Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas

SE JUGARON TRES PARTIDOS el sábado, 24 de agosto, iniciándose la jornada, cuando Marathon sacado de su estadio Yankel Rosenthal por la policía se midió a Real España en el Olimpico Metropolitano. El Monstruo Verde descarriló a la Máquina Amarilla con un claro 3-1.

PARA MUCHOS SACAR A Marathon de su reducto le quitaba posibilidades de gane, lo que no fue asi, ya que impuso criterio futbolístico con llegadas y realizaciones para dejar a la vera del camino a los españolistas.

EL EQUIPO DE MEDFORD tuvo varias oportunidades pero todo lo gastaron en el partido ante Real de Minas a quienes golearon en el Morazán 5-1. Marathon tuvo mayor efectividad y los cambios fueron tan certeros que los expertos aseguraron los goles estaban en el banco.

EL SIGUIENTE PARTIDO de los actuales punteros es contra Motagua que deberá decidir si continúa jugando de local en Comayagua o Juticalpa, en ambos casos a puerta cerrada.

REAL ESPAÑA ESPERA a Vida en el Morazán, el sábado 31 de agosto a las 7:00 de la noche. La realeza sigue apostando por ir partido a partido afinando el equipo que al final si llegan a la pentagonal entrar a pelear el título desde esa fase del torneo.

SIEMPRE EL sábado, allá en Danlí, Real de Minas encontró con quien desquitarse la goleada que le recetó España el pagano de los platos rotos fue Platense que perdió en el Oriente 3-1.

LOS ESCUALOS llevan dos encuentros al hilo como perdedores, de local ante Honduras 0-1 y el pasado sábado 3-1 de parte de los Mineros que han logrado armar un equipo que muestra dará la lucha para librarse del último lugar en la tabla de colocaciones.

PLATENSE TIENE su siguiente partido, de local, ante Real Sociedad. Mientras que Real de Minas recibe a Olimpia, allá en Danli, lo que les garantiza una muy buena cantidad de aficionados.

MOTAGUA VIDA, a puerta cerrada en Comayagua dejó a quienes lo vimos por televisión un buen sabor de boca, particularmente en la segunda parte. Los Azules perdieron por expulsión a Emilio Izaguirre, pero no bajaron los brazos y los cambios lo fortalecieron hasta llegar a imponerse, 3-1.

REAL SOCIEDAD recibió a Honduras de el Progreso, el domingo en horas de la tarde, con una temperatura muy alta que minimizó el rendimiento de los jugadores, en la primera parte que finalizó empatada a cero.

EN LA SEGUNDA parte Honduras hizo lo necesario y logró el gol del triunfo para ir saliendo de a poco de los últimos lugares.

Mauro Reyes el técnico del Real Sociedad dijo poner a disposición de la junta directiva el cargo pues es su responsabilidad

UPNFM FUE anfitrión de Olimpia, después de perder en Canadá su encuentro de ida ante Forge FC, a los 39 y 66 se puso a ganar Olimpia y termino con ese marcador, para sumar el cuadro Merengue y llegar a trece puntos con un juego pendiente.

DAVID SUAZO estuvo a presenciar el encuentro sabatino en el Olímpico Metropolitano. Se sabe que la familia Suazo ha sido seguidora de Marathon, es más no jugó en el equipo sampedrano por falta de tacto de los dirigentes de aquel momento.

EL FUTBOL HONDUREÑO debería de aprovechar las buenas relaciones del sampedrano radicado en Italia para que abra puertas en todos los campos. Esa representación se la podría dar la Liga Profesional, igualmente el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

YA SE ACERCAN los partidos amistosos de la Bi Color en Tegucigalpa y San Pedro Sula. El cinco de septiembre en el Nacional se recibe a una débil, Puerto Rico, que su fuerte es el ritmo tropical de la salsa. Este encuentro servirá para estar firme en el ranking de FIFA y no salir de la lista de los seis primeros, de CONCACAF.

PARA EL DIEZ de septiembre en el Olímpico Metropolitano se jugará ante Chile de Reynaldo Rueda. Ese encuentro tiene un mayor nivel de dificultad, por los jugadores que la conforma del ámbito local e internacional.

HAN PASADO DIEZ días de los feos y nada agradables acontecimientos del Nacional. Se han dicho muchas cosas, más una reunión con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, quien ordenó, de una vez, reglamentar la ley promulgada por el Congreso de la República, desde hace unos cuatro años.

ES MAS SE DIERON eventos disciplinarios por parte de CONCACAF y la Comisión de Disciplina Hondureña, cerrando el estadio Nacional, para partidos locales e internacionales, de Motagua y Olimpia, ante Managua y Forge FC.

ESTA SEMANA los partidos se juegan en el Olímpico Metropolitano, hoy a las 20:00 horas, El Ciclón Azul recibe a los nicaragüenses, al que ganan 2-1.

POR SU PARTE Olimpia juega el jueves siempre en el Olímpico ante los canadienses del Forge FC que gana 1-0. Los Merengues tienen como y conque superar ese marcador negativo, deben de ganar por una diferencia de dos para estar en la siguiente fase.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Conseguiran Olimpia y Motagua les quiten la suspensión del Nacional ? jesus2964@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 8-8-2020

PARA MI GUSTO Y VIENDO el entorno de la pandemia y sus consecuencias, creo que el fútbol podría retornar a los entrenamientos, quizás a mediados de septiembre, para 45 dias después la competencia liguera de Apertura.

NO ES FACIL ACTIVAR el fútbol. Los equipos están en cinco departamentos en donde el contagio ha sido fuerte: Cortes, Francisco Morazán, Colón, Yoro y Atlántida.

EL FUTBOL PROFESIONAL está ligado a varias  competencias  internacionales: pre mundial Sub 20 con sede en San Pedro Sula, pre olímpicos a jugarse en Guadalajara, México. En Marzo torneo de naciones en categoría mayor, Honduras debe enfrentar a Estados Unidos, partidos de ida y vuelta, Costa Rica lo hará ante México.

LA OCTAGONAL mundialista zona de CONCACAF se inicia en junio. De esa competencia salen tres boletos directos a Qatar y medio boleto para disputar dos partidos de repechaje.

EL COVID19 casi destruye el deporte mundial, que mueve miles de millones de dólares. En estados Unidos se activó  el béisbol, el futbol soccer, luego el baloncesto y muchos otros, naturalmente bajo estrictas medidas de bioseguridad.

ACA EN NUESTRO país se anda buscando el recurso, económico, que no es tanto pues no llega a los cinco millones de dólares, que incluye bioseguridad, financiamiento de los partidos y algo para darle a los jugadores, que tienen muchos meses de no cobrar salario.

EN EL VIDA, SE NOTA, en las comunicaciones antagónicas que desean tener el control de la institución.

LOS DE ASVI QUE lidera Daniel Jaar y la junta directiva al frente de la cual está Roberto Dip quien se encuentra en Miami, Estados Unidos. Un comunicado se ha hecho público en el cual se anuncia que de acuerdo a ley la asamblea para elegir la nueva directiva se realizará en diciembre, próximo.

LOS DE ASVI ARGUMENTAN que bien se puede hacer, y es legal, de manera virtual. Las necesidades económicas del cuadro “rojo” son altas, pues solo al actual presidente le están debiendo varios millones de lempiras.

ENTENDIDOS EN EL tema opinan que solo podrían salir del problema vendiendo la franquicia a empresarios que buscan hacer del Vida un semillero de buenos jugadores que salen de los morenales cercanos a La Ceiba: Rio Esteban, Balfate, Cuyamel, Sambo Creeck.

EL EX JUGADOR mexicano Hugo Sanchez contaba en que consiste el éxito de la UNAM en producir jugadores. Se buscan buenos jugadores de 18 años y se preparan durante tres o cuatro años y luego venden sus contratos local e internacionalmente.

EL MUMA BERNARDEZ y Beckeles, contó el primero, han hecho una oferta para hacerse de la franquicia. El ex jugador dijo están a la espera de una respuesta de Roberto Dip, que ellos tienen el recurso económico, pero necesitan tener el control total de la institución.

SE ESPECULA QUE de lograr la negociación el grupo de Muma, tienen apalabrado como entrenador a Ramón Maradiaga, quien viene saliendo de una suspensión de FIFA para mi gusto injusta, desde todo punto de vista.

SE ESTA A LA ESPERA de la información de CONCACAF sobre los torneos de clubes, Olimpia tiene pendiente el encuentro de vuelta ante el Impac Montreal de Canadá y de pasar el cuadro hondureño enfrentarse, quizás a cuadros mexicanos.

PEDRO TROGLIO el entrenador de Los Merengues está solicitando se le permita al equipo campeón entrenar bajo estrictas medidas de bioseguridad supervisadas por SINAGER.

MARATHON, Motagua y el mismo Olimpia están clasificados para el torneo de CONCACAF, que debió haber comenzado en este, mes. Los Verdes han estado anunciando contrataciones para buscar hacer una digna presentación y salir en busca de la décima en el torneo doméstico.

LA SEGUNDA DIVISION le está tocando “bailar con la más federal” ya que del billete de la FIFA será poco lo que reciban por equipo (31). Esa cantidad, que FENAFUTH le tiene asignada no creo les sirva para activar su competencia con las medidas estrictas de bioseguridad. Se supo los directivos de la segunda solicitaran apoyo gubernamental para salir adelante.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y FENAFUTH como logrará retornar al país al cuerpo técnico de la selección, aún en Uruguay, por el tema de COVID19? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 4-8-2020

AYER SE REUNIO, en horas de la tarde, la junta directiva de la Liga Salva Vida para buscar de una vez los puntos coincidentes en fechas de inicio de la pretemporada de los clubes y el arranque de la competencia de Apertura.

SE SABE QUE UNA asamblea general ordinaria del organismo debe dejar aprobado el sistema de competición tomando en consideración el tiempo que se llevará realizar un torneo, con dos vueltas clasificatorias, una pentagonal y final.

SE HABLA DE una competencia corta, relativamente, con dos grupos de cinco, para sacar cuatro equipos directos a una semifinal, los ganadores definirán el título, si es el mismo que ganó las vueltas es campeón, de lo contrario tiene derechos a dos juegos, cerrando en casa.

EL FUTBOL DEL área de CONCACAF se está activando poco a poco, ya que los países deben preparar las selecciones en diferentes categorías que tienen partidos pendientes.

SE TIENE UN pre mundial Sub 20, programado para jugarse en San Pedro Sula. El Pre Olímpico en Guadalajara, México. En selección mayor torneo de naciones en marzo, ante Estados Unidos y México se medirá a Costa Rica. Los triunfadores por el primer lugar y un premio de un millón de dólares.

SE SABE QUE LA eliminatoria mundialista a nivel de octagonal comienza para Honduras en junio del 2021. Se dice que FENAFUTH está buscando una ruta expedita para hacer retornar al país al cuerpo técnico de la selección que encabeza Fabian Coito, quienes se encuentran en Uruguay.

EXTRAOFCIALMENTE se dijo, en medios de comunicación, que CONCACAF podría anunciarle a Olimpia debe realizar el partido de vuelta ante el Impact de Montreal. Los Merengues de pasar a la siguiente fase tiene una opción de obtener una bolsa de por lo menos 200 mil dólares.

SE DICE, TAMBIEN, que los equipos hondureños: Olimpia, Marathon y Motagua podrían recibir comunicación de CONCACAF cuál será su calendario de juegos que según el presidente de la Confederación podría darse para marzo, 2021. Se especuló que esto se podría iniciar en noviembre, con lo dicho por el dirigente se descarta. Sostuvo que la confederación terminará la competencia pendiente, para dar inicio a la otra, aunque se podría calendarizar a quienes no están en ella.

LA CHAMPIONS LEAGUE tiene actividad con los partidos de vuelta que quedaron pendientes. Real Madrid el viernes 12 de agosto debe enfrentar a Manchester City que está adelante en el marcador, 2-1. Ese mismo día la Juventus que ganó su partido de ida 0-1, recibe a Lyon de Francia.

Barcelona el sábado a las 13:00 horas de local recibe a Napoli con quien empató, 1-1, de visita. Los italianos están buscando que se cambie la sede del partido debido al rebrote de COVID 19.

POR SU PARTE BAYERN Munich recibe al cuadro ingles de Chelsea, el marcador favorece a los  alemanes 3-0. Los encuentros de viernes y sábado son de la etapa de octavos de final.

YA EN CUARTOS el miércoles, 12 de agosto, el Atalanta recibe a PSG de Neymar que hace poco agrego un título más a su vitrina. El jueves, 13, el RB Leipzig, ante Atlético de Madrid, ya en cuartos de final. Los Colchoneros dejaron en el camino a los actuales campeones Liverpool, en octavos de final.

EL ITALIANO CIRO Immobile de la Lazio termino como máximo goleador de las grandes ligas europeas al cumular 36 tantos. Supero por dos a Lewandowski, 34, que hace varias semanas termino la competencia en Alemania, como líder de goleo. Dos de los grandes goleadores Cristiano Ronaldo de la Juventus llego a 31 y Leonel Messi de Barcelona alcanzo 25, que le sirvieron para el Pichichi español.

ESTUVE PLATICANDO con Muma Bernardez que vive en San José California y me contó que junto a Beckeles le han hecho una oferta a Roberto Dip para comprar los derechos de Vida. Aseguró el otrora futbolista es clara, control total del club y que ellos  los compradores determinarán todo lo administrativo. La idea es montar un centro de alto rendimiento ya desarrollar un buen nivel con jugadores del sector aledaño a La Ceiba.

SE SABE VIDA ESTA por realizar una asamblea con la finalidad de elegir una nueva junta directiva, esti sería entre noviembre y diciembre de manera presencial. Roberto Dip ha dicho que solo a él el equipo le debe 14 millones de lempiras. Lo que se desconoce si eso será parte del convenio de compra venta de la licencia.

LOS EQUIPOS DE LA profesional podrán recibir, en los próximos días del dinero de FIFA más de 800 mil lempiras, cantidad con la cual podrían arrancar la competencia. El apoyo del gobierno con la bioseguridad está lista dijo el diputado Alberto Chedrani Casteñeda.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted el torneo debe ser corto o normal? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 1-8-2020

SE FUE EL MES DE julio y no hay asomo de cuando se pudiera iniciar el proceso de entrenamiento de los clubes, cuyos entrenadores coinciden necesitan por lo menos cuarenta y cinco días para acomodar: física, técnica y tácticamente a sus jugadores quienes llevan más de cinco meses de inactividad.

EL HUMO BLANCO no se ve por ningún lado y lo que sale de la “chumacera” es uno de color negro que hace sentir incierto el futuro del balompié. Siete equipos mandaron un “tamagas” al presidente de la Liga Profesional, Lic. Wilfredo Guzmán, pidiéndole la renuncia en un término no mayor de 48 horas.

NO SE QUIEN RECOMENDO esa misiva (misil) que de paso no tiene un fundamento de orden legal como para que el mandatario del balompié profesional se vaya del cargo.

EL LICENCIADO Wilfredo Guzmán solo se puede ir del cargo si él lo desea. El también directivo de FENAFUTH no ha cometido ninguna falta, grave, que amerite su salida por la puerta de atrás.

CREO LO MEJOR para el fútbol profesional es que las partes se sienten en la sala virtual y aclaren conceptos, que gusta o no de las actuaciones de ida y regreso. En futbol no hay amigos ni enemigos permanentes. Los “viejos” (como yo), sostenemos que hablando se entienden las personas.

EL GOBIERNO DE JOH demostró una apertura total en procura de activar el fútbol que viene siendo la pasión del pueblo en un porcentaje muy alto.

AUNQUE USTED no lo crea quien no tenía un plan en la reunión con el presidente Hernández Alvarado y eso le costó un “jalón de orejas” a Tito Cardona y Ferid Basha, quienes le habían asegurado al mandatario todo estaba “cuadrado”.

ENTREVISTE AL Coronel (r) Samuel Gálvez, presidente de la liga de fútbol profesional de El Salvador y contó en Panorama Deportivo de Radio Internacional como funciona la instititución que él maneja.

TODO PASA, DIJO, POR LA disciplina y el cumplimiento de la ley al pie de la letra. Entre otras cosas señaló que los clubes para poder ser inscrito deben tener un finiquito del torneo anterior.

EN HONDURAS EXISTE esa norma, la diferencia es que acá a nadie le gusta cumplir, lo que al final no le sirve a la institucionalidad, ya que cuando corresponde buscan la forma; de burlarse de esa norma aprobada por ellos mismos.

EL FUTBOL HONDUREÑO necesita reactivarse, hay demasiados compromisos internacionales: los equipos Olimpia, Marathon y Motagua, deben participar en la competencia que organiza CONCACAF.

LAS SELECCIONES: Sub 20, cuyo pre mundial se jugará en San Pedro Sula. El pre Olímpico que se realizará en Guadalajara. La eliminatoria mundialista Qatar 2022, que será una octagonal, de donde saldrán tres equipos calificados, directamente, el cuarto lugar estará en un repechaje que los de CONCACAF terminan descalificados.

HAY TORNEO DE Naciones y Copa Oro, eso obliga a que a la menor brevedad se active el fútbol de lo contrario será “crónica de un fracaso anunciado”.

NATURALMENTE el peor esfuerzo es el que no se hace y se debe iniciar ese proyecto con la mayor seriedad de parte de la FENAFUTH apoyando a la Liga para que arranque el certamen. Todos los jugadores salen de los clubes hondureños, más los que están en el exterior, algunos de ellos con buen nivel competitivo, pero otros no han podido alcanzarlo, aunque son tomados en cuenta por el seleccionador.

MIS CALCULOS DESDE que arrancó son claros no varian, se necesitan 60 millones de lempiras para que no falle nade. También pronostique el arranque del Apertura sería por allí de octubre.

FUI A TEGUCIGALPA, el jueves, de entrada por salida, como todos pagamos peaje, en mi caso son 132 lempiras ida y regreso. Si yo, pago y me dicen ese dinero sirve para tener en perfectas condiciones la CA5. Ya tengo varios viajes y son muchos lo puntos en los que se ve y los “patas de hule” resienten los lugares en los que la carretera no sirve.

LOS TENGO DE memoria de ida y regreso en las cercanías del Lago de Yojoa, Taulabé, de venida a la altura de Comayagua. Los cinco kilómetros adelante de Los Mangos que ya días están trabajando y se espera en algunos meses esté completo.

LES QUIERO CONTAR que durante cinco años transite ese corredor en construcción, asi que nadie me puede contar “historias de camino real”.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted debe renunciar el presidente de la profesional Wilfredo Guzmán? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 25-7-2020

SE FUE EL MES DE julio y aún no sale el humo blanco que indique la apertura del fútbol profesional de la primera división liga Salva Vida y al paso que va todo el pronóstico es que quizás se haga un torneo corto de tres meses.

SE DICE QUE PODRIA darse una reforma con el formato con la idea de acortar el tiempo de la competencia. La idea dos grupos: Grupo 1 Olimpia, Motagua, UPNFM, Real de Minas y Real Sociedad, a quien le queda, relativamente cerca, cinco horas, Tegucigalpa por la carretera de Olancho. Grupo 2 Marathon, Real España, Platense, Vida y Honduras.

DE CADA GRUPO saldrán dos calificados directos a semifinales. Los finalistas se miden por el título, se está valorando que el ganador de las vueltas tenga derecho a luchar por el cetro.

MAS CLARO EL sistema es el mismo con el cual Olimpia se hizo del título en el torneo anterior, para llegar a su copa 31. Naturalmente que todo esto deberá pasar por la asamblea ordinaria, que aún no tiene fecha para su realización.

ROLIN PEÑA DIRIGENTE de Marathon y quien es miembro de la Comisión que está en busca de recursos económicos para activar el balompié, sostuvo que se formaron tres grupos de trabajo, al final todos en una misma dirección conseguir dinero, suficiente, para activar el fútbol a más tardar en el mes de octubre.

TUVE LA OPORTUNIDAD de platicar, en Panorama Deportivo de Radio Internacional, hasta Montevideo Uruguay, vía zoom, con Fabian Coito seleccionador quien dejó claro que su mayor deseo es estar de regreso en Tegucigalpa para planificar el plan de acción una vez que se puedan reunir los jugadores convocados a la Bi Color.

NO DESCARTO QUE una vez se logre salir en un vuelo hacía un país cercano a Honduras y de allí poder llegar a Tegucigalpa o San Pedro Sula. Dijo estar en contacto con el presidente de FENAFUTH y que lleve la idea que nos beneficie en las eliminatorias Qatar 2022 para el área de CONCACAF.

COITO CONFIO QUE para su gusto la eliminatoria para el área de CONCACAF debería comenzar en marzo 2021 y así tener un tiempo suficiente para que los jugadores puedan tener la adecuada preparación, después del parón de más de cuatro meses .

DENIS RUIZ ES UN joven dirigente que llegó a la junta directiva de la Liga Profesional en representación de Real de Minas. Trae el contagio del fútbol por su padre Santos Alejandro “Indio” Ruiz quien realizó muchas temporadas con Olimpia (15 años) jugando 520 partidos, con la camisola “Merengue”.

LA JUNTA DIRECTIVA es una buena escuela para aprender la política técnica administrativa del fútbol, no es fácil pues no existe un manual. Denis en dos años tiene que haber captado mucho de quienes han recorrido los difíciles caminos representando a sus clubes.

SE JUEGAN MUCHOS intereses y se debe saber mantener un requilibrio pues a favor o en contra se queda mal con alguien. Lo bueno es conocer la norma y actuar con base a ella.

DENIS RUIZ ESTA en edad de poder retornar al futbol profesional en representación de un equipo que podría ser el mismo Real de Minas. Se debe aprovechar los conocimientos que al fin y al cabo no se pega como el mozote, se debe estudiar e interpretar.

EL TEMA DE LAS garantías para optar al préstamo de BANPROVI una fuente vinculada a la profesional Liga Salva Vida, dijo que cada equipo es responsable desde el mismo momento que de acuerdo al licenciamiento todos tienen personería jurídica.

ALGUIEN MENCIONO que la liga no podría responder con el edificio donde funciona las oficinas y fue determinante al decir que la propiedad pertenece a los equipos estables, incluido Victoria que no retiro su participación al descender, a la segunda división.

LOS EQUIPOS DE Liga Salva Vida, están reclamando un millón de dólares de lo que envíe FIFA. Se menciona que quizás la cantidad que reciban los equipos de la primera división ande en 750 mil dólares. Hasta el próximo lunes se inician reuniones con CONCACAF y FIFA, para definir todas estas situaciones.

RICARDO ADAN Ortíz desde Los Angeles, vía teléfono nos informó de la muerte a la edad de 86 de quien en su momento fue defensor de Olimpia y de la Selección Will García. Unos días antes se nos comunicó la muerte de una cuñada y la esposa del ex jugador.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y el seleccionador hondureño como podrá retornar al país, desde Uruguay? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.106 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes4 semanas ago

Choco Lozano hace historia y asciende con Cádiz en España

Espectáculos4 semanas ago

Myriam Hernández confirma las fechas para sus conciertos Online en cuarentena

Noticias Nacionales2 semanas ago

Los cinco fallecidos ya son velados en Corozal

Noticias Nacionales2 semanas ago

Cinco muertos de Corozal en accidente de carro en la zona de Becerra

Deportes4 semanas ago

Fali, el hermano del Choco Lozano en el histórico Cádiz del ascenso

Deportes2 semanas ago

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Espectáculos4 semanas ago

MÁS DE 15 ARTISTAS SE UNEN PARA APOYAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES ANTE EL COVID19

Deportes4 semanas ago

Un día como hoy… “Shula” Gómez da empate a Olimpia

Deportes3 semanas ago

Decisiones del Comité Disciplinario de la MLS

Espectáculos2 semanas ago

AMANDA MIGUEL, ANA VICTORIA Y DIEGO VERDAGUER ENVÍAN UN MENSAJE DE CONCIENCIA CON “PARA MAÑANA”

Deportes4 semanas ago

MLS posterga partido entre D.C. United y Toronto FC

Vida, Salud Y Gastronomía3 semanas ago

Cómo y cuándo verlo mejor y otras preguntas respondidas por una experta de la NASA

Vida, Salud Y Gastronomía4 semanas ago

Coronavirus en Estados Unidos: las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios

Noticias Internacionales2 semanas ago

RESPONDE ALEXANDRIA OCASIO C. TED YOHO MISOGINIA.

Noticias Internacionales3 semanas ago

Falso rumor y vuelta a la esperanza en Triunfo de la Cruz

Sígueme en Twitter