Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 11-5-2021

POR EL TEMA DE LA celebración del Dia de la Madre, se adelantaron los partidos de, ida, de la semi final y dieron los resultados que se esperaban.

EN LA CIUDAD de El Progreso Olimpia que en su última presentación había goleado, 0-5, a los locales, el fin de semana los pupilos de Araujo se plantaron y salieron con un empate, 0-0.

LOS EXPERTOS ANALIZAN que ese resultado es un simple bálsamo para lo que les espera a los progreseños en el Nacional en donde “El Viejo León” impone su fuerza, futbolística.

SI HAY OTRO empate el miércoles, mañana, se define ir a la final a través de lanzamientos de tiros penal, primero cinco, de mantener la paridad se sigue con los cobros a muerte súbita para sacar el triunfador de la llave.

DE GANAR OLIMPIA, como se espera, se va a la final en busca de lo que se ha dado en llamar “campeonísimo”. Si sucede, lo inesperado, y sale con el triunfo El Honduras sería finalista  y se mediría al que salga de la llave Real España Motagua.

LOS DEL “CICLÓN AZUL” jugando de locales sacó un triunfo de 1-0, ante Real España, que ya tiene en estadística 8 partidos sin ganar y eso es significativo cuando se está apostando por sacar el título liguero.

EL MIERCOLES, MAÑANA, se juegan los partidos de vuelta y en el caso del Real España deberá de ganar por la mínima diferencia y forzar los penales. En todo caso. le sirve para clasificar sin problemas directamente un triunfo por diferencia de dos.

CREO QUE EL proyecto del Real España con la contratación del técnico, Gutierrez, jugadores y administradores del exterior debe dársele su tiempo, aunque no se descarta les dé resultado por el que están luchando con todo, desde hace años.

ALGUIEN HIZO la comparación de Italia que fue campeón en España 82 con un proceso inicial de empates al principio y después finalizó haciéndose de la Copa de FIFA.

DE NUEVO, AUNQUE Olimpia no está teniendo un buen cierre de torneo, al dejar mucho que desear su rendimiento con relación a la fase de clasificación de la que salió campeón, sigue siendo favorito para alcanzar el tri-campeonato.

MUCHOS ANALISTAS, que no son simpatizantes del equipo “Albo”, no están de acuerdo con lo del “tri-campeonato” pues alegan uno de los torneos dejó en blanco la continuidad al declararse el torneo nulo.

EN ESE TORNEO, por cierto, el puntero era Motagua, seguido de Marathon y Olimpia. Los “Azules” alegaron, extraoficialmente, se les declarará campeón. Pero no estaba nada legislado, ahora si hay una disposición porcentualmente para quien esté en la punta de torneo y se declare nula la competencia y se dé su finalización.

EL TEMA DE Motagua y su buen entrenador Diego Martín Vásquez es que ya días no son campeones y eso les tiene con mucha incomodidad ya que su vecino crece en número de copas, después de estar “quedado” en 30.

LOS ARBITROS QUE han estado oficiando los encuentros de clasificación, repechaje y semi-final en su momento y por su rendimiento les ha “llovido” sobre “mojado” y acusados en algunos casos de “parcializarse”.

CREO QUE EN los partidos que restan los “nazarenos” deben hacer su mejor esfuerzo en la aplicación de las 17 reglas, sin tener que inclinar con sus fallos el resultado de un encuentro.

Que apliquen el principio: lo que es bueno para el ganzo es bueno para la ganza. Es decir que las 17 reglas deben ser para los dos equipos en contienda y no que la misma acción o falta la dan distinta aplicación dependiendo el color de la camisa.

EL TORNEO DE LA Liga Profesional está diseñada para que termine a finales de mayo (26), para de seguido comenzar con el micro ciclo de cara a los partidos oficiales de la competencia Copa de Naciones de CONCACAF, ante Estados Unidos.

ANTES DE QUE termine el año, los compromisos de la selección Sub 23 en Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Luego los encuentros de la Copa Oro, para caer a septiembre con los partidos eliminatorios de de Qatar 2022.

EM ESPAÑA EL torneo a tres fechas para cerrar con sus 38 jornadas, hay tres equipos peleando por llevarse la Liga: Atlético de Madrid (77), Real Madrid ( 75), Barcelona ( 75) y Sevilla (71).

LOS DEL EQUIPO “Merengue” comenzando por su entrenador Zinedin Zidane le dieron con todo al arbitro del encuentro.

EDEN HAZARD que salió como villano del juego Real Madrid Chelsea, en esta oportunidad ante Sevilla salvó a su equipo de un pérdida cuando se jugaba el minuto 94.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Podrá Real España “pitar” ante Motagua, mañana miércoles? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

CLAMOR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

La Organización de Ministros Hispanos de New York, junto a Asambleista Estatal Jose Rivera y Lideres comunales convocan a una rueda de prensa, oración y clamor pidiendo el cese a la violencia y el crimen.

