Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 10-03-2020

75

REAL ESPAÑA EN El Morazán con un horario sabatino, recibió a Motagua, ambos en busca de los tres puntos para despegarse, los dos llegaron con 21 positivos. La primera parte finalizó empatado, a cero.

EN LA SEGUNDA PARTE los locales llegaron a buscar el gol para ponerse a ganar, pero no pudieron abrir el marcador. Motagua hizo el tanto del gane en tiro que para muchos pudo hacer algo más que lanzarse la Buba López.

EL PARTIDO SE PUSO tenso y de las graderías se lanzó una caja de madera que se usa para la venta de refrescos y al final el árbitro expulsó a Diego Vásquez y al preparador de porteros Hugo Caballero. El marcador no se movió y el 0-1, fue suficiente para que los Azules salieran del Morazán con los tres puntos que le hacen llegar a 24.

OLIMPIA ADELANTO el partido ante Vida, para el sábado y con ello aprovechar un día más en su viaje para Canadá. Los locales anotaron por medio de Benguché en la primera parte.

LOS COCOTEROS arrancaron la segunda parte buscando la paridad y la lograron, de allí el marcador no se movió y favoreció a Motagua.

LOS LOBOS DE LA UPNFM que no han tenido un buen torneo recibió a Real de Minas y con solitario gol en la segunda parte se quedaron con su primer triunfo, por la mínima, 1-0.

REAL SOCIEDAD EN su renovado estadio esperó al Honduras sumido en el último lugar de la tabla general consolidada de los torneos de Apertura y Clausura. Los progreseños no se dan por vencidos y han sacado el empate de Tocoa cuando los expertos lo tenían como perdedor. El Honduras sigue en el fondo de la tabla consolidada de los torneos de Apertura y Clausura.

MARATHON SE FUE a Puerto Cortés a medirse a Platense que ha tenido un repunte logrando siete puntos de nueve. El equipo de Vargas salió bien librado derrotando al Tiburón 2-4. Motagua es puntero de las vueltas (24), Olimpia segundo (22), Real España tercero (21) Marathon cuarto (21) y Vida quinto (15)

LA SITUACIÓN DE las selecciones femeninas, merecen una explicación, valedera, pues se especula que ese equipo que fue goleado por selecciones “merengueras”, Dominicana y las “rumberas” de Cuba, se invirtieron en ella 100 mil dólares, que en lempiras andan en dos millones y medio.

EN EL FUTBOL FEMENINO se han invertido, no es un secreto, miles de lempiras, dinero que ha enviado desde hace años FIFA para el desarrollo de la disciplina, lo que no ha sucedido.

EL DIRIGENTE DE FENEFUTH Jhonny Rivera declaró en Comentando La Noticia de Radio Internacional que en Siguatepeque se está haciendo una instalación deportiva que en su momento será el lugar de concentración de las distintas selecciones.

MUCHOS COMUNICADORES deportivos, a quienes no les “duerme” las manifestaciones de Fabian Coito con relación a las falencias del balompié en infraestructura, y en planes de ligas menores, han cuestionado esas manifestaciones por el nivel de importancia que se le han dado.

JOSE DE LA PAZ Herrera, desde 1982, a este servidos en el aeropuerto de Barajas el seleccionador me dio declaraciones en las que me manifestaba presentaría a la federación un plan de desarrollo del balompié, para comenzar a sacar los jugadores que en ese momento eran estrellas. Hace ni más ni menos que treinta y ocho años.

TAMBIEN PRESENTO planes de desarrollo, en aquel momento Angel Ramón Rodríguez y el profesor Nolasco que ya días no se de él. Asi que profesor Coito, usted no está descubriendo el agua tibia, lo que si debe hacer, en su tiempo libre que es bastante, un plan de desarrollo. Reúnase con los entrenadores de los equipos de la profesional y hágale las recomendaciones físico técnicas del caso.

ADEMAS REUNASE con la dirigencia del fútbol profesional, de esos clubes salen los jugadores que son de una u otra manera la base de las selecciones que nos representan en torneos internacionales. No son los directivos de FENAFUTH quienes se meten la mano a la bolsa para mantener el balompié en todas sus categorías, son los quijotes que están allá en las ligas menores, los padres de familia y dirigentes que hasta ponen en riesgo los patrimonios familiares, sin esperar más que la satisfacción de los resultados.

EL BESO DE Diego Armando Maradona y Carlos Tevez, ha provocado una reacción mundial, pues esa demostración no es usual entre los llamados “machos machos” y “machos-menos”.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Olimpia “impactar” en Montreal, el martes? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad