DISFRUTE LA PELEA de Teófimo López que ganó y le permite convertirse en campeón de una división mundial. De esa forma el nacido en New York pero de padres hondureños puso muy en alto el nombre de la patria.

CREO QUE EL boxeador catracho tiene para más, ya que ha mostrado ser un buen pegador, con técnica que le ha valido estar invicto y a sus 22 años tener su primer título.

EL BEISBOLISTA de grandes ligas, Mauricio Dubón recibió un reconocimiento de la municipalidad que preside Armando Calidonio Alvarado. De San Francisco, California, llegaron a cubrir el evento social cuatro periodistas. Además el beisbolista realizó una actividad en beneficio de una asociación que ayuda a niños con cáncer.

DOS DEPORTISTAS hondureños Teófimo López (boxeu) y Mauricio Donón (béisbol), son jóvenes que están dando lo mejor de ellos, nada fácil a ese nivel en Estados Unidos.

AMBOS ESTÁN bien encaminados y podría decirse que van con paso firme hacía el éxito, todo depende de lo que hagan cada uno de ellos, bajo el esquema de la responsabilidad, como deportistas.

EN OTRA ÉPOCA Ana Joselina Fortín en natación puso en alto el nombre de Honduras, nacional e internacionalmente. Hago esta observación ya que otras disciplinas deportivas le han dado lustre al país, aunque el apoyo siempre ha sido para el fútbol, que solo ha tenido una destacada actuación, allá por 1982, en el mundial de ESPAÑA.

BUBA LOPEZ HA sido pretendido por otros equipos, en particular de los llamados grandes, al conocer que el meta de la selección finalizó su contrato con el Real España. El presidente de la institución Elias Burbara ha certificado que se le está haciendo una sustancial oferta económica para renovar.

EL TEMA DEL DETERIORO de la estructura física de las graderías del estadio Nacional ya se le puso precio como que si lo descubierto es de compadre hablado pues se mencionó la cantidad de 200 millones de lempiras, para arreglarlo o construir otro.

DE NUEVO LOS EQUIPOS capitalinos deberán de salir ahora por fallas estructurales en las graderías por los saltos emotivos de los aficionados, particularmente cuando llegan miles.

EN LOS ULTIMOS TIEMPOS se han dado dos llenos de 24 mil aficionados cada uno. Motagua Saprissa por el titulo de CONCACAF y Olimpia Marathon por el primer lugar de la pentagonal.

EL CAMPEONATO NACIONAL se inaugura el próximo 10-11 de enero. En Tegucigalpa se juega los domingos por la tarde, COPECO anunció ofrecería datos oficiales del estado de la estructura del estadio, aunque inicialmente establecieron que por seguridad está cerrado.

LA INSTALACIÓN DEL Nacional fue remodelada junto a la del estadio Morazán para el juvenil de 1978, en el que Honduras fue sub campeón, de la mano de Mon Rodriguez.

SI SE HIZO la inspección del Nacional hay quienes opinan que se haga lo mismo con el Morazán aunque a este asisten muy poca cantidad de aficionados, el último lleno fue cuando se jugó ante Costa Rica,1-1. eliminatoria Rusia 2018, por suspensión del Olímpico Metropolitano.

ATLÉTICO PINARES de Ocotepeque dio el primer paso hacia la Liga Profesional al derrotar a Santas de Siguatepeque. El primer partido lo ganaron los occidentales 1-2 y el segundo 3-1, acumulando seis puntos.

PINARES SI REPITE en el torneo de Clausura sube automáticamente a primera, de lo contrario deberá jugar con el ganador para llegar y sustituir al equipo que sumados los dos torneos quede en el último lugar, y visar pasaporte hacia la segunda.

LA JUNTA DIRECTIVA de la profesional se reúnen el viernes 20 de diciembre para establecer de una vez el calendario de juegos, fase de vueltas, pentagonal y final. De acuerdo a la planificación se tiene programado la finalización para el 24 de mayo 2020.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Le reconocerá el gobierno a Teofimo López algo por sus exitos bosxisticos? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad