉNJUTICALPA hizo lo suyo ya que llegó con un buen arpòn y cazò al “Tiburòn Blanco”, en el Excèlsior. 1-2. Nada bueno el resultado para los porteños que están dejando escapar puntos importantes de su feudo.

AUNQUE NO HAY descenso en el Apertura, para el Clausura quien ocupe el último lugar, sumados los puntos de los dos torneos se va de cuete para la Segunda Divisiòn. El asunto es que la UPNFM contrario a lo que hizo el Social Sol, ya tienen en su haber 10 puntos.

AL QUE NO LE està yendo de lo mejor es al Real Madrid, aunque usted no lo crea y perdió con el Betis. 0-1, jugando en el Santiago Bernabeu. Dolio màs cuando la anotación cayò al cierre de encuentro. A los “Merengues” les està haciendo falta, su principal goleador, Cristiano Ronaldo suspendido por “tocar” al àrbitro.

CADA DÍA QUE pasa, me pongo màs nervioso por lo que nos viene ante Costa Rica y Mèxico, en el marco de la hexagonal de CONCACAF de donde saldrán tres seleccionados directamente para Rusia 2017, y el cuarto va al repechaje.

NO ES NUEVO DECIR que solo nos sirve, ganar. Otro resultado nos aleja de las probabilidades, estas se redujeron cuando por aspectos tácticos dejamos escapar vivos a los estadounidenses que no se veìa por donde nos empataban, eso fue posible debido a los cambios que no funcionaron, màs aùn cuando se mando a Palacios a poblar la parte baja y èl no pudo despejar el balòn que le cayò al norteamericano para el empate a uno.

LA SITUACION ESTA màs clara que el ojo del piche, solo nos sirve ganar a Costa Rica, allà en San Josè, que no sería la primera vez. Luego esperar a Mèxico en horas de la tarde noche, 6:00 PM, en el Olìmpico Metropolitano.

LOS MEXICANOS SI les ha tocado una situación muy difícil producto del movimiento telúrico, en dos oportunidades. Es màs como para no olvidar la fecha del 17 de septiembre, 32 años después de lo sucedido en 1985 cuando el mundo se sorprendió por el acontecimiento ya que el país había sido señalado por FIFA para organizar el mundial que en principio se había otorgado a Colombia.

SIMULTANEAMENTE se estaba desplazando el huracán Marìa, barriendo a la Dominica, para luego dirigirse con toda su potencia a Puerto Rico, en donde los daños son multimillonarios. Una semana antes les había tocado los vientos de Irma.

EL FUTBOL PROFESIONAL hondureño tiene buena programación y Real España que perdió ante Motagua, espera a Honduras de El Progreso. La “Màquina” dejó escapar los puntos del partido que ganaba, a Motagua y terminò con un 2-1, en contra. De esa manera los “Azules” se metieron en los primeros lugares.

EL VIDA AHORA CON la fortaleza futbolística de dos caribeños reciben a Juticalpa que tiene lo suyo y lo probò ganándole a Platense en el Excèlsior. Los “Escualos” esperan sacar un buen resultado ante un imparable Motagua que como dicen la muchachada en los medios deportivos se ha vuelto intratable.

EL CIERRE DE LA jornada le corresponde a Olimpia que recibe a Real Sociedad. Los “Merengues” juegan en el Nacional, después de cumplir con el castigo de CONCACAF que los obligò a jugar a puerta cerrada ante el equipo de Panamà Plaza Amador en el Olìmpico Metropolitano.

BUENO YA ESTA definida, después de la jornada del pasado jueves. en horas de la noche con los resultados obtenidos por Olimpia y Santos de Guapiles, les corresponde irse a la final en el mes de octubre.

OLIMPIA DEBERA jugar de local, a puerta cerrada en el Olìmpico Metropolitano para cerra en el estadio Nacional de San Jose de Costa Rica. El ganador se une a los que ya están sembrados.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Y el castigo de CONCACAF a Olimpia usted cree es demasiado? Jesus29646@yahoo.com