fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 2-5-2020

LA VOTACION FUE unánime, 10-0, para declarar CLAUSURADO el torneo, sin campeón y sin descenso. El gran ganador fue Honduras de El Progreso que venía caminando en el filo del machete y con la espada de Damócles sobre su cabeza.

TAMBIEN LE LLEGO la tranquilidad a Real Sociedad que aunque estaba con puntos de por medio en una mala racha le podía salir la Siguanabana, que algunos dicen sale a la orilla del Rio Aguan.

AUNQUE SE HABLO mucho y hasta se especuló que Motagua llegaría a proponer se le declarara campeón por estar en la punta del torneo, en ningún momento los representantes del “Ciclón Azul”, propusieron algo.

TODOS LOS DIRECTIVOS de la profesional y los representantes de los clubes fueron ecuánimes en sus manifestaciones, fue común lo relacionado a los problemas económicos.

EN LA REUNION virtual estuvieron presentes la mayoría de los presidentes.: Real España, Elias Burbara, Marathon Orinson Amaya, Real Sociedad, Ricardo Elenkof, Eduardo Atala Motagua, Allan Ramos Platense, Osman Madrid, Olimpia, Elias Nazar Honduras, Vida Jose Galdamez.

FUE BUENA la presencia de los presidentes de los clubes quienes estuvieron atentos a los planteamientos que se hicieron. He escuchado varias reacciones de los que estuvieron en la reunión virtual y para varios quedaron puntos por resolver que se deben evacuar por parte de la Junta Directiva de la Profesional.

COMO TODO ESTA, aún, dentro del término de la competencia ya que el 15 de abril, en calendario, finalizó la etapa de clasificación. Hasta ese tiempo los jugadores tenían vigentes sus contratos y se les debe de pagar.

SE SUPONE QUE al resolver SINAGER la celebración de espectáculos públicos la Liga Profesional podría programar el nuevo torneo de Apertura. Alguien señaló que se podría dar una competencia, más corta, todo ello debe ser aprobado por una asamblea.

HAN CIRCULADO una enorme cantidad de memes relacionados con la clausura del torneo, en su mayoría vacilando al entrenador de Motagua, que hasta la determinación era puntero. Sostiene el presidente de los “azules” que les falta “peso”.

LOS FRANCESES no le buscaron las costuras al balón y terminar, por parte del gobierno, con la competencia que tiene equipos con valores millonarios en euros, como el Paris Saint Germain que tiene una plantilla encabezada por Neymar y Kylian Mbappé, entre otros.

EN ESPEÑA SE anuncian los entrenamientos bajo un estricto control de bioseguridad, los que comenzaran el próximo 4 de mayo. Algunas estrellas de las que ganan sumas millonarias no están seguros de aceptar el plan gubernamental.

LA COMISION MEDICA de FIFA fue lapidaria con relación a los tiempos y ha hecho público que para reanudar el futbol se estima el mes de siempre, lo que pone de por medio cuatro meses, que en dinero son millones de dólares.

OTRAS ASOACIACIONES de fútbol de Europa de seguir los pasos de Francia sacarían sus respectivos campeones, clasificación a la Champions League y a la Copa de UEFA, asi como el ascenso y descenso en sus respectivas ligas. El Cádiz del hondureño Lozano subiría a primera.

EN ITALIA La Juventus sería el campeón. En Alemania el Bayern Munich, el número uno.

EN ESPAÑA Barcelona bi-campeón. Y naturalmente en la Premier League el Liverpool que por mucho ha sido el mejor en Inglaterra.

LOS DEPORTES PROFESIONALES en el mundo entero resienten lo del parón del Corona Virus y las pérdidas alcanzan billones de dólares. Las transmisiones televisivas, patrocinios de imagen, redes sociales, más los boletos de entradas dejan billones de dólares.

NABYL KHOURY después de un retiro de muchos años regreso como dirigente de la liga profesional sustituyendo a Selim Canahuati, que por muchos años fue presidente de la profesional.

CON LA PRESENCIA del Corona Virus en el mundo los expertos creen por lógica, hay un antes un durante y un después. Lo anterior obliga en este caso del fútbol a hacer un replanteamiento, se debe “reinventar, administrativamente para buscar los puntos sólidos de un crecimiento a corto, mediano y largo plazo. En el caso de Honduras si no se logra, sin ser adivino se convierte parodiando a García Marquez en “crónica de una muerte anunciada”.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Por qué se burlan los olimpistas de Motagua? Jesús29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.042 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad