Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

106

TODO ESTA listo para que se rompa el fuego del torneo de Apertura 2019-2020, con tres partidos: Marathon- Real de Minas a las 3:00 de la tarde en el Yankel Rosenthal. Los precios de entrada popular Lps.100.00 y silla Lps 250.00.

EL PRESIDENTE “Verdolaga”, Orinson Amaya expresó que se tendrá antes del encuentro una festividad “Verde”, para toda la familia. El estadio Yankel Rosenthal está siendo remodelado. Los cambios dejan una instalación recién pintada y con la localidad de preferencia convertida totalmente en silla.

SE TRABAJA EN los planos del alumbrado eléctrico, la idea de la junta directiva es que a un mediano plazo el estadio sea certificado por CONCACAF para juegos de la competencia que organiza la confederación.

MEDIA HORA, DESPUES, 3:30 de la tarde en el Humberto Micheletti El Honduras recibe al Olimpia que llega como favorito a la ciudad bonita de El Progreso. Los aficionados de los campos bananeros llegaran masivamente ya que el “Viejo León” tiene muchos seguidores en la “camperia”. El precio de entrada Lps.150.00 general.

AYER LOS PROGRESEÑOS hicieron una fiesta organizada por el patrocinador de la Liga. Incluso realizaron una pre venta a cien lempiras para motivar a los aficionados.

SE PUSIERON A LA venta tres mil 500 boletos, de venderse su totalidad será un lleno en el Humberto Micheletti. Con este ingreso por taquilla los dirigentes, del Honduras, inician con buen pie en lo económico, solo esperan cerrar con un buen resultado futbolístico.

EN HORAS DE LA noche, 7:15 en el estadio Ceibeño Vida recibe a la UPNFM, partido que los “Cocoteros” esperan resolver para comenzar de local a sacar puntos e ir evitando estar peleando al final del torneo de Clausura su estadía en la primera división profesional.

SI VIDA LOGRA consolidar todos los trámites legales para su transformación administrativa, lo que le dará fortaleza económica de lo que ha carecido en los últimos tiempos y ha estado, por ello, jugando en el filo del machete con peligro de descender.

EN LA CIUDAD DE Tocoa, Real Sociedad regresa a la profesional recibiendo a Real España que según sus propios dirigentes su idea es encontrar junto a su entrenador un once ideal. Su presidente Elias Burbara ha declarado que el proyecto es ver al equipo en cada juego.

BAJO ESE CONCEPTO los expertos consideran que Real España no está apostando a pelear el título aunque no se descarta ese grupo de jugadores entre veteranos y novatos les alcance para dar el campanillazo y estar en la final por el título.

POR SU PARTE Real Sociedad llega a buscar sacar puntos de local y no repetir la amargura de un nuevo descenso a la segunda división.

EL CIERRE DE la jornada será en Tegucigalpa en el Nacional cuando Motagua reciba a Platense. En el papel los Azules son fuertes candidatos a ocupar un puesto firme para la revalidación de su título. Los “Tiburones Blancos” llegan con nuevo entrenador y algunos refuerzos importantes que le dan otra cara competitiva, naturalmente el “Ciclón” sigue siendo favorito

MUCHOS EXPERTOS en temas técnicos del fútbol doméstico creen que Fabian Coito está chupando dos “coyoles” al mismo tiempo, manejando la selección panamericana, sub 23 y mayor. El asunto es que dicen los críticos fue traido para trabajar en procura de la clasificación a Qatar 2022.

AUNQUE FIFA, nos ha dado una mano al mandarnos directos a la hexagonal sin tener que pasar por ninguna fase de clasificación, somos el quinto seleccionado en el ranking. En su orden México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y el Salvador.

LOS PANAMEÑOS están “malucos”, aunque fueron mundialistas en RUSIA 2018, no les valió para estar entre los seis primeros de CONCACAF en base al ranking de FIFA. Los salvadoreños ocupan el sexto lugar.

SE CELEBRO el pasado jueves un Congreso de FENAFUTH. No se pero estos eventos hace unos años atrás tenían una gran importancia y los medios le daban una cobertura extraordinaria. Ahora todo es tan simple que ya no causa tanta atención.

LA OTRA SEMANA le toca viajar a Guatemala a Marathon que deberá enfrentar a Comunicaciones, partido de ida, certamen que patrocina la CONCACAF, en el que están participando, además, Motagua y Olimpia. Los Chapines devolverán la visita, encuentro que se llevará a cabo en el Olímpico Metropolitano.

LA PRUEBA PARA los entrenadores de los equipos de la profesional comienza con los juegos. Todos los partidos deben de comenzar a la hora, al estilo de FIFA y CONCACAF, que imponen una cuenta regresiva (countdown). El incumplimiento esta penalizado multas y suspensiones, para los responsables de los camerinos confirmo el presidente de ka profesional Wilfredo Guzman.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Qué equipo entra como favorito para alcanzar el título ? jesus29646@yahoo.com

Publicidad