Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

127

EL VIDA CON SU nuevo estatus ya con la condición de empresa privada aprobada por su asamblea general de socios, tendrá un perfil superior al que ha traído en los últimos años, peleando no descender.

EL ASUNTO TAL y como es la normativa en este caso se deben de llenar muchos requisitos que llevan trámite y en algunas circunstancias con resoluciones que tardan. Aún, el señor Romero, no puede legalmente ostentar la representación del club, ya que las mismas autoridades requieren un pleno reconocimiento de las personas que manejan las instituciones del balompié profesional.

SUCEDIÓ EN LOS procesos electorales de las autoridades del balompié cuando todos y cada uno de los que participaron en el proceso debieron entregar documentación personal certificada por autoridad competente, civiles y policiales.

LA ESTRUCTURA administrativa de Vida se debe mantener como hasta el momento. Que se llenen todos los trámites legales es algo que se debe buscar hacer a la menor brevedad posible.

LA NUEVA JUNTA directiva de la Liga Profesional de Fútbol que encabeza Wilfredo Guzmán se reunió ayer, con la finalidad de certificar por parte de los clubes los días y horas de los partidos del campeonato que se inicia el 27 de julio, la próxima semana.

SEGÚN MAURICIO Kawas y Carlos Ferrari en su programa de la tarde radio y televisión aseguraron que Olimpia solo en cuerpo técnico y jugadores extranjeros están gastando cerca de dos “melones” para buscar alcanzar la “treinta y una”. A eso hay que agregar el gasto del resto de la plantilla.

LA VERDAD QUE no son “tres pesos” los que están invirtiendo mensualmente para mantener el equipo y esa cantidad podría andar en cuatro millones de lempiras.

RUBILIO CASTILLO AL Tondela de Portugal se ha informado desde Costa Rica en donde el hondureño jugaba para Saprissa. De acuerdo a los papeles Motagua tiene “moje” en el pase. El “pastel” se repartirá y se sacarán varias “tajadas”.

NO SE TRANSMITIO por televisión el juego de Honduras Nicaragua, compromiso de ida. Como ha sido la preparación de la Sub 23, a “puerta cerrada” como para no variar se pidió cero transmisión, según escuche decir a mi amigo Carlos Ferrari.

ESCUCHE POR radio la transmisión del juego narrado por colegas de Nicaragua, sin la emotividad del caso, o por lo menos a lo que estamos acostumbrados en nuestro país. No dudo que un partido de béisbol narrado por los colegas debe ser algo de primer orden.

COMENZAMOS GANANDO con un autogol de los nicas. El equipo de Coito estuvo batallando y llegaron al 0-2, con una acción que los narradores dijeron se había dado una falta antes. El partido de vuelta es el domingo en el Olímpico Metropolitano a a las 18:00 horas.

LOS PRECIOS DE entrada para el juego de vuelta ante los “nicas” están cómodos, tendidos populares 50 “pesebres”, preferencia “una atebrina” y palco un “Ramón Rosa”.

EL DOMINGO ES buen día para amanecer con “LA H”, vale la pena llenar el Olímpico y que los muchachos se sientan acompañados y con calor humano desde las gradas.

SEGUI POR televisión de la empresa que patrocina la competencia entre equipos de Centro América y la señal muy mala. Comenzó perdiendo Olimpia en tremenda falla defensiva, se recuperó y empató para irse al descanso 1-1. En la segunda parte Bengoche de cabeza anotó el 1-2. Luego llegó una mano en el área de los canaleros para el 1-3.

LOS CANALEROS lograron meterse de nuevo al partido cuando hicieron el 2-3. En tiempo de descuento, Rochez que ya había fallado logró el definitivo 2-4.

REAL ESPAÑA termina la primera parte del certamen está tarde cuando se enfrentan en Guatemala al Municipal. Según los expertos con un empate el equipo sampedrano llega a la siguiente fase de la competencia. También Olimpia pasaría a la otra etapa

MUCHO PESAR POR la muerte, repentina, del ingeniero Pablo Escoto, hermano de Angel. Todas las mañanas camino a su trabajo en Choloma me reportaba si habían tomas. Sobrimo de Luis y Hugo Escoto, fundadores de España, hace 90 años.

ME CONTO EL FINADO tenía en su poder el acta original de la fundación de España. Alguien lo dijo, es una verdad, dos días en la vida del ser humano que no cuenta, ayer y mañana. Ayer ya pasó y mañana es incierto, lo que cuenta es hoy y se debe vivir con intensidad como si fuera el último momento.

LA FENAFUTH TIENE convocado a un congreso para que les aprueben los proyectos que según ellos, aunque no tienen dinero, les dará la oportunidad de por lo menos en teoría trabajar en planes de ligas menores. Con ello le darán “dormilona” a los representantes de las ligas menores, a quienes para obtener los votos en el pasado proceso electoral se les ofreció la “tierra y el cielo”, ni una ni otra cosa.

CAFÉ CALIENTE.-¿ Estarán felices los olimpistas con el rendimiento de su equipo? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad