Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 21-03-2020

70

EL ENCIERRO OBLIGADO a las que nos tiene sometidos el Corona Virus es simplemente “terrible”, máxime cuando no estamos acostumbrados.

YA ME SE de memoria la mayoría de los programas locales y extranjeros. Los partidos de la Champions los están repitiendo y hasta sueño con ellos.

ESCUCHE DECIR por allí en las redes sociales que la enfermedad es de “mentolina”. Será que toda la humanidad ha caído en la redes de la mentira. Todo el plan operativo mundial es combatir ese virus que termina siendo mortal si no hay un cuido adecuado.

LOS LIDERES RELIGIOSOS del mundo se han puesto en oración pidiendo al Todo Poderoso, Dios, su mano milagrosa para terminar con el Corona Virus.

EN LA PARTE ECONÓMICA la bolsa de valores de New York que marca tendencias mundiales ha pegado al suelo. Muchos gobiernos han aislado a sus países, ni entrada ni salida.

ACÁ EN HONDURAS las principales ciudades están cerradas: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba. Allán Ramos alcalde de Puerto Cortés “cerró” la ciudad y de esta manera evitar que llegue algún infestados.

NO ENTIENDO, ENTONCES, como hay quien se atreve a decir que la pandemia es de “vick” y que los objetivos son otros. Por mi parte aplico lo de mi madre doña Ventura Banegas de Vélez, “no creo pero tampoco dejo de creer”.

EL DEPORTE MUNDIAL está “parado”: tenis, golf, baloncesto, carreras de caballos (hipódromos), ciclismo, motociclismo, automovilismo, béisbol, fútbol, entre otros. Lo peor es que varios atletas son portadores del Corona Virus.

EL FÚTBOL PROFESIONAL de Europa con el “parón” que ha producido el Corona Virus, ha dejado de recibir una millonada de euros. Si por aquellos lares el daño económico es alto, en nuestro maltrecho y pobre fútbol las secuelas serán terribles.

FIFA RESOLVIÓ que el torneo de clubes podría cambiar de fecha, se habla de 2022-2023. Los atrasos que han tenido las competencias comprime el tiempo de los torneos, por enfrente están las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

AUNQUE USTED NO lo crea es oficial que la ciudad del juego, Las Vegas USA, será cerrada durante un mes debido al Corona Virus. Son miles de millones de dólares los que la economía mundial está perdiendo.

LOS JAPONESES ASEGURAN que Los Juegos Olímpicos de Tokyo se realizarán y que no se tendrá problemas para llevarlos a cabo. No se sabe si las federaciones de las diferentes disciplinas con las que hemos competido en otras oportunidades estarán listas para viajar, aunque no se gane medallas, ya que aplicamos el principio del Barón Pierre de Coubertin, “lo importante no es ganar si no competir”.

LOS DE LA SUB 20 se han quedado “estancados” en Montevideo ya que no pueden jugar, mucho menos regresarse. El asunto es que los vuelos internacionales al igual que en muchos países del mundo están paralizados.

ECONÓMICAMENTE la situación no es buena para la FENAFUTH, que pareciera, “por persignarse se araña”. El asunto de las distintas selecciones que deben participar en eventos internacionales necesita que el ente federativo planifique para ver de donde sacan el “pistacho”.

HAY QUIENES OPINAN que el campeonato de la profesional se debe declarar desierto y con ello mantener un campeón y que no haya descenso. La idea llegó del Bajo Aguan, Tocoa. Se le pregunto a un dirigente de los llamados equipos grandes y solo pujo.

NO SE SI OLIMPIA, MARATHON y Real España aceptarán que Motagua sea el campeón por estar con el mayor número de puntos. O en todo caso que Motagua acepte que Olimpia lo declaren campeón por ser el último que ganó el título.

LOS DEL MARATHON están “malucos” por las manifestaciones públicas de la esposa de Yustín Arboleda en contra de la institución. Arboleda le cumplió a Marathon y el equipo le dió su respaldo para que alcanzara el mejor nivel competitivo como goleador.

LO MEJOR ES QUE las partes, el jugador y la dirigencia que encabeza Orinzon Amaya se sienten a dialogar sobre el tema y limar asperezas. Todo tiene una salida y si es de dinero mucho más.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y a usted como le ha ido con el encierro? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad