Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 22 -02-2020

121

DESPUES DE SU EMPATE ante Atlanta United el Motagua tiene que viajar a devolver la visita con la claridad de lo que necesita para pasar a la siguiente ronda.

GANAR O UN EMPATE por más de un gol le da la clasificación a los Azules. El Ciclón debe soplar muy fuerte y no es fácil hay que entender, que en el nivel de inversión los de la MLS andan muy por encima a excepción de México que con su esquema técnico administrativo alcanza para pelear de tu a tu, con los sudamericanos, a nivel de clubes.

EN SELECIONES nacionales son otros cien pesos y allí si tenemos por lo menos de local la posibilidad de ganarle a Estados Unidos y México. Espero que en la eliminatoria mundialista Qatar 2022, Coito nos de la satisfacción, aunque esa pasividad nos pone en duda. Es casi copia al carbón de lo que Jorge Luis Pinto, quien solo se llevó un buen sacó de dólares.

COMO DICEN ALLÁ en el interior del país, no es culpable el indio si no quien lo hace compadre, y a estos señores de FENAFUTH que son los mismos de la eliminatoria pasada, no tienen sangre.

OLIMPIA AL igual que Motagua se tuvo que conformar con un empate, el Seatle Sounders que lo llego a tener 0-2, la visita se puso a ganar desde el minuto seis. Arboleda con dos goles rescato el partido para un definitivo 2-2.

EL FUTBOL PROFESIONAL tiene actividad, la que se inició desde ayer, por la noche, cuando el Honduras recibió en el Humberto Micheletti a Platense de Puerto Cortés, en ambos oncenos la Virgen no está para tafetanes.

REAL DE MINAS recibe a Motagua, sábado, pues los azules deben viajar a Estados Unidos para el partido de vuelta ante Atlanta United. Es partido difícil para los actuales punteros ya que Marathon le viene respirando en la nuca, en el segundo lugar con un punto menos.

REAL ESPAÑA en el Morazán rcciben a la UPNFM que no viene pasando un buen momento por su parte los catedráticos quieren recuperarse de la pérdida ante Motagua. Los estudiosos también buscan puntos pues salió de Danlí derrotado ambos por el mismo marcador 1-0. La estadística favorece a los universitarios, pero como expresa el dicho a todo jolote le llega su pascua.

REAL SOCIEDAD espera a Vida. Los tocoeños han estado haciendo pruebas con el alumbrado que están instalando para realizar juegos nocturnos. El asunto que en esta oportunidad urgen sacar ventaja como local para alejarse de ese fatídico último lugar en la tabla consolidada de los torneos de Apertura y Clausura.

EL PARTIDO CUMBRE de la jornada el llamado clásico del fútbol hondureño que se viene disputando desde los años veinte. Se jugará en el Nacional con todas las medidas de seguridad para los aficionados que lleguen tomando en cuenta la alta convocatoria de los campeones.

LOS VERDES van a Tegucigalpa y en el arranque de la segunda vuelta al Yankel Rosenthal, ante Olimpia también de alta convocatoria. Alcanzar el primer lugar de las vueltas que da la posibilidad del título en dos oportunidades.

SI GANA LAS vueltas y la pentagonal, campeón. Si pierde esa fase se juega a dos partidos la final con el primer lugar de la pentagonal, cerrando en casa.

EL PARTIDO DE Real Sociedad Vida se jugará hoy por la noche para dar paso al estreno del alumbrado con lo cual se abren las posibilidades de jugar por la noche para evitar ese calor abrasador que se da por aquellos lados.

RICARDO ELENKOFF fue al declarar en Panorama Deportivo el pasado jueves: “yo no soy cachureco, soy liberal, pero debo reconocer el apoyo gubernamental”, expresó.

NO HA GUSTADO en algunos sectores seguidores del fútbol, ya que se aprobó más de 200 millones de lempiras. Otros especulan que son 12 millones de dólares, el asunto es que se arregle y quede bien para que el futbol gane. Que inviertan bien esa plata es decir que pidan el asesoramiento técnico en base al licenciamiento de FIFA para que no vayan a quedar después remendando porque se les olvido, esto o lo otro.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Real España sacudirse esa paternidad que tiene encima de parte de Los Lobos de la UPNFM?. Jesus29646@yahoo.com

Publicidad