fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas | 16-05-2020

SE SUSPENDIO EL pre mundial Sub 20 que debería de realizarse en San Pedro Sula, esa fue la determinación de CONCACAF, lo que ya fue comunicado a las asociaciones que participarían y en particular a la que actuaría como anfitriona, FENAFUTH.

AUN SIGUE PENDIENTE lo relacionado a la fase de CONCA Champions, en donde Olimpia está a la espera, de fecha expedita para recibir en el Olímpico Metropolitano al Impact de Montreal, Canadá

EN COSTA RICA SE reiniciará el fútbol profesional en estadios a puerta cerrada y debidamente certificados por el ministerio de salud, de aquél país sureño. El estadio Nacional no será usado como cancha alterna quizás por el valor del alquiler que anda en unos dos mil quinientos dólares.

EL PASADO MIERCOLES fui a Tegucigalpa, de entrada por salida. Estoy sorprendido como me encontré con tantas personas en las calles sin mascarillas: Mujeres, niños mayores en el boulevar de las Fuerzas Armadas, solicitando ayuda económica.

CUANDO RETORNE A San Pedro Sula, salió la cadena en donde el doctor Contreras, a quien lo han bautizado con el sobre nombre de “mensajero de la muerte”, informó que en la ciudad del Adelantado se agregaban 145 contagiados y que en Francisco Morazán (Tegucigalpa) únicamente “ochoa”, (8). Me fui como “Condorito” después de ir a “miquirrone, in situ”, para que nadie me cuente.

NO SE SI es que allá no hacen pruebas y que por eso el informe no es sustentado en la verdad de lo que sucede y que hasta se pudieran estar “maquillando” esos números.

LO MISMO SUCEDIÓ cuando apareció el Sida, luego el Dengue, el aumento de la criminalidad y ahora el COVID19, que todo se lo tiran a San Pedro Sula, no quisiera creer que es de propósito.

LOS MOTAGUENSES están tirando cuetes, por la noticia, especulativa, que CONCACAF ha decidido suspender el torneo en donde Olimpia espera a Impact de Montreal, con mucha ventaja para el actual campeón.

Y ES QUE EL CIERRE de la competencia dejaría al “Viejo León” con los “colochos hechos”. Se ha dicho que si pasan los “Merengues” tiene una buena opción de lograr unos 200 mil dólares.

LA MUMA BERNARDEZ ahora representante de jugadores dice que como todo está parado eso limita la posibilidad de varios jugadores para poder salir del país.

ES EL REPRESENTANTE de Carlos Pineda y Rembrand Flores. Al reabrir el mercado podría salir de Honduras a participar a un mejor nivel, que los mejore futbolística y económicamente.

INFORMÓ QUE SE especula que la MLS, quiere concentrar en Orlando la competencia en su fase final y darle cierre a la temporada y para ello ya se entrenan bajo esquemas de un riguroso protocolo de Bioseguridad.

SE REFIRIO AL TEMA de los pleitos verbales de Jorge Luis Pinto con varios jugadores, dijo que en su momento la federación debió haberlo cambiado cuando se perdió ( 6-0) ante Estados Unidos por una mala planificación.

DIJO QUE LOS jugadores seleccionados debieron haberse unido para platicar con la federación y sacar el técnico. “Pinto agarro sus millones y se fue y nos dejó amargados por no haber asistido a un mundial que lo teníamos a mano”.

SI RECUERDO QUE Muma Bernardez en el mundial de Sudáfrica provocó una revuelta contra Reynaldo Rueda y este cambió la alineación ante Suiza (0-0) en el mejor partido de la Bi Color, lo que significa que tenía razón el ex jugador.

ES RARO QUE EN México aún no se dice nada de apurar lo del campeonato. Las noticias a pesar que tienen una numerosa prensa deportiva que mantiene la cobertura, particularmente a los clubes de la primera división, asi como al ente federativo.

SE ESPECULA MUCHO con el tema que la liga profesional hondureña podría invitar a dos clubes para formar parte de la institución. El asunto es que la situación de varios equipos de la primera división no es nada buena financieramente y cargar dos equipos más a la competencia es como aumentar los problemas.

LA PROFESIONAL SE comprometió de aumentar a doce los equipos para el certamen 2021-2022 (apertura y clausura) y con ello mantener la representación en los congresos de FENAFUTH con ese número, de diputados.

UN DIRIGENTE DIJO que era mejor perder esos dos votos a tirarse encima la responsabilidad administrativa con dos clubes más, “podría salir más caro el caldo que los frijoles”.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Como reaccionará Pinto ante los “bombazos” de la Muma Bernardez? Jesus29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.041 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad