Cafeteando Con Jesús Vélez Banegas

Pda. Jesús Velez Banegas

90
Publicidad

ME PUDE REENCONTRAR con un buen amigo periodista argentino Sergio Levinsky, a través de las redes sociales, con el cual hemos compartido experiencias en varios mundiales de fútbol, desde 1998, en Francia, hasta el de Rusia 2018.

SERGIO ES UN experto en temas futbolísticos, además de sociólogo. Tiene varios libros uno de ellos sobre Diego Armando Maradona, Rebelde con causa. Me acuerdo, muy bien, que en Francia 98 la comunicación cibernética abrió sus espacios, a partir de allí fue más fácil la cobertura periodística.

ESTE DIA EN Buenos Aires en el Monumental, el partido de vuelta, que terminó empatado, 2-2, en la Bombonera. La moneda está en el aire, aunque la localía del River podría inclinar la balanza

ESTAMOS EN LA cuenta regresiva para el arranque de las semi finales, entre Real España Olimpia y Platense Motagua, partidos de ida, en San Pedro Sula y Puerto Cortés respectivamente.

REAL ESPAÑA tuvo que salir del Morazán debido a un concierto de Marco Antonio Solís, mañana domingo. El partido será en el Olímpico Metropolitano a las 7:00 de la noche y se espera lleguen entre seguidores españolistas y olimpistas unos 15 mil aficionados. Los precios de entrada Lps.100.00 y silla preferencial Lps.300.00-

LA VENTAJA EN esta fase, sigue siendo para quienes terminaron en mejor posición, Motagua y Olimpia, significa que Real España y Platense deben de intentar ganar sus respectivos encuentros, para ir a Tegucigalpa a buscar el empate. Es bueno llegar al Nacional con una buena diferencia de goles.

EL SISTEMA DE competición en la Liga Salva Vida, establece que, en este caso, Motagua y Olimpia con empates en puntos y goles pasan a la final de la competencia.

EL CIERRE DE LA fase de semi finales, se jugará en el Nacional, sábado y domingo. El primer partido de Olimpia ante Real España y un día después Motagua Platense. Los capítalinos probarán cual de los dos lleva más afición al Nacional.

DE PASAR REAL ESPAÑA y Platense sería una final inédita. Podría ser también Olimpia- Platense, Motagua Real España y Motagua Olimpia.

MARATHON JUGANDO una final ante Motagua vendió más d 38 mil boletos. De paso no se pudo jugar el sábado y el público regreso el domingo y se llenó hasta la bandera. Fue campeón Marathon.

MILTON “TYSON” NUÑEZ estuvo con los jugadores de La Sub 20, después de la clasificación y les hablo de manera emotiva de lo que representa estar en un mundial, hasta las lágrimas se le rodaron al otrora seleccionado nacional.

MUCHOS SE PUSIERON a criticar a los jugadores de la Sub 20 por haber salido ante Los Estados Unidos de manera conservadora. Creo que la finalidad era clasificar a Polonia 2019 y se hizo lo correcto al estar jugando con el resultado de Costa Rica- Estados Unidos, 4-0.

BUEN TRABAJO de Carlos Ramón Tábora, lo que si debe hacer es un verdadero programa de preparación para que no vayamos a esa competencia de paseo. Se puede hacer un plan de fogueo, pues valores tenemos como para poner en alto el nombre de Honduras, en Polonia.

MAÑANA ESTARA DE cumpleaños Marathon. Fue fundado el equipo en el Barrio Paz Barahona en casa de don Eloy Montes y un grupo de jóvenes de aquella época, un 25 de noviembre de 1925.

AUNQUE MARATHON solo ha ganado nueve títulos de liga, es un equipo muy popular. Fue campeón hasta 1979, con Angel Ramón Rodríguez como entrenador y como presidente Gustavo Alvarez Martínez. Vencieron a dos partidos al Universidad de Tegucigalpa, Ambos partidos terminaron con dos triunfos del equipo sampedrano, 1-0. El cierre fue en Tegucigalpa.

BAJO LA DIRECCION de Héctor Vargas y a parte administrativa encabezada por Orinson Amaya se logra el noveno título, con una muy buena actuación futbolística en dos torneos consecutivos.

ESTA NOCHE LOS DE GAMA tienen una fiesta en el Colegio de Ingenieros a partir de las 8:00 de la noche para celebrar los 93 años de fundación, por todo lo alto.

CON TRES PENALES y gol de campo Chile venció a Honduras 4-1, el pasado martes, en un partido que no fue malo como muestra de lo que tenemos para el futuro. Que aprendan los árbitros hondureños del tocapito peruano, se marcan los penales y punto, no importa su número en un partido.

ME GUSTO LA Bi Color le ví más dinamismo que cuando la manejó Jorge Luis Pinto. Honduras debe jugar a lo suyo, fuerza y velocidad, con la dosis necesaria de táctica, no le viene bien el tiqui taca.

LOS ESTADOUNIDENSES se quedaron con el título de campeones del torneo pre mundialista Sub 20 De CONCACAF al derrotar a México, 2-0.

Raúl Orvañanos destacado narrador y comentarista de Fox Sport calificó bien a Honduras al haber pérdido ante USA por 1-0. Estarán en Polonia por CONCACAF Estados Unidos, México, Panamá y Honduras.

Publicidad