Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 18-02-2020

174

EN LA SEGUNDA DIVISION, Liga de Ascenso, existe un serio problema que podría provocar una situación grave si el Comité Ejecutivo de FENAFUTH decide suspender la competencia debido a las irregularidades que se dan en contra de los árbitros que llegan a los diferentes estadios. Las amenazas y ataques verbales han pasado a las agresiones físicas.

PARECIERA SEGÚN denuncias que no es la primera vez si no que son permanentes, lo que sucede es que nunca se había dado a conocer, mucho menos la intervención de autoridad competente.

MOTAGUA RECIBIO en el Nacional a Real España, ante una buena cantidad de aficionados y se mantiene de puntero al con tiro vencer de penal a la “Realeza”. Como se sabe por orden de COPECO solo se puede usar una parte del estadio.

LOS AZULES TIENEN compromiso en la CONCA Champions por lo que se trasladaron a San Pedro Sula y jugaran en el Olímpico Metropolitano ante Atlanta, el martes por la noche. El Ciclón espera soplar fuerte ya sacar un buen resultado con goles para ir de visita y sacar la clasificación.

VIDA EN LA CEIBA SE MIDIO a Olimpia ante un buen número de aficionados se quedó el equipo de casa que comenzó ganando, pero que no le alcanzó, los campeones sacaron la experiencia y la funcionabilidad para terminar quedándose con los tres puntos, con un marcador de 1-3.

MARATHON EN EL Yankel Rosenthal fue anfitrión de Platense de Puerto Cortes y lo goleó, 5-2, en un partido que tuvo la presencia de un buen número de aficionados que disfrutaron de una tarde de fútbol.

PLATENSE AUN NO ENCUENTRA el camino de sumar puntos y con los que finalizó en el torneo de Apertura se le van reduciendo con quienes están metidos en el fondo Real Sociedad y Honduras.

POR CIERTO HONDURAS DE EL Progreso se la jugó ante Real Sociedad y en el Humberto Micheletti se puso a ganar 2-0, pero el cuadro de Tocoa no bajó los brazos hasta lograr el empate, que le sirve para estar arriba de su oponente, dominical.

ALLA EN DANLI el equipo Real de Minas enfrento a Los Lobos de la UPENFM que no ha tenido un buen rendimiento de local. El equipo del doctor Nazar sigue dando tumbos y perdió ante los Mineros por la mínima, 1-0, anotación de su goleador Juan Ramón Mejía.

JULIO CESAR PAZ (QEPD) durante muchos años nos hizo sentir orgullosos de su extraordinaria voz sonando en UNIVISION, por aquél entonces la cadena de televisión de habla hispana que dominaba.

POR ESE TIEMPO no existía, por lo menos en Honduras, un sistema de cable, como ahora, que nos pudiera dar esa posibilidad, salvo programas especiales en donde escuchábamos sus comerciales presentación y despedida de programas.

AL JUBILARSE RETORNO al país y adopto, formal y legalmente, el apellido paternal, Dole. En su momento fue un duro golpe para él la muerte en accidente vial, de su hija Claudia María y las secuelas que dejo en su nieta esa situación, de quien se hizo cargo.

COMO JULIO CESAR Paz (Dole) otros hondureños se fueron al país del norte en busca de oportunidades y lograron triunfar, como Ricardo Adán Ortíz, Gustavo Armando Mejía, Alexis Zuniga Aleman, Neyda Sandoval, Satcha Pretto, Victor Angel Fuentes, Rafael Navarro, Renan Almendares (el Cucuy), Carmen Boquin. Copan Alvarez, David Andino, Salvador López, entre otros.

LOS AFICIONADOS hondureños son seguidores del fútbol internacional, en particular de Barcelona y Real Madrid. Los Culé haciendo de tripas corazón lograron el sábado ganar a Getafe, 2-1.

SE CREYO QUE CON facilidad Real Madrid mantendría la ventaja de tres puntos y resulta que Celta de Vigo empato en el Santiago Bernabeu, 2-2, para dejar la diferencia de un punto, en el liderato de la Liga.

LOS PARTIDOS DE LA Champions League continúan hoy cuando Atlético de Madrid recibe al que yo creo repetirá el título Liverpool de Inglaterra, un equipazo dirigido por un experto Jurgen Klopp.

EN OTRO de los partidos de equipos grandes, de verdad, B, Dortmund ante PSG de Neymar. Son partidos de ida y regreso.

CAFÉ CALIENTE,- ¿ Y para usted quien ganará el clásico del fútbol hondureño? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad