fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 21/04/2020

EN MAS DE ALGÚN país europeo están pensando en la posibilidad de usar mascarillas especiales para que los jugadores se protejan. Estos tapabocas son especiales con dispositivos para la práctica del deporte y en particular fútbol. El precio por unidad anta en unos 28 dólares.

SON MEDIDAS QUE deben aprobar en cada país y dar el visto bueno, los ministerios de salud. También los departamentos especializados que tiene FIFA Y UEFA.

LOS TIEMPOS DE reiniciar las actividades deportivas en el mundo entero, se están alargando, hay quienes opinan esta situación podría comenzar a normalizarse en julio o agosto.

A LOS QUE NO detuvo el Corona Virus fue a Roomel Quioto y la que ahora es su esposa, la joven pareja contrajo matrimonio allá en “Ceibuga”. El futbolista hondureño que está participando con el Impact de Canadá ha logrado mejorar su nivel de juego después de una situación difícil en el Houston Dynamo.

EL DESTACADO periodista costarricense Everardo Herrera me contó que al fútbol de su país la pandemia los tiene con una suspensión, parcial, a la espera que el ministerio de salud, resuelva y otorgue permiso para que se juegue, con o sin público.

SE INFORMO QUE LOS jugadores de los equipos ticos llegaron a un acuerdo salarial con los dirigentes de los clubes, debido a la falta de recursos económicos. En Costa Rica los derechos de televisión le pertenecen a dos empresas y el sistema viene siendo, pagar por ver.

A LA ALCALDESA de Alajuela le están siguiendo un caso ético por haber aceptado un viaje a Rusia al mundial del 2018. Acá esas invitaciones a los mundiales de Sudáfrica y Brasil, normal y muchos funcionarios fueron invitados por FENAFUTH.

EN ESTADOS UNIDOS en donde se practican muchos deportes profesionales la situación es muy complicada, para el baloncesto, futbol soccer, futbol americano, béisbol, boxeo, lucha libre, entre otros.

TAMBIÉN LA empresa del espectáculo está pasando la crisis del Corona Virus. Los cantantes, el cine, hotelería, líneas aéreas, toda la economía. global ha sido muy afectada. En los Estados Unidos 22 millones de personas han perdido sus trabajos.

ESTE ENCIERRO está “yuca”. El asunto es cuidarse y con ello evitar el contagio del Corona Virus, que trae de cabeza al mundo entero. Aunque se está viendo lo que sucede en Europa o Los Estados Unidos hay personas que dicen todo es mentira y hasta culpan a los que nos gobiernan del supuesto “invento”.

LA VIRGEN NO ESTA para tafetanes con el tema de esta enfermedad que la única forma de detenerla es creando el cerco epidemiólogo y con ello evitar los contagios.

COMO PAÍS NO TENEMOS capacidad para soportar una avalancha de persona con el contagio y si colapsa el débil sistema sanitario que tenemos nos va tocar bailar con la más fea.

HAY QUE ROGAR al Altísimo ponga la sabiduría en la mente de la enorme cantidad de científicos que trabajan en todo el mundo buscando una vacuna. Se dan en las redes una enorme cantidad de fórmulas, como los enjuagues de agua caliente con sal.

SE DICE QUE UN médico chino recomienda tomar mucho café negro caliente, sirve para hacer una limpieza de virus en la garganta y no lo dejan pasar a los pulmones.

MI MADRE DECÍA, no hay que creer ni dejar de creer y por eso como me gustavito el café ahora la ingesta es mayor. Asi que les dejo dos consejos y de gratis. Nada se pierde con probar.

EL ABOGADO WILLIAMS Collins cuenta que fue hace poco a la Habana a un seminario de derecho laboral y se encontró en los restaurantes que los meseros no usan mascarillas ni guantes. El dice, les interrogó sobre el Corona Virus y le respondieron que la recomendación médica era estar bebiendo, continuamente, agua caliente-

EL FUTBOL MUNDIAL sigue en paro. Por acá nuestros vecinos los “pinoleros” no dejaron de jugar, para ellos el Corona Virus les hace los mandados. Se sabe que los salvadoreños de dedo sacaron un campeón, lo que mismo hicieron los panameños.

EN GUATEMALA TUVIERON la idea, en principio, dar por finalizado el torneo, pero luego pusieron marcha atrás, pues tiene la sede UNCAF y a lo mejor FIFA les sopló algo de la ayuda económica y que el cerrar su competencia les dejaría sin pistacho.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que declaran el campeonato finalizado, sin descenso y sin campeón? Jesus29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.042 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad