Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 14 de noviembre 2020

MUCHOS HABIAN manifestado que Marathon Saprissa se jugaría en San Juan de Tibas, allá en San José de Costa Rica. Se les explicó que de acuerdo al ranking de CONCACAF, los “Verdes”, tienen 40 puntos y los “Morados “ 37 y que por lo tanto el local sería el equipo sampedrano.

CUANDO LA Confederación confirmó lo que acá había dado a conocer antes que jugara Saprissa Municipal, se quedaron “chitones”. Un funcionario de gobierno anunció que el aeropuerto, en su terminal, estaría en servicio en unos 30 dias.

ESA MANIFESTACIÓN ha servido para que los mismos aseguren que eso impedirá que el juego se realice en el Olímpico Metropolitano. Los equipos, por ejemplo, de Guatemala, que no son de la capital, cuando les toca la visita llega al Aurora y de allí en “bucefalo” hasta la provincia.

LOS VUELOS ESTAN llegando a Tegucigalpa o La Ceiba, desde esos lugares se pueden movilizar vía terrestre hasta la Ciudad del Adelantado.

SE REUNIO la Junta Directiva de la Liga Salva Vida y determinó seguir la competencia, Torneo de Apertura, el fin de semana con cinco partidos, sábado y domingo. Hoy en Danlí Real de Minas recibe a Marathon, que anda en busca de tres puntos para no alejarse de Vida, actual líder del grupo del Norte.

EN TEGUCIGALPA Los Lobos de la UPNFM esperan en el Nacional a Real España, que viene presionando en busca de los puntos que no lo alejen de la zona de clasificación a la siguiente ronda, por lo menos de repechaje, aunque matemáticamente aún pueden llegar al primer lugar del grupo.

LOS ESTUDIOSOS se mantienen en zona de clasificación fijos en el tercer lugar, arriban tienen a Olimpia y Motagua, que se mantienen muy cerca, un punto arriba Los Azules.

EL DOMINGO, MAÑANA, Olimpia se presentará en el Puerto de Cortes, y va con la no sana intención de ahogar en la Bahía al “Tiburón Blanco”, lo que es improbable ya que el “cetáceo” está en su mero “charco”.

A LAS 15:00 horas en el estadio Humberto Micheletti que se inundó hasta tapar los marcos, incluso los camerinos se llenaron de “aguacatina”al cien. Nito Anariva quien trabaja con la municipalidad informó que la instalación estará listo para el parido de Honduras- Real Sociedad.

ESTOS DOS EQUIPOS están luchando a brazo partido por salir de los últimos lugares de la tabla general y como están en el mismo grupo la pelea es directa.

A LAS CUATRO de la tarde en el Nacional el Vida de La Ceiba probará de que está hecho al enfrentar a un Motagua que busca no perder el paso. Los “Cocoteros” han venido ganando de local y de visita.

A LOS EQUIPOS sampedranos les dio para “los chiclets y cacahuates”. Real España sucumbió, con un claro 0-3 en el Morazán, lo que provocó un “sunami” a tal grado que se habló de estar en peligro el cuerpo técnico.

POSTERIORMENTE Vida regreso a San Pedro Sula al Yankek Rosenthal para medirse a Marathon por el primer lugar del grupo. Allí los “ceibeños” impusieron su ritmo y salieron con los tres puntos, con un claro 0-2.

EL TORNEO DE la Liga Salva Vida termia el seis de diciembre en su etapa de clasificación. De allí los punteros de los grupos definirán entre si el primer lugar de las vueltas, mientras que llegan los cruces de segundos contra terceros, etapa de repechaje.

SI EL EQUIPO que gane esa etapa es el mismo que se llevó las vueltas se coronará campeón. Si es otro se deberá jugar una final y cerrará de local el que terminó de primero en la fase de clasificación.

PARA LOS TORNEOS internacionales, CONCACAF, participarán de hecho los campeones y el tercer lugar por el mayor número de puntos de los dos torneos.

ALBERT ELIS salió positivo de COVID 19 y no podrá participar con la selección en el amistoso, de mañana domingo en el Mateo Flores de Guatemala.

NO SE SABE qué pasó con el descuido de esas pruebas hechas por el Boavista equipo en el que participa el delantero hondureño. El asunto es que Elis deberá pasar la cuarentena en Honduras, hacer una prueba la próxima semana y si da negativo se va de regreso a Portugal.

ME LLEGO la noticia del cierre, definitivo, del Gran Hotel Sula. Sirvió cincuenta años y su calidad se mantuvo siempre, particularmente en la Cafetería Skandia que se mantenía abierta las 24 horas del día.

EL RESTAURANTE Granada marcó época con los buffet en horas del mediodía que tenían un valor de cinco dólares. El Guanacaste Bar impuso las “happy hour” ( hora feliz), la bebida a mitad de precio con buena “boca nel”. Todo tiene un principio y un final.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Cree usted que la Bi Color se impondrá a su similar de Guatemala, mañana? Jesús29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

Opinión de Junior Madrid: El invierno viral de la humanidad

Foro referencial

#REFLEXIONES #DEL #COMPAÑERO #JUNIOR #MADRID- –“El principio de incertidumbre tiene profundas aplicaciones sobre el modo que tenemos de ver el mundo”; así lo planteaba el físico alemán Werner Heisenberg, en su Teoría de Incertidumbre; Albert Einstein fue más allá, al decir que, “las reglas que gobiernan las cosas que podemos ver no aplican a las cosas que no podemos ver”. Actualmente de forma simultánea vemos que el mundo entero viaja sobre una partícula viral.

Hace unos siglos atrás, tener noticias desde el Nuevo Mundo hacia el viejo Continente, y viceversa, podía tardar alrededor de 8 semanas; en los dos últimos siglos, la tecnología le ha permitido a la Civilización Humana, estar conectada en tiempo real con la información y también con sus semejantes sin importar la ubicación geográfica.

En las dos últimas décadas la mayor amenaza de la especie Humana era el invierno nuclear; las naciones del primer mundo llevan muchos años en la maratónica carrera armamentista; donde han usado una gran parte de su presupuesto en preparar a sus ejércitos, y armas muy poderosas y letales y capaces de destruir o acabar con toda posibilidad de vida en el Planeta.

El deseo desenfrenado por mantener la hegemonía económica y militar, por tierra, aire y agua en todo el planeta, ha provocado que la paz y la vida del mundo, cuelguen de un hilo.

El año pasado vimos como Estados Unidos y China entraron en una deliberada “guerra comercial”; Donald Trump, sin medir consecuencias, comenzó a imponer aranceles a muchos productos chinos, y el punto más álgido fue cuando quiso poner una tranca para bloquear a la Empresa china Huawei; sin embargo en la reunión del G-20, a finales del mes de junio, celebrada en Osaka, Japón; los presidentes de ambos países se reunieron para hablar sobre este tema; ya que China no se había quedado atrás, en reacción había impuesto aranceles a 150 productos estadounidenses. Trump tuvo que replantear su postura ante esta situación.

Cinco meses después de esa reunión del G-20, exactamente el 17 de noviembre de 2019, se confirma el primer caso del Coronavirus (COVID-19) en China; sin embargo, fue hasta finales de diciembre donde los médicos chinos manifestaron en voz baja que se enfrentaban con una nueva enfermedad. No paso mucho tiempo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVI-19 una pandemia mundial.

Esta nueva pandemia ha vuelta a activar una nueva crisis en las relaciones entre Estados Unidos y China; ya que los chinos tienen fuertes sospechas que dicha pandemia pudo ser introducida por militares estadounidenses, en los Juegos Mundiales Militares, que se llevaron a cabo desde el 18 de al 27 de octubre de 2019, en Wuhan; casualmente el lugar donde fue el epicentro de la pandemia, y donde se registró el primer caso un mes después. China expulso de su territorio, 13 periodistas norteamericanos; esto fue en respuesta a que Estados Unidos saco 60 empleados chinos de medios que trabajaban en el país del Norte.

El mundo está encuartelado ante la amenaza de esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de seres humanos y que ha venido a desnudar un sistema económico mundial, al que el Papa Juan Pablo Segundo, le dio el calificativo de “Salvaje”; un sistema económico que ha puesto el dinero sobre las vidas humanas, y que ha privatizado los servicios públicos que constitucionalmente la Democracia le concede de forma gratuita a los Pueblos.

Derechos Humanos, y Universales que solo han quedado en papel mojado, dentro de la retórica de los discursos hipócritas y cínicos que todos los años ante la convocatoria de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegan a dar los líderes de todos los países del mundo. Todos hablan de justicia, de Democracia, de LIBERTAD, de la Reducción de la Pobreza, del Cambio Climático, de la Paz Mundial; y paradójicamente he aquí un ejemplo muy claro del cinismo y la hipocresía; los países encargados de la paz del Mundo, son los mismos países, mayores productores de armas.

Me atrevo a decir que nos encontramos en las vísperas de un invierno viral, donde como ya lo explicamos en los antecedentes, en cada acción que Estados Unidos ha hecho contra China, tal y como lo establece la tercera ley de Isaac Newton, China siempre ha reaccionado.

Por: Tiempo.hn – TiempoDigital

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 21-11-2020

LA SALIDA DE Ramiro Martínez de la dirección técnica del Real España no sorprende, pero de repente no se esperaba en este momento a la mitad de la competencia.

FUAD ABUFELLE uno de los dos presidentes de la “Máquina Amarilla” dijo en Panorama Deportivo de Radio Internacional que el entrenador uruguayo a su regreso de Montevideo había retornado con una idea diferente a como se fue.

UNA COMBINACION de resultados en donde se consideraba que Real España podría obtener los puntos para estar en los primeros lugares del grupo.

LA JUNTA DIRECTIVA de Real España, resolvió el pasado miércoles darle el equipo a Emilson Soto, ex jugador de la “Máquina” y parte del cuerpo técnico.

ES UNA BUENA oportunidad para el hijo de “El Mielero” orgullo de los campos bananeros de Costa Arriba. Soto de trato tranquilo y afable tiene escuela por su capacidad en el campo fue parte de la selección nacional.

LA JUNTA DIRECTIVA de Real España apuesta muy poco por entrenadores nacionales, además muestran mucha inestabilidad emocional y no le buscan las “costuras al balón” para rescindir los contratos, lo de Ramiro Martinez, no es la excepción.

FALLECIO El abogado Sergio Reyes quien fuera, en su momento, presidente de Deportes Savio, de Santa Rosa de Copán. Un señor como dirigente y una persona con calidad. La sociedad copaneca lamenta la perdida de tan distinguido ciudadano quien dedico su empeño a desarrollar el fútbol en la zona Nor Occidental del país.

FALLECIO OTRO gran amigo y colega, allá en Tegucigalpa, Domingo Flores ( Sunday Flowers ) como le decía el también finito Bernardo Cáceres López.

CON MINGO TUVIMOS una amistad cercana y más de alguna vez nos hablamos telefónicamente y con su voz ronca me saludaba con un “hola Chungo”, libramos juntos muchas luchas gremialistas. Realizó una gran labor como jefe de prensa de la Cruz Roja Hondureña, durante muchos años. Gran amigo que se nos adelanta para juntarse con otros de la época, me acuerdo de las tertulias que hacíamos en el desaparecido Jardín de Italia ante una taza de café y un pan con frijoles, una delicia, el llenaba el espacio con su ruidosa risa. Todo un personaje Mingo.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Salva Vida se reunió de emergencia el jueves por la noche para resolver si se activa el campeonato, hoy, aún y cuando las lluvias que dejo Iota no desaparecen, del todo.

LOS PARTIDOS SE JUGARAN sábado, domingo y lunes. La idea es no seguir suspendiendo partidos ya que eso, según los dirigentes aumenta la carga en las exiguas economías de los clubes.

LOS PARTIDOS SERAN sábado en el Yankel Rosenthal, Marathon Platense. Es un partido de los que se conocen como de seis puntos ya que los , Tiburones buscan meterse en la lucha del grupo por el primer lugar en donde Vida es puntero.

A LAS 5:00 DE LA tarde Real España visita la ciudad de La Ceiba, otro partido que tiene mucho interés ya que Vida anda con sangre en el ojo después que Motagua le dio una buena sacudida, 3-0, que pudo ser más.

LOS AZULES QUE no creen en nada que no sea terminar en el primer lugar de su grupo y desde allí saltar en busca del título que su cuerpo técnico y dirigentes creen que al anular el torneo, anterior y estando en la punta de las vueltas lo debieron declarar campeón. El encuentro sabatino es ante Real de Minas que llega de vencer a Marathon.

EL DOMINGO UN SOLO partido de tarde cuando Olimpia en el Nacional recibe a Real Sociedad que espera llegar a la capital por la carretera de Olancho que se había reportado estaba con daños a la altura de Jocomico en el sector de San Esteban.

SE COMPLETA LA jornada cuando los Lobos de la UPNFM reciben en el Nacional al Honduras de El Progreso, Los Estudiosos están metidos en el tercer lugar de la tabla, lo que les abre la posibilidad de entrar, por lo menos al repechaje.

LOS ARBITROS QUE están oficiando el campeonato de La Liga Salva Vida están siendo cuestionados por su trabajo, lo que en algunos casos han decidido el resultado de los los encuentros.

