Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

144

ARRANCO EL CAMPEONATO de Liga el pasado sábado cuando las 15:00 horas en el Yankel Rosenthal, Marathon recibió al Real de Minas y les venció 2-0. Allí Mario Martínez comenzó a ganarse a la afición Verde anotando el segundo tanto, con un recorte de derecha para de pierna izquierda, a su propio estilo, anotar su primer gol con Marathon.

A LAS 15:30 Honduras de El Progreso no aguantó el ácido de Olimpia y el equipo blanco merengueo, 0-4, a los locales. Ese resultado hace renacer la esperanza a su afición de llegar a la treinta y una, ya que desde hace tres años esta quedado en treinta.

EN LA CEIBA Vida dejó escapar los puntos y terminó empatando, 1-1, con Los Lobos de la UPNFM, que llegó con propiedad a buscar e resultado. Los Cocoteros enfrentarán, el próximo domingo a Marathon.

REAL SOCIEDAD España realizado en Tocoa, se hizo un homenaje póstumo al doctor Donald Díaz

quien murió la semana anterior. El médico servía al equipo Real Sociedad desde hacía diez años, de forma voluntaria pues no cobraba sus servicios al equipo de Tocoa.

MOTAGUA UNA VEZ en Tegucigalpa vence a Platense aunque terminó siendo apretado el marcador, 2-1. La primera parte los locales terminaron con un claro 2-0, que se creyó que para la segunda parte tendrían más facilidades y ni fue Platense salió a rescatar el encuentro y se puso a un gol del empate, 2-1.

DE ACUERDO A LO que escuché les dijo Alberto Chedrani Castañeda a los directivos de FENAFUTH es para que muchos de ellos, o todos, hubiesen tomado la determinación de renunciar de sus cargos pues el diputado los desnudo como ineficientes., manejando el popular deporte.

TIENE RAZÓN EL también diputado al Congreso Nacional de la República cuando les señaló que FENAFUTH ha hecho muy poco por Ramón Maradiaga y permitieron que FIFA sumarialmente lo castigara por lo que el amapalino no tuvo vela en el entierro de un supuesto amaño en el que se involucraron a varios jugadores seleccionados salvadoreños.

DE NADA SIRVE que muchos saquen pecho diciendo que son amigos de Infantino, presidente de FIFA, si el balompié en términos generales para Honduras es poco lo que llega para su desarrolló masivo.

IMAGINENSE que hay un torneo Sub 15, al que van todos los seleccionados miembros de CONCACAF, menos Honduras. Es de esas categorías, menores, en donde se debe enseñar los fundamentos del popular deporte, para que cuando lleguen a la absoluta el trabajo del seleccionador solo sea en el plano táctico.

AUNQUE NO ES costumbre después de la trapeada que les dio Chedrani a los del Comité Ejecutivo de FENAFUTH recibió una cerrada ovación en particular de los diputados del sector amateur, a quienes solo se les usa para que voten por quienes quieren seguir gobernando el fútbol a muchos de ellos, no les cuesta un peso partido por la mitad.

DIRIGENTES DE LA vieja escuela han sido olvidados y tirados al cesto del pasado. Esas personas fueron base para que el fútbol alcanzara un buen nivel competitivo, mejor que en la actualidad.

MIGUEL CANAHUATI quien hizo posible la transformación de España, ahora Real. Miguelito con dirigentes de ese tiempo y con el concurso técnico administrativo de Chelato les alcanzo para ser los primeros tricampeones, en torneos largos. Fica y Jackie Kattán, Fuad Canahuati, Paquito Adriano, Paulino López Sabillón, Ricardo Alonso Flores, Carlos, Nicolas y Williams Chain, Dino Papadakys, Roberto Reyes Silva, Carlos Sanchez.

RAFAEL JAAR de Vida obtuvo grandes logros, uno de ellos con la venta del pase del Macho Figueroa comprar el terreno para construir la sede de los Cocoteros. Héctor Acosta Romero, José B. Sikaffy, Felipe Speer, Vicente Carrión en su momento le sirvieron a la causa del popular equipo ceibeño.

JOSE YACAMAN, Roberto Moya Posas, Héctor Siu, Rene Arturo Bendaña, Gabriel Kattán Paredes, Andrés Paz Leiva, Gustavo Alvarez Martinez, Ramón Rodriguez, Issa Yacamán, Yankel y Yani Rosentahl hicieron mucho por Marathon.

EN MOTAGUA Marco Tulio Gutierrez, Pedro Atala Simón, Mario Rivera López, Daniel Matamoros, Fernando Bulnes, Jorge Abudoj Frixione.

PLATENSE PRIMER campeón del fútbol No Aficionado ha tenido destacados dirigentes, Luis Villalobos, Judá Guzmán, Chale Prieto, José Luis Uztaris, Hugo Villafranca, Roberto Mejia, Carlos Casanova.

OLIMPIA TUVO siempre la simpatía de los aficionados, pues el entonces presidente Rubén Callejas Valentine cimentó su grandeza, Armando Uclés Sierra ( papá de Chelato), Carlos Ponces, Felipe Barahona, jugador y dirigente, Picho Goldstein, Daniel Balí Castillo, Lisandro Flores Guillén. El más exitoso José Rafael Ferrari.

YAMAL CANAHUATI, Vicente Williams, allá en Choluteca. Raúl César Banegas, Nanin Azcona, Héctor Godoy de Victoria. Argentina Chinchilla de Federal. La familia Padillas Velasquez Troya.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Que equipo le gusto en la primera fecha del torneo? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad