Cafeteando Con Jesús Vélez Banegas

Pda. Jesús Velez Banegas

78
Publicidad

AUNQUE USTEDES no lo crean los señores de FENAFUTH se fueron a Roatán a celebrar un congreso de UNCAF. Como dicen en el barrio se fueron “bajo tierra” y aunque ellos no manejan los intereses del fútbol en este país, no tuvieron la menor cortesía de invitar a la Liga Profesional.

CREO QUE POR esos egoísmos que ya tienen carta de ciudadanía en nuestro popular deporte, es que andamos mal, técnica y administrativamente.

TENGO LA impresión que los señores de la Comisión Normalizadora cuando les toque entregar los cargos a un Comité Ejecutivo en propiedad van a tener muchos problemas. Un diputado del sector amateur del Occidente me contaron anda “enmontañado” pues él mociónó en el Congreso para que los contratos de los patrocinadores fueran conocidos por una comisión especial y nada de eso se hizo. A lo mejor los de la Comisión Normalizadora saben a que atenerse.

ESTE DIA SE INICIA el cierre de las semi finales del campeonato de Apertura de donde saldrán los dos finalistas. Los partidos son, como están programados, sábado y domingo en el Nacional.

EL ENCUENTRO QUE tiene mucha atención por la rivalidad que existe, desde hace muchos años: Olimpia Real España. Algunos usan la expresión de “clásico moderno”, que creo no se ajusta al concepto real del término empleado.

LO CIERTO DE esta serie que se inició en el Olímpico Metropolitano, de local la “realeza” debió haber apretado a los “merengues” para sacarles los tres puntos, que tienen un gran valor. El empate, 2-2, para los expertos le da algún tipo de ventaja a los capítalinos, no solo por la localía, si no por la disposición reglamentaria de empate en puntos y goles pasa el de mejor posición, en este caso Olimpia.

A REAL ESPAÑA solo le sirve, ganar por cualquier marcador, con ello acumularía cuatro puntos. Por su parte al Olimpia les ajusta un simple empate o ganar, para estar en la final, ante el ganador de la llave Motagua- Platense, cuya ventaja la tienen los “Azules”, con tres puntos de visita.

EL DOMINGO A LAS 4:00 de la tarde llega Platense al Nacional. El “Tiburón” llega “arponeado” desde su cancha, en donde Winchester, no pudo afinar la puntería y dejó salír al “Aguila” volando y muy alto en procura de la final, con solo perder por diferencia de uno, o empatar, para estar en la final.

PLATENSE NECESITA ganar por dos goles de diferencia, que no es comida de “trompudo” ante un Motagua que ha mantenido, siendo justos un buen nivel futbolístico.

NO LE “GUSTAVITO” al entrenador de Motagua que los periodistas le digan que su equipo no ha podido en una final ganarle a uno de los llamados grandes.

LOS GANES HAN SIDO ante Real Sociedad, Honduras y Platense, pero tiene razón Diego cuando señala que para llegar hasta esas instancias dejó en el camino a los llamados “grandes”.

HAY UN RETO DE los equipos capitalinos, ya que mostrarán quien tiene más afición. Olimpia tiene el mejor atractivo por la rivalidad, ya lo dije, ante la “Máquina” que busca “pitar” y dejar tirado en el terreno al “Viejo León”.

PARA ALGUNOS Manolo Keosseian podría llegar a su cuarto campeonato de Liga, ya que con Marathn obtuvo tres. Los “Merengues” llevan cuatro torneos sin asomarse al título y se han quedado en “treinta”.

COMO SE SABE jugando a las cartas llegar a “31” es ganar todo el pozo, eso es lo que desea el Olimpia para darle una satisfacción a su afición, pero en particular, supongo, a quien lo ha dado todo por la institución José Rafael Ferrari.

OLIMPIA SI HACE llegar a su afición será motivación para los motaguas que el domingo, ya dije, juega ante Platense que llega en busca del milagro

RIVER PLATE y Boca Juniors van a definir el título de la CONMEBOL en el estadio Santiago Bernabeu por determinación de la Confederación, en la fecha del domingo 9 de diciembre.

ESA FINAL DEBIÓ jugarse en el Monumental de Buenos Aires, pero los problemas se dieron con la llegada del bus del Boca Juniors en las cercanías del lugar en donde se jugaría por la Copa Libertadores de América.

SE SUSPENDIO EL ENCUENTRO y los dimes y diretes de unos y otros se dieron en los medios de comunicación y de ello me enteré por medio de Sergio Levinsky y Jorge Barraza dos periodistas de primer nivel de Argentina.

AL FINAL Y HABIENDO rechazado la comisión de disciplina la petición de Boca de ganar en la mesa el título, con intervención de FIFA se resolvió jugar en el Bernabeu. Por otro lado el River Plate su multado con 400 mil dólares, los que le serán deducidos de lo que les corresponda por la final. Si gana Boca empata en títulos, 7, con el Independiente de Avellaneda. Los rojos llegarían a tres.

CAFÉ CALIENTE.– ¿Quienes serán los finalistas del torneo profesional hondureño, de la Liga Salva Vida ?Jesus29646@yahoo.com

Publicidad