MELISSA BORJAS Pastrana marcó un tiro de penal en contra de locales en el Progreso en tiempo de descuento, el partido terminó 1-2, favor de Real Sociedad.

SAID MARTINEZ fue criticado por su trabajo en el juego Real de Minas Marathon, marcando un penalti y expusión del jugador “verdolaga” cuando no procedia. Además permitió el segundo gol en posición adelantada.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Y para usted como está el tema económico logrará terminarse el Torneo de Apertura? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

PRESIDENTE DEL CONDADO DE BROOKLYN VISITARA LA ORGANIZACIÓN DE MINISTROS HISPANOS DE NEW YORK

Usted debe saber, que el Hon. Eric Adams Presidente del Condado de Brooklyn, visitara la Organización de Ministros Hispanos de New York, durante la reunión semanal de los ministros.

La visita del Sr. Adams a los Ministros se llevara a cabo este Jueves 19 de Noviembre a las 10:00 am en La Iglesia Cristiana de la Comunidad localizada en el 1437 Longfellow Avenue en el Condado del Bronx.

Es importante que usted sepa que mas de 30% de hispanos, especialmente evangélicos, cruzaron la línea Demócrata para votar Republicano, durante las pasadas elecciones. Muchos expertos atribuyen este Éxodo al enojo que se siente contra el Alcalde Bill de Blasio y los lideres Demócratas, por la caótica condición a la cual han llevado a la Ciudad de New York por los últimos ocho (8) años.

Es importante que lideres del calibre de Eric Adams, comiencen a visitar y prestarle atención a nuestras comunidades, especialmente en el Sur del Bronx, para detener esa ola de Hispanos que han empezado abandonar el Partido Demócrata.

Algunos expertos en la materia dicen que si el Partido Republicano y su candidato a la Alcaldía, comienzan a invertir recursos y a visitar nuestras áreas ese 30% podría convertirse en un 35 o 40% y esto podría decir si el año que viene el próximo Alcalde es Demócrata o Republicano. En Puerto Rico dicen que “Camarón que se duerme, lo pesca Goya y lo hace en escabeche”.

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Distrito 18, Bronx County

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 17-11-2020

DE NUEVO LA SELECCIÓN termina “aplazada” ante Guatemala, a la que hace años, no le ganamos en el Mateo Flores. Aunque para muchos hace falta bastante tiempo para las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, creo que se le debe poner atención, pues con relación a nuestros contrincantes de la zona, andamos con menos elementos calificados.

SI VEMOS LOS listados de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, el nuestro es bastante limitado en cuanto a calidad. Los jugadores hondureños, a excepción de Lozano, los demás no son titulares y muchas veces no salen ni de suplentes y eso no es bueno para que tengan nivel competitivo y que cuando lleguen al llamado “equipo de todos” su continuidad le haga agarrar “colmillo” y le sirva al plan táctico del seleccionador

MUCHOS DIJERON Coito lo que está haciendo es preparando a la sub 23 que estará en el pre olímpico de Guadalajara. Si esto es cierto es falta de seriedad pues la afición hondureña quiere ese cuarto mundial, que se nos negó por la tozudez del colombiano Jorge Luis , por un simple gol de diferencia a favor de los panameños, cuando dejamos escapar puntos ganados ante Costa Rica ( 4) y el mismo Panamá ( 2).

ADEMAS SE le ocurre hacer una pretemporada en Fort Mayers, 35 grados de temperatura cuando teníamos que jugar a 14 grados en San José de California y Estados Unidos que no le había ganado a nadie nos metió seis goles. Ojalá quee los dirigentes de FENAFUTH si ven que esto sigue de “mal en peor” determinen como en el béisbol, quitarle el balón a Coito y buscar a otro, aún es tiempo. De paso para este juego ante Guatemala estaban convocados Albert Elis y Antoni Lozano, ambos aparecieron contagiados de COVID19.

DE NUEVO MARATHON “patina” ante un equipo que no le ganaba a nadie desde hace tiempo, pero los “verdes” llegaron creyendo que podían sacar los puntos con la camisa y desde el bus.

SOLO EL HOMBRE tropieza dos veces con la misma “turunca” y hasta llega a enamorarse de ella, pues las fallas de la defensa son reiteradas, mismas que le han hecho perder varios partidos (2) de local y ahora ante Real de Minas.

LOS “MINEROS” dieron un paso en firme con tres puntos que al momento de la “contada” les pueden servir para salvarse del descenso, con el formato de la competencia tienen, ocho partidos menos en los dos torneos, vueltas de clasificación. Podría asegurar que se están ahorcando con su propia cuerda.

LA FASE DE DESCENSO debió tener otras valoraciones, es decir una fase especial y no asi como la diseñaron que quien caiga en ese “pozo” le costará salir y se ahogará.

LOS QUE CRANEARON el sistema, era perfecto si FENAFUTH les hubiese autorizado el no descenso y se podía jugar sin presión. Los del G7 no vieron venir la avalancha y la celebración por las votaciones en las que imponían su criterio les cegó y tres de ellos cayeron en su propia trampa.

CON EL RESULTADO de Real Sociedad ante Honduras en el Humberto Micheletti ( 1-2 ) con un discutido penal marcado por la arbitra Melissa Borjas Pastrana, cuando se jugaba tiempo extra. Por primera vez, en el torneo profesional de la Liga Salva Vida, tres mujeres fueron nombradas como central y asistentes 2.

REAL ESPAÑA PERDIO la oportunidad de ponerse a un punto de Marathon y no pudo salir del Nacional con los tres puntos que estuvieron ganando con gol de Mario Martínez. Los “estudiosos” fieles a su sistema de jugo no se desesperaron hasta lograr la paridad (1-1) y mantenerse en el tercer lugar de la tabla del grupo del centro, atrás de Motagua y Olimpia.

EL DOMINGO en Puerto Cortés Olimpia después de ir ganando con solvencia, 0-2, se vieron sorprendidos cuando los “Escualos” de dos “coletazos” empataron, 2-2, y fallaron cualquier cantidad de goles para irse arriba. Se recuperó Olimpia y con una jugada que finalizó en la cabeza del colombiano Arboleda determino el 2-3. Olimpia sigue “respirándole en la nuca” a Motagua.

ME DIO RISA escuchar a mi amigo Yanuario Paz en una jugada a favor de Platense y cuando estaba por terminar el encuentro el pedía en su narración que aseguraran para empatar. Se sabe que Paz es Motagua a morir y que el empate favorecía a los “Azules” que ganaban a Vida. Por lo menos yo hago mucha fuerza por Marathon, otros se les nota sus preferencias, que no es pecado, pero lo niegan a pie juntillas.

MOTAGUA LE BAJO el gas a Vida, 3-0. Hasta le cantaron se había caído de la nube más alta en que andaba, ya que de visita le dio para los cliclets y cacahuate a Real España y Marahon.

A LOS VERDES aunque perdieron les favoreció el empate de España y la pérdida de Platense y Vida.

SE FUE EL ENTRENADOR de Real España Ramiro Martínez oficializo el presidente de la institución Elias Burbara. No dijo quien lo sustituirá.

CAFÉ CALIENTE.-¿ Y usted que piensa del rendimiento de la Bi Color? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.175 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias Nacionales2 días ago

La descarga de la Furia de nuestra madre naturaleza se está mirando más desde Masca-Pueblo Nuevo; hasta la Frontera

Deportes2 días ago

¡falleció Diego Maradona!

Noticias Internacionales2 días ago

PARA SABER CÓMO AYUDAR: Representantes de países del G-16 inspeccionan zonas dañadas

Noticias Nacionales4 días ago

Experto: Nueva onda tropical ingresará a Honduras entre lunes y martes

Noticias Nacionales4 días ago

Comunidad garífuna de Río Tinto lanza un S.O.S por inundación ! Urge apoyo

Noticias Internacionales6 días ago

Honduras reporta al menos 16 muertos tras el devastador paso de Iota

Politica6 días ago

CARMEN DE LA ROSA Y SCOTT STRINGER SE RESPALDAN EN CAMPAÑAS 2021

Noticias Nacionales6 días ago

Policía Nacional solicita precaución a conductores ante mal estado de las principales vías

Opinión6 días ago

Opinión de Junior Madrid: El invierno viral de la humanidad

Deportes6 días ago

Listas preliminares de 35 jugadores confirmadas para las Rondas Finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

Opinión6 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 21-11-2020

Deportes1 semana ago

Kathryn Nesbitt es la primera mujer en recibir el premio a la Árbitra Asistente del Año

Vida, Salud Y Gastronomía1 semana ago

No se trata de que “los asiáticos son más obedientes”, sino del efecto individual en la sociedad

Nuestros Países1 semana ago

Arriba brigada de médicos estadounidenses para colaborar en atenciones de salud

Noticias Nacionales1 semana ago

Presupuesto General y el de cada Municipio de Honduras debe de ser replanteado

Sígueme en Twitter