Cafeteando Con Jesús Vélez Banegas

Pda. Jesús Velez Banegas

79
Publicidad

REAL ESPAÑA JUGANDO de local en el Olímpico Metropolitano terminó empatando, 2-2, ante Olimpia, partido de ida. El cierre se llevará a cabo en el Nacional de Tegucigalpa el sábado, próximo en horas de la noche.

BUENOS GOLES, los cuatro. Algunas fallas arbitrales que perjudicaron a ambos equipos, faltas en las áreas que calificó no eran penales. Se vió buen futbol en la segunda parte donde se anotaron tres tantos, disfrutados por una numerosa clientela, que no llenó el Olímpico, el dato de asistencia, más de ocho mil aficionados, una recaudación cercana al millón de lempiras.

PLATENSE INICIO ante Motagua con marcador adverso en la segunda parte 0-1. Ese marcador le abre la posibilidad a los Azules de estar en la final, ante el ganador de la llave Olimpia Real España que llegan empatados. 2-2, al segundo partido en el Nacional, el uno de diciembre.

LOS DIRIGENTES del fútbol amateur, hay que ser específicos, un sector considera que los actuales miembros de la Comisión Normalizadora se han quedado postergando su salida, para seguir disfrutando de los beneficios de los viajes al exterior por las reuniones de FIFA y CONCACAF

ESCUCHE A UNO de ellos decir y no expreso mentiras, “están haciendo lo mismo de Callejas y Hawit con un sin número de viajes por lo que recibieron miles de dólares de viáticos”.

OTRO ATERRIZO con su conclusiones, hasta filosóficas cuando dijo “ si se sigue haciendo lo mismo de lo mismo, los resultados serán los mismos.

DE ACUERDO AL documento de FIFA para la normalización del balompié hondureño había un tiempo. El documento establece que los actuales “normalizadores” no pueden optar a quedarse en propiedad.

SI SE TOMA EN CUENTA el tiempo que llevan, la mayoría de ellos estuvieron en la administración de Callejas y Hawit, asi que sabían que estaba pasando y no movieron un dedo para que se cambiara lo que pudiera calificarse como irregular. ¿ Entonces ?

EL DOCUMENTO DE FIFA dice textualmente: El mandato del comité de normalización durará hasta el 30 de septiembre de 2016 ( hace más de dos años). Además, el comité actuará como comisión electoral cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes. La nota fue enviada desde Zurich el 18 de diciembre de 2015, está por cumplirse el tercer año.

SE ESPECULA, cosa que yo no creo, que los actuales miembros de la Comisión Normalizadora están buscando el apoyo de FIFA para quedarse en los cargos, sin elección, ofreciendo, lo que yo dudo, que sería la forma de garantizarle a Infantino el respaldo para que continué en la presidencia del organismo mundial. Han especulado que si llegan otros, quien sabe. Me cuesta creer que eso sea cierto.

YO NO CREO EN la veracidad de esa especulación, en todo caso será Jorge Salomón quien responda a esos comentarios, que de ser cierto no le sirven para alcanzar algún tipo de desarrollo para nuestro desorganizado balompié que siendo objetivos se ha quedado muy rezagado en el plano técnico administrativo con relación a otras asociaciones de la región.

QUIEN SOSTIENE EL futbol de donde salen los jugadores para las selecciones son los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional, pero a esta entidad, antes y ahora, los que han estado y están en FENAFUTH la ven como “chancleta vieja”.

TODOS LOS CAMBIOS técnicos administrativos que deben implementarse en el popular deporte que maneja Selim Canahuati, resueltos en reuniones de comisiones especiales de CONCACAF y FIFA, ni por cortesía es invitado un dirigente, para estar enterado. Y eso no es de ahora, en cierta oportunidad mandaron a Miguel Trujillo colombiano que manejaba los juegos amistosos de la selección, a representar a FENAFUTH por no mandar a alguien de La Profesional.

REUNION ESTE martes en Asunción en las oficinas de la CONMEBOL para definir la final de River Boca Juniors, suspendido por actos de violencia y lesiones a jugadores del equipo visitante, a la entrada del bus al sector del Monumental.

EL PRESIDENTE DEL Boca Daniel Angelici anunció la petición que turnaron los abogados del club, ante Tribunal de Disciplina de CONMEBOL que han solicitado los puntos en la mesa, aunque de igual manera asistirá a la reunión de la Confederación en Asunción, Paraguay.

EL ARGENTINO ICARDI brindó declaraciones después de los juegos amistosos y les tiro tierra a los “viejos” de la selección de Argentina. Dijo que ahora entre jóvenes el ambiente es otro. Ese guamazo sería para los de la generación de Messi.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Podrá pitar la Máquina en el Nacional el próximo sábado? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad