Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

114

YA SALIMOS EN Sub 23 de esa primera parte al deshacernos de Nicaragua al acumular seis puntos, al ganar de visita 0-2, de local en el Olímpico Metropolitano 3-0. Se debe esperar el sorteo ya que se formarán dos grupos de cuatro, cuyas cabezas son Estados Unidos y México.

SE ESPERA QUE gran parte de este equipo Sub 23, podría ir a Los Juegos Panamericanos de Perú que comienzan en esta semana. Honduras tiene más compromisos fechas FIFA y luego los juegos Copa de Naciones.

NO HAY QUE olvidar que la representación Catracha necesita ganar todos los juegos que tenga por enfrente en categoría mayor para no moverse de esos seis equipos que por CONCACAF el ranking de FIFA los pone en línea directa para buscar tres cupos directos a Qatar 2022. El cuarto equipo a la espera del ganador del repechaje de 29 selecciones para ir en busca del cuarto puesto al mundial si se vence al que salga de Oceanía.

EL SÁBADO ESTUVE viendo el partido América-Monterrey, en el Azteca. Ese partido es uno de los llamados clásicos del futbol mexicano pero allá no tienen problemas en programar, en la primera fecha un encuentro de estos dos grandes.

UN BUEN PARTIDO que terminaron ganando los americanistas con un claro 4-2. Comenzaron ganando los rayados, empato el equipo de Cuapa, y luego se fue arriba. Empataron a dos la visita, pero al final los de casa marcaron dos tantos más para el 4-2.

LUEGO CRUZ AZUL se midió a Necaxa, (0-0) a menos de una semana que se habían medido por la super copa. Los de la Maquina ganaron ese trofeo 4-0. Nadie se quejó por enfrentarse en menos de una semana dos veces.

CREO QUE ACA en muchas cosas somos más papistas que el papa y a todo le ponemos, peros. Vi el protocolo de los encuentros, salen en hora junto a los árbitros intercambian saludos, antes dos niños llevan el balón y dan un corto mensaje. Será tan difícil hacer lo mismo aca.

EL SÁBADO SE realizó un refrescamiento para los comisarios de los partidos de campeonato. De acuerdo a las reformas ahora los entrenadores, ya se los dijimos antes, son responsables de todo lo que sucede en su camerino.

EL EQUIPO QUE no salga con los árbitros al terreno de juego cumpliendo con la cuenta regresiva que establece FIFA (countdown), su entrenador será multado por cada minuto de atraso, lo que deberá pagar en un tiempo de horas, de lo contrario no podrá estar en el banco del equipo, en el siguiente partido.

LA PROFESIONAL estableció en su pasada asamblea que el sistema competitivo debe estar apegado a las disposiciones de CONCACAF y FIFA estos organismos ordenaron la homologación de sus normas, una de ellas la cuenta regresiva (countdwn).

ARBITROS, COMISARIOS, cuerpos técnicos y jugadores deben de comenzar a actuar con respeto a las normas, pero también al público que llega a los estadios y que esperan se cumplan los horarios. No es posible que por “cabalas” se incumpla la ley, eso no sucede cuando CONCACAF norma las competencias. El que no cumpla con los protocolos ya sabe a que atenerse.

LAS COMISIONES DE Disciplinas deberían de comenzar a actuar de oficio, para detener esas guerras verbales entre directivos o entrenadores, que solo logran “ennavajar” a los aficionados y la violencia llega a las graderías. El uso indebido de las redes sociales están penalizadas, pero las autoridades solo saben decir, es que no queremos problemas.

ESOS SEÑORES de las comisiones de disciplina si van a seguir escondiéndose en “no queremos problemas” entonces que no acepten esos cargos pues con su forma de actuar hacen daño al balompié profesional.

ESO VA A SER ASÍ mejor que no acepten cargos que cuando los asumen, juran conocer las leyes, que las cumplirán y harán cumplir, lo que termina en un “canto de sirena”. Esas cosas son las que tienen al futbol hondureño por la calle de la amargura y se reflejan cuando vamos a los torneos internacionales, de clubes y selecciones.

EL PASADO VIERNES Teófimo López, el boxeador honduro-norteamericano se impuso a un pegador japonés en doce asaltos por decisión unánime de los jueces. Se le abre la posibilidad a López de una pelea por el título super ligero.

LOS EQUIPOS DE La Profesional ya están listos para arrancar el campeonato el fin de semana. La inauguración será en el Yankel Rosenthal, Marathon juega a las 3:00 de la tarde ante Real de Minas.

HONDURAS DE El Progreso recibe a Olimpia a las 3 y 30 de la tarde, el sábado 27. Como se sabe Olimpia tiene mucha afición en el sector de la Ciudad Bonita, por lo que se espera un lleno en el Humberto Micheletti.

EL MISMO SÁBADO a las 7:15 de la noche en el estadio Ceibeño Vida recibe a Los Lobos de la UPNFM. Los Cocoteros con la posibilidad de tener un buen patrocinador llegan esperanzados con buenos refuerzos entre ellos tres mexicanos y un uruguayo.

REAL ESPAÑA SE marcha para Colón en donde le espera Real Sociedad, recién ascendido y que llega con serias cargas financieras.

MOTAGUA CIERRA LA jornada recibiendo en el Nacional a Platense de Puerto Cortes que se ha reforzado con jugadores argentinos,

CAFÉ CALIENTE.-¿ Y para usted quien es favorito para llevarse el título del Apertura? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad