Cafeteando con Jesús Vélez Banegas

Por: Jesús Vélez Banegas

86

POR LA TRIANGULAR del descenso Juticalpa recibió en el estadio Juan Ramón Brevé, a Honduras de El Progreso ante una buena cantidad de aficionados.

COMENZO GANANDO el Honduras, pero Oscar Salas en tiro libre, empató. La visita puso mucho empeño y logro el gol del gane cuando se jugaba tiempo de reposición.

ESE GANE PARA los progreseños los pone a la puerta de la salvación, ante Real de Minas se miden el jueves a las 7.15 de la noche. De acuerdo a las manifestaciones de sus integrantes los rivereños saldrán a asegurar su estadía en primera división

EL EQUIPO DE CASA no pudo sacar ventaja y para salvarse solo le queda ir a ganarle a Real de Minas, que visita El Progreso el jueves de acuerdo a calendario de juegos del descenso.

EL SIGUIENTE PARTIDO del descenso se jugará en EL Progreso, estadio Humberto Micheletti, a las 7:15 de la noche, Honduras recibe en partido decisivo a Real de Minas, que cierra de local ante Juticalpa, el domingo próximo en el Marcelo Tinoco de Danlí.

DE CARA A SUS partidos oficiales Olimpia y Real de Minas jugaron partido amistoso, en Tegucigalpa.

LOS PARTIDOS de vuelta de la fase de repechaje concluyeron entre Motagua-Platense con un gane de los capitalinos con tres goles de Roberto Moreira. El triunfo manda a los Azules a semifinal y esperan a Marathon, el próximo domingo en el Nacional, el partido de vuelta se jugará en el Yankel Rosenthal.

EN EL ULTIMO juego entre ambos realizado en Tegucigalpa, las Aguilas golearon al Monstruo Verde 5-1.

REAL ESPAÑA recibió a Lobos de la UPMFM en el estadio General Francisco Morazán, ante una muy buena cantidad de aficionados, ya que las graderías de sol, sur y este la directiva determinó los aficionados entrarán de gratis.

EL EQUIPO ESTUDIOSO demostró que anda bien metido como para buscar llegar a la final de la competencia dejando en el camino a su próximo rival, Olimpia.

DE NUEVO LA policía “gaseó” a los aficionados de sol Este. Una situación lamentable ya que se pudo perjudicar a personas que llegan simplemente a disfrutar de un buen partido de fútbol.

Los partidos de semifinales arrancaran para Los Lobos el sábado o domingo ante Olimpia en Choluteca. Salomón Nazar dijo que la junta directiva resolverá.

LAS BASES DE la competencia dan ventaja a quienes terminaron en el primer y segundo lugar de las vueltas, en este caso Olimpia, Marathon. Primero visitan y cierran en sus estadios Nacional y Yankel Rosenthal, respectivamente. Ambos están a dos empates de llegar a la final

HA TRASCENDIDO que la representación hondureña que maneja Fabian Coito antes de irse a la Copa Oro, tendrá un partido amistoso ante Brasil en Porto Alegre, que participará en Copa América.

LA SELECCIÓN QUE asistió al mundial de BRASIL 2014, jugó su primer encuentro en Portoalegre, hasta donde viajó un buen número de hondureños. Alli caímos ante Francia 3-0, el domingo 15 de junio. Luego el 20 de junio en Curitiva perdimos con Ecuador 1-2. Cerramos contra Suiza con un 0-3, para regresar con ocho goles en contra y uno a favor. Presentaciones calificadas por los entendidos como de mediocres.

EN HONDURAS Barcelona tiene muchos seguidores y están pendientes de lo que poder suceder hoy en Inglaterra. Los locales están con un tres a cero en contra, es pesada la piedra pero no imposible si llegan con la pólvora seca, ya que en ciudad Condal la tuvieron mojada.

OLIVIA ISABELLA hija de Marc y Shelly Durant, hizo la primera comunión en la iglesia St. John en Pennsylvania, Estados Unidos. Después del acto ¡ Pub, a la que asistieron las pequeñas amistades de Olivia, nieta querida de quien en vida fuera doña Sylvia Durant, quien hace poco entrego su alma al todo poderoso.

LA FAMILIA DURANT son oriundos del puerto de Tela seguidores en su generalidad de Olimpia y naturalmente de la selección nacional.

LA SELECCIÓN SUB 17 perdió ante su similar de El Salvador, 2-1. Aunque se dio ese marcador adverso la representación hondureña pasa como mejor tercero y deberá jugar a muerte súbita.

LOS PROCESOS DE selección deben de tomarse con mucha seriedad, no solo llevar a los jugadores de determinados equipos, si no hacer una revisión de jugadores de esa edad, que estén estudiando pues hay muchos que son buenos y no se les toma en cuenta.

LOS GRITOS DE LOS aficionados desde las graderías llegaron a los oídos de los directivos y les pidieron la salida de Restrepo como técnico.

EL OLIMPIA RESCINDIO el contrato con el jugador argentino Emilio Bonfigli que no se pudo meter en el ritmo del equipo, Llego como goleador pero no rindió lo esperado, al contratarlo.

CAFÉ CALENTE.– ¿ Quienes lograrán estar en la final del campeonato profesional hondureño? Jesus29646@yahoo.com