Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

79

LOS INGLESES TIENEN el dominio por lo menos en la temporada 2018-19, del fútbol a nivel de clubes de la UEFA. Chelsea terminó campeón de la Europa League, venciendo al Arsenal 4-1, eso fue el pasado miércoles, en Bakú Azerbaiyán.

EL JUGADOR EDEN HAZARD anotó dos goles se anunció podría ser fichado por Real Madrid quien presentará al jugador, belga se dijo, la próxima semana.

HOY ALLÁ en Madrid, en el Wanda Metropolitano sede del Atlético de Madrid dos equipos británicos se disputarán la “orejona” de la Champions League, que esta, hasta este día, en poder del Real Madrid.

LIVERPOOL ANTE Tottenham Hostspur, hoy, a las 13:00 horas. Los ingleses se están quejando por los precios altos en los hoteles de Madrid y sus alrededores. También están “cariñosas” las entradas muchos de ellas valoradas en miles de euros.

EL FUTBOL INGLES es de alta competencia ya que los equipos de tabla alta pueden perder con los de media o baja. De paso las asistencias a los estadios tienen muy buenos números.

AUNQUE HAY MUCHOS países europeos con buen nivel futbolísticos, no son tantos los que tienen un rango alto: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia. El poderío económico de esos países es grande y los jugadores que conforman sus clubes ganan millonarias cantidades en euros.

EL FUTBOL ESTA abriendo puertas en economías fuertes como sucede con muchos países asiáticos hasta donde se están yendo jugadores de buen nivel, contratados por millonarias cantidades de dólares.

SERGIO RAMOS que gana más de 12 millones de euros al año en el Real Madrid quiere irse a China porque se dice tiene problemas con sus empresas de construcción y sus deudas son arriba de los 32 millones de euros con algunas instituciones bancarias españolas.

POR CIERTO LOS merengues tuvieron un torneo para el olvido y buscan a base de chequera recomponer el equipo de la mano de Zinedin Zidane, que ya tuvo su buen momento con el equipo de Florentino, pero la opinión es que las segundas partes nunca son buenas.

LA PRENSA MEXICANA está “montuca” por el fracaso de los Sub 20 que no vieron una, en la competencia que se está llevando a cabo en Polonia. Para muchos el fracaso de los aztecas servirá para que la FENAFUTH justifique lo que nuestra representación hizo en la tierra de Juan Pablo II y Lech Walessa.

MIENTRAS NO INICIEMOS el camino hacia una buena planificación que arranque con trabajos organizativos en las ligas menores, a los mundiales a los que clasifiquemos solo serán para ir a traer costales de goles y el recuerdo en esas competencias de un país mediocre que lo que menos tiene es fútbol de calidad.

MUCHOS EXPERTOS en fútbol en temas de selecciones nacionales han estado analizando la convocatoria de Fabian Coito para ir a Paraguay y Brasil en donde nos mediremos a las representaciones de esos países que se preparan para la Copa América.

HONDURAS TIENE EN este momento una buena cantidad de jugadores para armar una selección que alcance el mejor nivel competitivo en la Copa Oro.

PARA LOS CRITICOS Coito debe ir dejando sin convocar a muchos jugadores que tienen varios procesos por cierto fracasados. Alguien aseguró si con esos “viejos” no fuimos a Rusia, hay que probar con los jóvenes que traen ganas de probar lo que tienen de fútbol.

LO MISMO DE LO MISMO los resultados van a ser lo mismo. Ojalá que se haga un buen papel en Sur América lo que marcaría un comienzo esperanzador bajo la conducción de Coito. De lo contrario la reacción de los expertos podría ser virulenta.

TODO LISTO PARA el cierre de la competencia profesional hondureña. La moneda sigue en el aire en el partido de ida, se dio un empate, 2-2. Se espera un ganador para definir en los noventa de reglamento quien será el nuevo campeón.

SI CONTINUA LA PARIDAD se debe jugar un tiempo extra de 30 minutos. Si persiste el empate el nuevo campeón saldrá de los lanzamientos de cinco penales por equipo si se mantiene el empate, llegarán los penales a muerte súbita, hasta sacar un ganador.

EL PUEBLO HONDUREÑO, que gusta del fútbol, históricamente ha reaccionado, negativamente, por la goleada que recibimos el pasado jueves, 12-0, ante Noruega. Dicen que Carlos Tábora reaccionó de mal talante y dijo que él no tenía que dar explicaciones a los periodistas y solo a las autoridades de FENAFUTH.

LO SUCEDIDO EN Polonia, debe poner, de una vez, a pensar a los dirigentes de la Federación que hacer para no seguir yendo a las competencias mundialistas a recibir palizas. El balompié hondureño a nivel de selecciones ha tenido muy pocos éxitos, pero parece de eso no se han dado cuenta nuestras autoridades-

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y ahora cual será la ruta de nuestro fútbol? Jesus20646@yahoo.com