Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

79

LOS JUEGOS DE LA Profesional que tenían que jugarse por la noche tarde del sábado se adelantaron a la 17:00 horas, dada la atención del encuentro Honduras –Argentina, por el oro en fútbol en Los Juegos Panamericanos de Perú.

EN CHOLUTECA Los Lobos de la UPNFM recibieron a Real de Minas. Los locales perdieron un tiro penal, falló Franco Guity, quien posteriormente anotó para poner a los estudiosos a ganar, que se quedaron con un jugador menos por expulsión.

LOS ESTUDIOSOS con su gane suma cinco puntos y se mete en los primeros lugares de la tabla, después de dos empates y un triunfo, es uno de los equipos invictos de la competencia.

HONDURAS RECIBIO en El Humberto Micheletti a Real España a las 5:00 de la tarde. La Máquina tuvo un buen primer tiempo y terminó ganando, por la mínima. En la segunda parte los locales se fueron con todo hasta lograr el ante, 1-1.

REAL ESPAÑA LLEGA a cinco puntos, dejando escapar la posibilidad de meterse con siete, en tres encuentros. Los Rivereños logran su primera unidad en tres partidos, en las dos anteriores perdieron.

DE NUEVO Denovan Torres se equivoca y sale de su marco de manera desacertada para que Lacayo determinara el uno a cero a favor de Olimpia. La reacción de Marathon llego al empatar por intermedio de Espindola. El encuentro terminó con ese marcador, 1-1.

CON EL RESPETO que merece Amilcar Burgos todo lo justifica, en sus comentarios de televisión con relación al trabajo de los árbitros. No se necesita ser un experto para darse cuenta de los yerros, del mal trabajo de Oscar Moncada que perjudicó al equipo local. Esas actuaciones sacan de quicio a cualquiera y aunque no justifico a Héctor Vargas por sus reclamos, cualquiera pierde los estribos cuando por la falta de capacidad de un tocapito llegan los perjuicios.

POR ESO PEDRO Rebollar tenía a Moncada fuera, pero con Benigno hay horas felices para que los árbitros se equivoquen. Los arbitrajes andan mal y con sus actuaciones están perjudicando al fútbol.

PLATENSE DE local venció a Vida que salió de Puerto Cortés con tres goles. Esa derrota hace que se enciendan las luces, de peligro, en el Puerto de La Ceiba.

EN TEGUCIGALPA Motagua comenzó perdiendo ante un Real Sociedad que pudo asegurar un triunfo de visita en Tegucigalpa, o no pudieron sus jugadores concretar, y ganaron los “Azules”, 2-1.

PARA MAÑANA la profesional tiene programación, con cinco juegos: En Tocoa Real Sociedad espera a UPNFM, Real de Minas recibe en Danli a Motagua, Olimpia enfrenta a Vida en Tegucigalpa, España a puerta cerrada será anfitrión de Platense. Por su parte Marathon se mide a El Honduras de El Progreso.

HONDURAS ANTE Argentina por la medalla de oro de Los Juegos Olímpicos de Perú comenzó perdiendo a los siete minutos en una falla defensiva, de Jorge Alvarez para que Agustín Urzi estableciera el 1-0. Se recupera el cuadro Catracho y alcanza la paridad en una buena jugada por la derecha que rechaza el portero argentino y Douglas Martínez fusila para el empate con lo que termina el primer tiempo.

EN LA SEGUNDA PARTE el equipo hondureño perdió la orientación defensiva y los sudamericanos en siete minutos se puso a ganar 4-1. Totalmente descompuesta Honduras y los argentinos muestran su calidad y se encaminan, fácilmente, hacia la presea dorada en solo diez minutos el oro inca se perdió.

DE NUEVO Y ante otro fracaso escuchamos el estribillo de siempre, ganamos experiencia y se debe mejorar defensivamente. Hace años escuchamos de manera reiterada cada vez que perdemos ese canto de sirena. Por esa misma pajara pinta pasamos desde 1982 hasta el 2010 lejos de los campeonatos mundiales.

EN LOS REGISTROS de Los Juegos Panamericanos quedara para la historia que Honduras logró la medalla de plata. La de oro para Argentina y la de bronce para México.

CON EL RETORNO AL país del cuerpo técnico que es el mismo de la pre olímpica y mayor, se deben de preparar los partidos que se tienen por enfrente amistosos y oficiales.

CON LA IDEA DE mejorar o ratificar estar entre los seis de CONCACAF en el ranking de FIFA FENAFUTH ha montado dos encuentros en septiembre ante Puerto Rico en el Nacional de Tegucigalpa y Chile en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Se espera lograr mejorar el puntaje del ranking de FIFA y no perder esa clasificación del grupo de seis de donde hay tres cupos directos a Qatar 2022. El otro medio boleto será una larga disputa, con un repechaje intercontinental.

MUCHO PESAR POR LA muerte del que fuera jugador profesional, Walter “Pery” Martinez. Estuvo en varios equipos hondureños y del extranjero. A la temprana edad de 37 años deja este valle de lágrimas llamado a cuentas por el todo poderoso.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Seguiran los dirigentes siendo “benignos” con el mal trabajo de los árbitros? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad