Connect with us

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 19-10-2021

SE DICE POPULARMENTE: “cuando no hay lomo de todo como”. El Comité Ejecutivo de FENAFUTH al que siempre se le dijo que con el proceso de selección, que nunca existió, de la mano del uruguayo Fabian Coito, era oportuno un “plan b”.

EL PRESIDENTE del organismo, Jorge Salomón, se dejó ir con declaraciones después del fallón, ante El Salvador (0-0), Estados Unidos (1-4) y Costa Rica (0-0), que con el señor Coito se “morían” hasta el final.

CON LO DE Jamaica (0-2) a la registradora, como se dice en el béisbol, ya no le cabía nada pues el proceso estaba 3 y2, fallido, no les quedó ante la presión de dirigentes, prensa deportiva y afición de darle “jabón”.

EL UNICO GANADOR en este mal llamado proceso hacia Qatar, es, el propio, Fabian Coito que se lleva un dinero que se le ,pagó por venir a aprender cómo se dirige una selección mayor, pues él nunca manejó jugadores en ese nivel, ni en equipos de su país. Cobró por aprender, ojala que le sirve la experiencia.

QUIEN VENDIO LA idea de contratar a Coito para la selección mayor, es un gran promotor que supera por mucho “al mejor vendedor del mundo” Og Mandino.

ES TAN BUENO que podría vender “hielo en el polo Norte o arena en el Sahara”. Eso d que había que contratar a Coito antes que le dieran la selección mayor de Uruguay, por el retiro del maestro Washington Tavárez, quien por cierto aún se mantiene en el cargo, ¿entonces?.

QUE CONSTE NO LO escribo hoy, que ya se fue el uruguayo, desde que lo contrataron lo dije y allí están los “Cafeteando” que avalan mi testimonio. Como dicen en tierra adentro, “no tiene culpa el indio si no quien lo hace compadre”.

YO NO ESTOY CLARO si la contratación del colombiano Gómez, quien llevó a Panamá al mundial Rusia 2018 con un gol “fantasma”.

Gracias a la “goleada” (6-0) que nos dio Estados Unidos, por diferencia de goles no fuimos nosotros los clasificados, allí están los números como un recuerdo de los hechos.

HERNAN DARIO Gómez no ha tenido buenos números en Medellín y se viene a Honduras con su equipo de trabajo, en el que incluye a su hijo.

Bueno FENAFUTH al no tener un “plan b” se agarra de donde sea, aunque estamos más cerca del fracaso que del éxito.

TAMBIEN EN LA campiña hondureña se usa el: “suerte te de Dios que el saber poco importa”, aunque hasta el momento hemos andado “con el santo de espaldas”.

URGE PARA DESPERTAR en la octagonal que le ganemos a Panamá, en el Olímpico Metropolitano y luego irnos a sacar los puntos a Costa Rica, que no es la primera vez, los tiempos cambian. Si el colombiano Gómez viene “con leche” a lo mejor esos seis puntos nos levantan el ánimo y nos metemos a la lucha por los primeros cuatro lugares.

DE PASO FIFA nos da, donde más duele la parte económica e impone una multa de 65 mil dólares por mal comportamiento de los aficionados y cierra dos localidades del Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, con la amenaza de un cierre total si continúan los gritos “homofóbicos”.

UN DIRIGENTE DIJO que mandaran a explicar a FIFA que los gritos de los aficionados eran “fuera Coito”, que es el apellido del ex seleccionador. Se sabe que la Real Academia da otra explicación a la palabra “coito” y en este caso de la sanción de FIFA no resultó nada agradable.

CONTINUO EL campeonato de la Liga Profesional el pasado fin de semana con tres partidos sabatinos y dos dominicales. Los Lobos de la UPNFM de la mano de Raúl Cáceres anda sacando puntos y esta vez fue de El Progreso en donde venció a Honduras 0-1.

PLATENSE SIGUE penando, por un lado falla goles bajo el marco adversario y cuando le marcan es que dan grandes facilidades al adversario, asi se le vió perder ante Real España 2-1.

EN LA CEIBA Vida impuso criterios ante Olimpia, en buen partido con goles de buena factura vencieron al campeón 2-1, con lo que se mantienen a falta de pocos partidos en la punta del torneo de clasificación. Eddie Hernández fue expulsado y le vio el deseo de sonarle los “mocos” al árbitro, no se sabe si el olimpista fue reportado.

REAL SOCIEDAD se deshizo, 2-1, de Victoria, quien ya no encuentra en donde tocar, ya que junto a Platense se mantienen en los últimos lugares a un punto de diferencia.

POR SU PARTE MARATHON sigue sin poder ganar en Tegucigalpa a Motagua y de nuevo cayo, 2-1. Estos dos equipos, se deben de enfrentarse, en las eliminatorias de cuartos de final, de CONCACAF, el partido de ida será en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Felipe Cofra Caballero, el cierre será en el Nacional de Tegucigalpa.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Y ese “bolillo” no será “pan mojado”? jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 4-12-2021

MOTAGUA SALIO bien librado ante Forge de Canadá, al empatar, a cero, en el Nacional de Tegucigalpa. La clasificación se la dio al cuadro hondureño, los dos goles con que empató, 2-2, en su visita a Hamilton, Ontario.

UN DIA ANTES Comunicaciones se había sacudido de encima a Guastatoya, con dos ganes, 0-1, de visita y 2-1, de local en el estadio de la capital chapina que antes se conoció como Mateo Flores.

Ahora se usa su verdadero nombre Doroteo Guamuch Flores. Es el deportista más destacado que ha tenido Guatemala, durante 16 años.

LOS PARTIDOS DE la final de CONCACAF, de ida y regreso, comienza a definirse en el Nacional de Tegucigalpa el 7 de diciembre y el cierre será el 14 del mismo mes en Guatemala.

LAS BASES DE LA competencia establece que si hay empate en goles y puntos al finalizar el segundo partido deben de jugar un tiempo extra, en dos tiempos de 15 minutos. Si se mantiene la paridad, deben lanzarse tiros de penalti, hasta sacar un ganador.  De jugarse el alargue los equipos tienen derecho a un sexto cambio.

LA SEMIFINAL del campeonato del futbol profesional se inicia este día. Motagua recibirá a Real España, encuentro de ida, para cerrar en el Francisco Morazán el sábado 11 ya que debe viajar a Guatemala para cerrar con Comunicaciones el martes 14.

SIN LUGAR A DUDAS que los “Azulejos” la tienen “yuca” jugando dos torneos, importantes para sus intereses deportivos. Desean ganar el certamen internacional, que no lo tienen, pero también parar la racha de Olimpia que anda en busca del cuarto título de la mano de Pedro Troglio.

UN DOBLE FRACASO, como quien dice es quedarse sin el retrato y sin la María. Sería doloroso para los motaguenses que andan buscando esos éxitos, que por lo menos localmente los tiene el vecino, Olimpia y eso no les “gustavito”.

El domingo, mañana, lo hace Olimpia como anfitrión del Vida de La Ceiba. De acuerdo a las bases de la competencia Real España y Vida con dos empates están en la final.

EL CUADRO COCOTERO busca un título que no se les dá desde 1983, son bastantes años, 38. Ahora que cuentan con un buen apoyo financiero de la mano de Luis Cruz se les presenta una nueva posibilidad para aumentar a tres sus títulos.

LOS ARBITROS DE la semi final son: Selvin Brown, para el encuentro sabatino, con líneas de Roney Salinas, José Espinoza y Marlon Díaz.

JEFERSON ESCOBAR será el árbitro del cotejo Olimpia Vida, siempre en el Nacional con la asistencia Carlos Otero, Darinel Martínez y Nelson Salgado.

EN ITALIA NO SE andan por las ramas en la aplicación de la norma. El equipo con más “scudettos” La Juventus de Turín se lo quieren bajar a segunda, una vez más por irrespetar el “fair play financiero”.

EN EL 2006 FUE DESCENDIDO por algunas irregularidades en el campeonato. Ese año Italia ganó Italia el mundial de Alemania al imponerse por lanzamientos de tiros penalti a Francia. En ese partido fue expulsado Zinedin Zidani, por dar un cabezazo a Materazzi.

La Vecchia Signora lleva ganados 36 títulos, el doble de Inter y AC Milán con 18 cada uno.

EL DIA DE LA TOMA DE posesión de la presidenta Xiomara Castro, en el Nacional de Tegucigalpa. juega Honduras en el Olimpico Metropolitano, ante Canadá.

EN SU MOMENTO se habló que la toma de posesión de la mandataria, debería de hacerse en una instalación diferente al estadio Nacional, por no estar en buenas condiciones sus graderías.

MUCHOS JUGADORES hondureños en el exterior se anuncia podrían moverse a otros equipos tal y como informan los representantes de estos compatriotas.

RUBILIO CASTILLO no continuará jugando en Bolivia y podría volver al Tondela dijo su representante Daniel Solis. Kevin Alvarez que juega para el Real España estaría retornando al Norkopping de Suecia.

EL DELANTERO ROGER Rojas (RORO) estaba jugando para Cartaginés pasa a ser parte del Sporting de la primera división del fútbol tico.

LOS EQUIPOS QUE no están en la fase de semi finales (seis), están poniéndose de acuerdo para definir el arranque del campeonato de Clausura en la primera quincena del mes de enero del 2022.

AL FINAL DE ESTE torneo (Clausura) un equipo deberá descender a la Segunda División. Sumados los puntos de los dos certámenes (Apertura y Clausura) quien acumule el menor número, desciende.

POR OTRO LADO se están haciendo análisis sobre lo que será la competencia del 2022-23, que se debe iniciar en el mes de julio, como establece la ley. Hay que tomar en cuenta la celebración del mundial de Qatar que se realizará a finales del 2022.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted lograra Motagua ganar el título de CONCACAF? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Peng Shuai: la WTA suspende todos los torneos en China por la preocupación sobre la tenista que denunció una agresión sexual

Getty Images

La Asociación de Tenis Femenino (WTA por su sigla en inglés) anunció la suspensión inmediata de todos los torneos en China en medio de la preocupación por la tenista china Peng Shuai.

Peng no ha sido vista en público en tres semanas tras acusar a un alto funcionario chino de agresión sexual.

El jefe de la WTA, Steve Simon, dijo que tiene «serias dudas» de que Peng esté «libre, segura y no sujeta a intimidación».

«Siendo conscientes, no veo cómo puedo pedirles a nuestras atletas que compitan allí», señaló.

La WTA ha solicitado repetidamente que se haga una investigación completa sobre las afirmaciones de Peng, después de que acusara al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de agresión sexual y no se la viera en público.

Por: BBC News Mundo

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 30-11-2021

EL GRAN PARTIDO por la democracia de este nuestro bien amado país, se celebró el pasado domingo en todo el territorio nacional. Un presidente, alcaldes y diputados fueron electos y reelectos, algunos, en los 298 municipios de los 18 departamentos.

EN ESTE PARTIDO, CIVICO, es como en algunos deportes no existe el empate. El ganador sale a celebrar por lo alto y los perdedores a hacer “cucharitas”. Otros como los animales a lamerse las heridas para con su saliva sanarse.

HASTA DONDE SUPE el domingo al cierre de la tarde todo el proceso se llevó con tranquilidad, siempre existen dime y diretes que no cambian, pero ponen de relieve quien es bueno a las “tapas” para defender los intereses partidarios, eso de una u otra forma los prestigía ante los ojos de los “mandamases”.

SALVO TEMA EN contrario para mañana en horas de la noche se juega el partido de vuelta entre Motagua y Forge de Canadá, que llegan al encuentro con empate a dos.

ESE RESULTADO LE da una relativa ventaja a los “Azules” quienes con un empate a cero o a uno pasan a la final. También le sirve a los locales ganar para llegar a cuatro puntos.

SI MOTAGUA PASA a la final del torneo de CONCACAF deberá jugar a mitad de la próxima semana después de enfrentar en el partido de ida a Real España el sábado 4 de diciembre.

OLIMPIA DE ACUERDO al reglamento de campeonatos y competencias al haber quedado como tercero en la tabla de clasificación tiene derecho a decidir, primero, su fecha de arranque.

LOS “AZULES” ALEGAN que ellos están representando a Honduras y que por lo tanto merecen consideración de jugar domingo, después de hacerlo mañana, miércoles. Repito si el “Ciclón” barre con los canadienses deben jugar la siguiente semana dependiendo si es de visita o de local.

LO ANTERIOR DEPENDE si logra superar en puntos a Comunicaciones o Guastatoya dependiendo quien de ellos gana la llave. En este momento los “Cremas” están ganado el partido de ida, 0-1.

AUNQUE SE INFORMA de los partidos de ida de la semifinal. La junta directiva de la profesional no se ha reunido, a tal grado que en el repechaje fueron los equipos, Olimpia-Marathon, Motagua-Lobos de la UPNFM que se pusieron de acuerdo para llevarlos a cabo, de donde salieron clasificados a semi finales Olimpia y Motagua.

YA SE HA DICHO y reiterado que Real España y Vida tienen la ventaja reglamentaria de pasar a la final con dos empates, por haber quedado de primer y segundo lugar en la fase clasificatoria de las vueltas.

EN ESPAÑA REAL Madrid dio jun golpe de mando al derrotar a Sevilla 2-1, con una muy buena actuación de Vinicius Junior, quien anotó al final del encuentro el tanto del gane. El Sevilla comenzó ganando, pero Benzema empató, un encuentro que le resulto incomodo a los “Merengues”.

BARCELONA AUNQUE ganó a los del Submarino Amarillo de visita 1-3, está buscando recuperarse de la mano de Xavi.

EL ATLETICO DE Madrid goleo al equipo de Antoni Lozano, quien anotó, pero no le ajustó a su equipo y cayó goleado 1-4.

REAL MADRID con un partido menos acumula 33 puntos, seguido de Atlético de Madrid con 29. Barcelona está en el séptimo lugar con apenas 23 positivos.

PALMEIRAS GANÓ por segunda vez, consecutiva la Copa Libertadores al equipo Flamengo en alargue con marcador 2-1. En tiempo regular, terminaron 1-1. El gol de gane lo hizo a los 95 del partido Deyverson.

EL TEMA DE LAS fechas del mundial de Qatar para fines del 2022, no deja de ser complicado para las Ligas que realizan torneos cortos de Apertura y Clausura.

HONDURAS QUE YA está fuera de optar, ni siquiera al repechaje aunque matemáticamente las posibilidades están allí. La realidad es que sacar a Canadá, Estados Unidos y México de esos tres lugares, además lo que viene haciendo Panamá que les está respirando en la nuca a los primeros tres.

A COSTA RICA, Jamaica, El Salvador y Honduras les toca, quizás, como el chinito, “solo milando”.

LE QUEDA ENTONCES a la Liga Profesional de Honduras, programar el torneo de Clausura, 2021-22, para que arranque a principio de enero y terminar a finales de mayo. No se debe olvidar que tres equipos estarán metidos en el torneo de CONCACAF y eso quita fechas semanales.

EL EQUIPO NAPOLI de Italia ha hecho todo un homenaje póstumo a Diego Armando Maradona al cumplirse un año de su partida terrenal.

ESTAN JUGANDO con una camiseta conmemorativa y al tamaño natural inauguraron una estatua del “Peluza”. En esa ciudad, yo fui testigo, del cariño de la afición para el argentino.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted, de los cuatro de la semifinal, quien podría ser el campeón del Apertura? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 27-11-2021

MOTAGUA DEJO “escapar” dos puntos que ya tenía en la “bolsa” con un 0-2, de paso no se miraba por donde los canadienses del Forge podían hacer daño, ya que no llegaban a la meta de Ruggeri.

PARECE QUE ES mal del fútbol hondureño que los últimos minutos de los juegos son “fatales”. Asi sucedió con al selección ante Panamá.

LOS JUGADORES COMO que perdieran el “norte” y se pierden en el campo. Motagua hizo un buen partido en la mayor parte del encuentro, pero cayó en los últimos 7 minutos en un “sopor” táctico” que los hizo verse mal y los locales rccuperaron lo anímico para el encuentro de vuelta en Tegucigalpa.

LOS “AZULES” PASAN a la siguiente fase con empate a cero o a uno. Lo mejor es que ganen, tienen como y conque jugando de local en el Nacional.

NECESITA GANAR, Motagua, para buscar superar a Comunicaciones en número de puntos para de acuerdo a las bases de la competencia cerrar de local en la final. En la otra llave Comunicaciones ganó, 0-1 su partido de ida ante Guastatoya, ambos de Guatemala.

EL PARTIDO DE vuelta ante el Forge, se jugará el próximo miércoles, uno de diciembre, en el vetusto estadio de las láminas”, ya que solo eso se colocó en el anuncio de una remodelación que nunca llegó.

EL PASADO JUEVES, 25 de noviembre del 2021, Marathon llegó sus 96 años de fundación como equipo de balompié en Honduras.

UN GRUPO DE JOVENES de esa época, 1925, se reunieron en una “trucha” de quien fuera piedra angular en la fundación, don Eloy Montes. El nombre sale de un balón de fútbol americano que tenía el nombre de Marathon y aso se bautizó a la naciente organización.

LOS COLORES del uniforme salió del verde, banco y rojo, de la bandera de México, país en donde estudiaban en el instituto L Salle los hermanos Miselem.

EL EQUIPO SAMPEDRANO ha sido un baluarte del balompié hondureño y en sus filas ha tenido grandes jugadores que hicieron historia.

EL VERDUGO DE los equipos extranjeros, se le llamó porque los cuadros que llegaban a jugar al estadio Morazán y enfrentaban a los “Verdes”, generalmente perdían. Por el buen fútbol que se gastaban se le llamaba la Sinfonia Verde.

Marco Antonio ¨Pinto Castellanos en 1991, estando en San Jose de Costa Rica escucho que al Saprissa le llamaban Monstruo Morado y él llamó al cuadro Sampedrano “Monstruo Verde”.

MITO BERTRAND Anduray (QDDG) comentarista deportivo, caricaturista, entrenador de balompié y en su momento seleccionador de una representación juvenil bautizó a Julio César Fonseca, Nayo y Cofra Caballero, por su calidad futbolística les bautizó como “La Trinca Infernal”.

EL EQUIPO CUYO presidente es Orinson Amaya debe comenzar a trabajar en la organización de la festividad de sus 100 años de fútbol. No es fácil llegar a la centuria, es un periodo de tiempo en el cual se viven muchas historias.

EN LA MISMA FECHA del cumpleaños de Marathon, se cumplieron los primeros 12 meses de la muerte de Diego Armando Maradona, estrella del futbol argentino. Fue campeón del mundo en México 86, pero en 1990 se desquitaron los alemanes ganando la final 1-0, en Italia.

EN ESE MUNDIAL fue protagonista el ahora entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, quien jugó seis de los siete partidos que disputó Argentina.

TUVE LA SUERTE de entrevistar a este extraordinario jugador que con su calidad le puso mucho sabor al balompié, jugando para la selección de su país o para Napoli en su momento.

LA MUERTE DE MARADONA ha dejado dudas que se están dirimiendo en los tribunales de justicia, ya que hay un pleito por la fortuna que dejó, de muchos millones de dólares.

LA LIGA DEL fútbol profesional hondureño aún no define las fechas de los juegos de semifinales con las llaves de Real España Motagua y Vida- Olimpia. El equipo “Azul” termina ante Forge de Canadá el 1 de diciembre.

SE ESPECULA QUE la semi-final se podría jugar 4 y 5 de diciembre, sábado y domingo ya que los juegos de ida Olimpia y Motagua deben de realizarlos en el Nacional.

LAS BASES DE LA competencia le dan a Real España y Vida la ventaja de conseguir estar en la final con dos simples empates.

PARA LA FINAL YA la norma cambia, ya que en caso de empate en puntos y goles, en el segundo encuentro se deben de realizar 30 minutos de alargue y si se mantiene la paridad el campeón saldrá de quien gane en los tiros de penalti.

PARA EL PRIMER y segundo lugar de las vueltas la única ventaja es que cierran de locales el encuentro de regreso. Además que la paridad en puntos y goles, ya lo dije le abre la puerta a la final a ambos: Real España y Vida

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted logrará Motagua coronarse campeón de CONCACAF y del torneo de Apertura de Honduras ? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.282 suscriptores

NUEVOS TIEMPOS

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes2 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 4-12-2021

Inmigración3 días ago

Sube un 33,8 % la deportación de inmigrantes a Honduras en lo que va de 2021

Politica3 días ago

Pleno del CNE decide ampliar plazo para presentar impugnaciones

Deportes3 días ago

Peng Shuai: la WTA suspende todos los torneos en China por la preocupación sobre la tenista que denunció una agresión sexual

Inmigración3 días ago

«Quédate en México»: EE.UU. y México renuevan el polémico programa

Vida, Salud Y Gastronomía3 días ago

El aborto se discute en la Corte Suprema de EE. UU., ¿qué está en juego?

Politica5 días ago

El candidato oficialista Nasry Asfura reconoce la derrota y felicita personalmente a la izquierdista Xiomara Castro

Inmigración6 días ago

A partir de hoy ningún inmigrante podrá ser deportado solo por estar indocumentado

Noticias Nacionales6 días ago

¡Justo a Tiempo para Navidad, Libros Autografiados!

Noticias Internacionales6 días ago

Twitter: Jack Dorsey deja el cargo de director ejecutivo de la red social

Politica6 días ago

Partido Liberal tendría dos nuevos rostros en alcaldías y algunas reelecciones en otras regiones del país

Deportes6 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 30-11-2021

Opinión7 días ago

MI OPOSICION PARA EL VOTO DE NO CIUDADANOS

Noticias Internacionales7 días ago

Nicolás Maduro: La patria grande celebra el triunfo de la democracia y la paz en Honduras

Noticias Nacionales7 días ago

Xiomara Castro sigue liderando conteo de votos en Honduras

Sígueme en Twitter