La violencia, el crimen, y los asaltos a nuestros ancianos y comunidad a subido a un alto nivel nunca antes visto en nuestro condado y a traves de la ciudad.

Por tal motivo estaremos llevando a cabo un clamor donde los ministros hispanos, el Asambleista Jose Rivera y otros lideres, estaremos públicamente expresando nuestro repudio a los actos de violencia y crime, por la cual nuestra comunidad viene atravesando. Esta convocación se llevará a cabo:

Donde: Plaza de Fordham Road
Fordham Rd y Webster Avenue, Bronx NY
Cuando: Jueves 30 de Septiembre, 2021
Hora: 10:00 am

Para más información favor de llamar al 718-792-1140.

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 25-09-2021

SE SABE COMO comienzan las cosas, pero no como terminan y eso le pasó a Olimpia después de golear, 0-6, a Inter de Surinam. Posteriormente recibieron en su camerino al presidente del equipo de casa, quien además es vicepresidente del país.

EL HOMBRE LLEGO con una “maleta” de dinero, 3.200 dólares, e inició una repartición que nadie tomó a mal, pero el Código de Etica de CONCACAF lo penaliza.

EL HECHO PUDO PASAR desapercibido, al estilo de lo que sucede en Las Vegas se queda en las Vegas. Se sabe que los hechos en los camerinos de los clubes en donde, muchas veces, no reparten “billetes” sino “guamazos” y todo queda entre las paredes del lugar.

AL SALIR A LUZ pública el hecho de la repartición el video se volvió viral y llego a todos los confines del mundo en donde fue motivo de comentario, que un señor de 60 años había jugado un partido oficial de la Confederación, que además es vicepresidente del país y presidente del equipo.

TODO LO ANTERIOR está bien, no hay ley que prohíba esas acciones, lo malo sucedió después del partido, 0-6, llegó la “piñata” no llena de confites, si no de “dolarianos” a los que nadie le pareció mal, pues con ello podrían comprar regalos en la zona libre.

EL ENCUENTRO DE vuelta será el martes próximo en el Nacional de Tegucigalpa. Por el marcador obtenido Olimpia, de hecho, esta en la siguiente fase y hasta podría mandar don Pedro Troglio un equipo alternativo.

LA TRANSMISION TELEVISIVA del encuentro y con la descripción de los narradores y comentaristas supimos quien era el personaje que jugaba de capitán del Inter con el número 61 en su camisola. El resto de la historia ya la conocen y ahora solo falta el desenlace cuando CONCACAF comunique la resolución del caso, por parte de la Comisión de Etica.

EL MARATHON GANO, 2-0. su tercer partido al hilo derrotando a Real Estelí de Nicaragua, en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, por el torneo de CONCACAF.

LA PROXIMO SEMANA se van para Managua, vía terrestre, ya que por avión es demasiada vuelta, primero a San Salvador, luego a San José de Costa Rica donde deben de pernoctar y al día siguiente para Managua.

CON UN EMPATE Marathon califica y hasta puede perder por la mínima y pasar por diferencia de goles, según las bases de la competencia. El equipo de Martín García debe ir conciente, que jugando de local Real Estelí pondrá toda la carne al asador y eso lo hace peligroso.

MOTAGUA LA NOCHE del pasado jueves, 23, se midió a Universitario, de visita en el país “ canalero y casi le juega el abono, cuando los de casa les ganaban 2-0, pero con, dos, goles de Kevin López lograron salir “remando” del canal, a definir su pase para jugar con el ganador de la llave Marathon Real Estelí, la siguiente etapa.

EL PARTIDO DE VUELTA será en el Nacional, que de manera chusca algunos periodistas lo llaman el “Estadio de Las Láminas”

EN PARTIDO ADELANTADO del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional el Victoria recibió a Honduras de El Progreso y perdió, 1-2, lo que deja al cuadro de la “Jaiba Brava” con dos ganes ante Marathon y Platense.

EL CUADRO CEIBEÑO no quiere dar tregua y ha denunciado ante autoridad competente, que dos equipos iniciaron su participación en el torneo sin haber pagado el derecho de participación lo que es penalizado con la pérdida de los puntos

LA FIFA INICIO investigación sobre los hechos que se dieron en el partido de Honduras ante Estados Unidos, 1-4, en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero.

SEGÚN EL INFORME se dieron lanzamiento de objetos al campo, más los gritos homofóbicos que se denunció por parte del Comisario de FIFA. Es una situación delicada para Honduras por la posibilidad de un castigo al estadio o que se defina se juegue sin público.

ESTAMOS A MENOS de 15 días para que se abra la ventana de octubre, con el encuentro ante Costa Rica, en el Olímpico, luego se viaja a México yde regreso a esperar a Jamaica. Los expertos consideran que para que Honduras siga con posibilidades debe de ganar mínimo seis de los nueve puntos en disputa, de lo contrario quedaríamos “encunetados” rumbo a Qatar 2022.

OLIMPIA Y MOTAGUA no jugarán el clásico capitalino por no cumplirse las horas entre los partidos de CONCACAF. Se deberá reprogramar igual que el juego Real España Victoria.

LOBOS DE UPNFM se traslada hasta Puerto Cortés en donde le espera Platense, que le está tocando “bailar con la más fea”. El mismo día en Tocoa Real Sociedad será el anfitrión de Real España.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted CONCACAF castigará a Olimpia? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

EL CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ DEBE DISCULPARSE ANTE LOS CIUDADANOS AMERICANOS

Usted debe saber que hubo un tiempo en que ser Ciudadano Legitimo de los Estados Unidos de América, era de alto valor y orgullo para las personas.

Las personas, se sacrificaban por obtener, ese pasaporte azul, que le daba prestigio, protección y beneficios que otras naciones no ofrecían a sus ciudadanos.

Ser ciudadano Americano, le otorgaba el derecho a poder elegir sus representantes, entre otras cosas.

Sepa usted que fue muy doloroso para mi oír al Concejal Ydanis Rodriguez decirle a los Ciudadanos Legítimos de este país que “sino están de acuerdo que a las personas ilegales o indocumentadas se les permita el derecho a votar, pues que esas personas Ciudadanas Legales de esta Nación y Estado hagan sus maletas y se muden a otra ciudad ó a otro país. Waooo!!! ¡Que pantalones!

¡Imagínese usted a lo que hemos llegado! Mientras unos han sacrificado todo, sus vidas, sus familiares, sus posiciones para obtener la Ciudadania Americana y otros como los puertorriqueños que la obtuvimos a precio de sangre, ahora el Concejal Ydanis Rodriguez nos dice, que sino violamos la Constitución y permitimos que los no Ciudadanos ó los indocumentados que entraron a este país ilegal puedan votar, pues que nos vayamos de nuestra Ciudad, Estado ó Nación.

El Concejal Ydanis Rodriguez bien sabe que en la República Dominicana de la cual él es oriundo, a los Haitanos no se les permite tener los privilegios de los Dominicanos naturales y hasta son deportados si no tienen documentos.

Yo me niego a creer que Ydanis Rodriguez se atreva a decirle a los Dominicanos de la República que si no le conceden esos privilegios a los Haitianos que se vayan del país.

Creo que el Concejal Ydanis Rodriguez y todos los que piensan como él le deben una excusa a los emigrantes que han sudado la gota gorda para obtener legítimamente la Ciudadania Americana.

En todos los paises y aun en la misma Biblia nos ordena a someternos a las autoridades y obedecer las leyes (Romano 13).

Nuestra Constitución dice que únicamente los Ciudadanos Americanos deben ejercer el derecho al voto. Esto hay que respetarlo y no violar la Constitución hasta que la misma Constitución sea modificada para que los no Ciudadanos puedan votar. Hasta que esto no suceda, solo los Ciudadanos Americanos, de acuerdo a la Constitución deben tener el derecho Constitucional a ejercer el voto.

Yo soy de los que opino y creo que la Constitución de cada país como Estados Unidos, República Dominicana, México, Honduras, Salvador, Ecuador Venezuela, etc. etc. deben ser obedecidas y respetadas. Si en ella (La Constitución) existe algo que aparentemente no está bien o que no nos gusta, la lucha debe ser para enmendar dicha Constitución no para violarla.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Continue Reading

Opinión

¿Por qué las personas de fe no se quieren vacunar?

Usted debe saber la razón por la cual, tantas personas de fe, especialmente los evangélicos cristianos están optando por no recibir vacunas contra el COVID. Las causas son varias, pero la razón principal se debe a los principios que los seguidores de Jesucristo consideran sagrados cuando se trata de nuestros cuerpos. De acuerdo con las Sagradas Escrituras, nuestros cuerpos son el Templo del Espíritu Santo.

Como resultado, está estrictamente prohibido que los creyentes sometan sus cuerpos a cualquier comportamiento o sustancia, ya sea legal o ilegal que pueda causar daño, no solo a nuestros cuerpos, sino a lo que puede poner en riesgo el templo en el que reside el Espíritu Santo. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” según (Filipenses 4:13). Sin embargo, esto solo es posible porque creemos en el poder del Espíritu Santo que reside en nuestros cuerpos cuando venimos al arrepentimiento, reconocemos que somos pecadores y lo invitamos a que entre en nuestros corazones.

Dice en {1 Corintios 6:19-20} “¿No ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? Y que no sois vuestros; pues habéis sido comprado por precio, Glorificad, pues, a Dios en vuestros cuerpos y vuestro espíritu.” Los creyentes cristianos desean y buscan honrar a Dios con su conducta y con sus cuerpos.

Es importante que usted sepa que, como pastor de la iglesia, yo tome la decisión personal y fui vacunado. Si embargo, nuestra iglesia no obliga a nadie, sean miembros o visitantes, que se vacunen. Nuestra iglesia respeta la decisión de las personas que optan por NO vacunarse. Reconocemos que muchos optan por no vacunarse debido a nuestras creencias religiosas fundamentales, algunos por temor, confusión o simplemente porque ya han adquirido “Inmunidad de Rebaño Natural”.

En Nuestra iglesia reconocemos que las personas son diferentes. Algunas personas pueden sufrir efectos secundarios adversos después de haber sido vacunadas, mientras que otras no sufren ningún efecto secundario. ¿Quién es responsable, cuando uno se vacuna bajo presión y como resultado sufre una complicación grave? ¿Nadie es responsable?

Por lo tanto, como iglesia, empoderamos a nuestra familia en Cristo a que hagan lo que ellos sientan es beneficioso para ellos personalmente, ya sea espiritual, emocional o físicamente. El respeto y el amor mutuo anulan todo lo demás en nuestra comunidad de creyentes como así lo exige las Santas Escrituras.

También debe saber que con respecto a la “Inmunidad de rebaño natural” un artículo en el American Spectator, con fecha 22/08/2021, afirma que “Cada vez más investigaciones confirman la superioridad predecible de la inmunidad natural sobre la inmunidad artificial … Eso no es una sorpresa. En inmunología… eso significa que la infección supera a la inyección”.

Un estudio realizado, publicado en el Journal Nature afirma que los pacientes que se han recuperado de Covid desarrollan “inmunidad duradera, con células productoras de anticuerpos que viven y producen anticuerpos por el resto de la vida de las personas”.

También hubo un estudio masivo realizado por Cleveland Clinic en 52,238 empleados, que “concluyó categóricamente que las personas que tenían Covid…. no obtendrán beneficios adicionales con la vacuna”.

Durante el apogeo de la pandemia de COVID, antes del desarrollo de la vacuna, se les pidió a las personas que habían sido infectado que donaran su sangre porque ayudaba a salvar vidas debido a los anticuerpos presentes en su sangre. Entonces, ¿por qué estas personas con “inmunidad de rebaño natural” ahora están siendo ignoradas y obligadas a vacunarse o de lo contrario ser expulsados de sus empleos?

Para garantizar que no se violen los principios de nuestra fe, durante estos tiempos difíciles, me gustaría pedir a nuestros líderes electos, empleadores, empresas, escuelas, universidades, etc., que tomen en consideración a nuestra comunidad de fe al decidir sobre asuntos relacionados con las vacunas de COVID o cualquier otra cosa que pueda afectar el estado emocional y religioso de los creyentes. Tambien deben reconocer los millones de personas que tienen “Inmunidad de Rebaño Natural”.

Este es el Concejal Reverendo Rubén Díaz y esto es lo que debe saber.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.259 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Economía4 semanas ago

BCH lanza innovadora aplicación tecnológica para el nuevo billete de 200 lempiras

Sociales3 semanas ago

El Centenario de la Obra Literaria de Catarino Castro Serrano

Espectáculos3 semanas ago

Actriz Skai Jackson, presume sus raíz hondureña en una fotografía

Vida, Salud Y Gastronomía4 semanas ago

Por qué tanta gente ha perdido interés en su trabajo

Inmigración4 semanas ago

Caravana de migrantes evade a autoridades mexicanas y enfila hacia el sur de EEUU

Noticias Internacionales4 semanas ago

El ecocidio: un arma contra el cambio climático

Noticias Internacionales4 semanas ago

La polémica norma que cesará a un tercio de los jueces del Salvador

Noticias Internacionales2 semanas ago

Bukele acabó con la democracia y lo peor está por venir

Noticias Internacionales3 semanas ago

La pobreza convierte pueblos de Honduras en lugares fantasma

Noticias Internacionales3 semanas ago

Bitcoin en El Salvador | “Esto no es para nosotros los pobres”

Noticias Internacionales2 semanas ago

Bicentenario: por qué Panamá no celebra su independencia de España

Deportes3 semanas ago

Un aficionado recorrió internet en busca de mejores futbolistas salvadoreños

Noticias Nacionales3 semanas ago

Copeco decreta alerta verde por 72 horas para 10 departamentos del territorio nacional

Deportes4 semanas ago

Arranca el octogonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022

Vida, Salud Y Gastronomía2 semanas ago

La orden de Biden para ampliar la vacunación en medio de una crisis de coronavirus en EE.UU.

Sígueme en Twitter