Cafeteando por Jesús Vélez Banegas

83

SE JUGARON TRES PARTIDOS el sábado, 24 de agosto, iniciándose la jornada, cuando Marathon sacado de su estadio Yankel Rosenthal por la policía se midió a Real España en el Olimpico Metropolitano. El Monstruo Verde descarriló a la Máquina Amarilla con un claro 3-1.

PARA MUCHOS SACAR A Marathon de su reducto le quitaba posibilidades de gane, lo que no fue asi, ya que impuso criterio futbolístico con llegadas y realizaciones para dejar a la vera del camino a los españolistas.

EL EQUIPO DE MEDFORD tuvo varias oportunidades pero todo lo gastaron en el partido ante Real de Minas a quienes golearon en el Morazán 5-1. Marathon tuvo mayor efectividad y los cambios fueron tan certeros que los expertos aseguraron los goles estaban en el banco.

EL SIGUIENTE PARTIDO de los actuales punteros es contra Motagua que deberá decidir si continúa jugando de local en Comayagua o Juticalpa, en ambos casos a puerta cerrada.

REAL ESPAÑA ESPERA a Vida en el Morazán, el sábado 31 de agosto a las 7:00 de la noche. La realeza sigue apostando por ir partido a partido afinando el equipo que al final si llegan a la pentagonal entrar a pelear el título desde esa fase del torneo.

SIEMPRE EL sábado, allá en Danlí, Real de Minas encontró con quien desquitarse la goleada que le recetó España el pagano de los platos rotos fue Platense que perdió en el Oriente 3-1.

LOS ESCUALOS llevan dos encuentros al hilo como perdedores, de local ante Honduras 0-1 y el pasado sábado 3-1 de parte de los Mineros que han logrado armar un equipo que muestra dará la lucha para librarse del último lugar en la tabla de colocaciones.

PLATENSE TIENE su siguiente partido, de local, ante Real Sociedad. Mientras que Real de Minas recibe a Olimpia, allá en Danli, lo que les garantiza una muy buena cantidad de aficionados.

MOTAGUA VIDA, a puerta cerrada en Comayagua dejó a quienes lo vimos por televisión un buen sabor de boca, particularmente en la segunda parte. Los Azules perdieron por expulsión a Emilio Izaguirre, pero no bajaron los brazos y los cambios lo fortalecieron hasta llegar a imponerse, 3-1.

REAL SOCIEDAD recibió a Honduras de el Progreso, el domingo en horas de la tarde, con una temperatura muy alta que minimizó el rendimiento de los jugadores, en la primera parte que finalizó empatada a cero.

EN LA SEGUNDA parte Honduras hizo lo necesario y logró el gol del triunfo para ir saliendo de a poco de los últimos lugares.

Mauro Reyes el técnico del Real Sociedad dijo poner a disposición de la junta directiva el cargo pues es su responsabilidad

UPNFM FUE anfitrión de Olimpia, después de perder en Canadá su encuentro de ida ante Forge FC, a los 39 y 66 se puso a ganar Olimpia y termino con ese marcador, para sumar el cuadro Merengue y llegar a trece puntos con un juego pendiente.

DAVID SUAZO estuvo a presenciar el encuentro sabatino en el Olímpico Metropolitano. Se sabe que la familia Suazo ha sido seguidora de Marathon, es más no jugó en el equipo sampedrano por falta de tacto de los dirigentes de aquel momento.

EL FUTBOL HONDUREÑO debería de aprovechar las buenas relaciones del sampedrano radicado en Italia para que abra puertas en todos los campos. Esa representación se la podría dar la Liga Profesional, igualmente el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

YA SE ACERCAN los partidos amistosos de la Bi Color en Tegucigalpa y San Pedro Sula. El cinco de septiembre en el Nacional se recibe a una débil, Puerto Rico, que su fuerte es el ritmo tropical de la salsa. Este encuentro servirá para estar firme en el ranking de FIFA y no salir de la lista de los seis primeros, de CONCACAF.

PARA EL DIEZ de septiembre en el Olímpico Metropolitano se jugará ante Chile de Reynaldo Rueda. Ese encuentro tiene un mayor nivel de dificultad, por los jugadores que la conforma del ámbito local e internacional.

HAN PASADO DIEZ días de los feos y nada agradables acontecimientos del Nacional. Se han dicho muchas cosas, más una reunión con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, quien ordenó, de una vez, reglamentar la ley promulgada por el Congreso de la República, desde hace unos cuatro años.

ES MAS SE DIERON eventos disciplinarios por parte de CONCACAF y la Comisión de Disciplina Hondureña, cerrando el estadio Nacional, para partidos locales e internacionales, de Motagua y Olimpia, ante Managua y Forge FC.

ESTA SEMANA los partidos se juegan en el Olímpico Metropolitano, hoy a las 20:00 horas, El Ciclón Azul recibe a los nicaragüenses, al que ganan 2-1.

POR SU PARTE Olimpia juega el jueves siempre en el Olímpico ante los canadienses del Forge FC que gana 1-0. Los Merengues tienen como y conque superar ese marcador negativo, deben de ganar por una diferencia de dos para estar en la siguiente fase.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Conseguiran Olimpia y Motagua les quiten la suspensión del Nacional ? jesus2964@yahoo.com

Publicidad