Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

134

ESTA “PELUDO” para Honduras clasificar a Qatar 2022, pues el formato de CONCACAF nos podría dejar fuera de la hexagonal y mandarnos al grupo de 29 selecciones en busca de ganar el primer lugar para un repechaje si es que quedamos en el cuarto lugar. De ese paso hay que realizar dos juegos más en otro repechaje buscar ganar la fase contra un equipo de Oceanía o Asia. Esta yuca el asunto.

A JUNIO DEL 2020 debemos estar entre los mejores seis ranqueados de FIFA. En este momento ocupamos el quinto lugar de las selecciones de CONCACAF. Para no perder el lugar, o mejorarla hay que ganar los encuentros amistosos en fecha FIFA, asi como en el certamen de Naciones, ante equipos de El Caribe.

CREO QUE COITO debe poner toda la carne en el asador y el sabe de eso como buen uruguayo. No está fácil el asunto y lo saben las autoridades de FENAFUTH, asi me lo hizo sentir el Abogado José Ernesto Mejía secretario de la federación. Como quien dice la virgen no está para tafetanes.

EN ESTE MOMENTO nos está pasando factura que por aspectos económicos, estuvimos más de un año sin seleccionador. Ahora ya estamos en el macho y no nos podemos bajar en medio de la corriente del rio.

CUMPLEAÑOS DE Real España es el día de mañana 14 de julio, Dia de la Toma de la Bastilla una fecha que hace muchos años se celebraba en nuestras escuelas, pero que poco a poco fue cayendo en el olvido.

EN LA ESCUELA Ramón Rosa se reunieron un grupo de deportistas entre ellos el profesor Braulio Fajardo, Luis y Hugo Escoto, un 14 de julio de 1929. Son 90 años de actividades deportivas en los que ha logrado muchos éxitos. Maco Pinto (QDDG) lo bautizó como la Máquina Amarilla y produjo una identidad con la canción La Chicharrita Catedrática.

EN LOS PARTIDOS de la Liga Premier del pasado miércoles. En San Salvador, jugando en el Cuscatlán Alianza (Tigo) se midió a Municipal (Claro), ganaron los “salvavidas” 1-0. En el estadio Morazán, Real España recibió a Liga Deportiva Alajuelense y perdieron los locales, 1-2.

REAL ESPAÑA hizo una celebración adelantada por su cumpleaños. La Máquina llega mañana, a los 90 años. Alguien falló en el protocolo pues el capitán de Real España no le entrego el tradicional banderín de su club, aunque los Manudos si entregaron el de ellos.

FIFA HA RESUELTO castigar con pérdida de puntos para el equipo cuyos aficionados se detecte realizan gritos discriminatorios (raciales y homofóbicas).

SE REUNIÓ LA junta directiva de la Liga Profesional el pasado miércoles para confeccionar el calendario de juegos del torneo de Apertura, ahora bajo nuevo formato al desaparecer la fase de repechaje y pasar a una semifinal con cinco equipos. Cada equipo jugará dos partidos de ida y dos de regreso. Si el ganador de las vueltas es el mismo de la semifinal se convierte en campeonísimo.

SI EL QUE gane las vueltas no es el mismo de la semifinal se debe jugar una serie de dos partidos para sacar el campeón. Cerrará de local quien haya ocupado el primer lugar de las vueltas.

EL EQUIPO CON más inversiones, Olimpia, inicia jugando de visita ante Honduras de El Progreso, lo que garantiza una muy buena taquilla ya que el cuadro capitalino tiene miles de seguidores en esa zona.

REAL DE MINAS VISITA a Marathon en el Yankel Rosenthal, sábado, 27 de julio, a las 3:00 de la tarde. Por su parte La Máquina Amarilla se va pitando, para costa arriba, a visitar a Real Sociedad el recién ascendido, que deberá decidir en donde jugará Olanchito o Juticalpa pues el estadio de Tocoa entra a una remodelación en la que se invertirá 20 millones de lempiras.

VIDA DE CEIBUGA ya decidió cambiar dia y hora de sus partidos. El sábado a las 7:15 de la noche, el 27 de julio recibirá a Los Lobos de la UPNFM. Cierra la primera jornada el Motagua recibiendo a Platense, en el Nacional de Tegucigalpa.

LA JUNTA DIRECTIVA de Real España deberá hacer de tripas corazón ya que deberá jugar a puerta cerrada tres de sus nueve partidos de local en el torneo de Apertura. La pena impuesta por la comisión de disciplina deberá cumplirla y jugar sin público ante Motagua, Platense y Real de Minas.

JACK WARNER ex presidente de CONCACAF y vicepresidente de FIFA, ha sido condenado por un juez de los Estados Unidos a pagar 79 millones de dólares a la Confederación, en el marco del sonado caso conocido como FIFAGATE. Se supo que los herederos de Chuck Blazer, fallecido en el 2017, acordaron pagar a la organización de la cual el finado fue secretario general, 20 millones de dólares.

PEDRO TROGLIO dirigiendo a Olimpia pasaron su primera prueba en el Nacional al derrotar, 3-0, a Herediano de Costa Rica en el marco de la copa Premier. La noche lluviosa sirvió de marco a los aficionados Merengues que en buen número llegaron a ver la presentación.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará nuestra selección mayor llegar a la hexagonal, y desde allí buscar un puesto para Qatar 2022 ? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad