fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 28/03/2020

NO QUEDA MAS, estar en casa. Es la única forma de evitar el contagio del Corona Virus que tiene al mundo pasando un mal momento, por la paralización de todo tipo de actividades. De verdad que nos está tocando yuca.

MUCHOS DEPORTISTAS han dado positivo de Corona Virus. Falleció, en España,  un ex presidente de Real Madrid. En otras disciplinas se han dado muchos contagios.

EL PRÍNCIPE CARLOS de Inglaterra dio positivo y está recluido, igual está pasando con el que fuera portero de nacionalidad argentina conocido como “Loco” Gatti, quien ha estado formando parte del programa deportivo español Chiringuito de Jugones.

ES IMPORTANTE QUE los ciudadanos estén consciente de los problemas. Contagiarse por no tomar medidas de limpieza y quedarse en casa, nos puede pasar una factura muy alta de pagar.

SE CONTINUA DISCUTIENDO en los medios de comunicación deportivos lo relacionado al tema del campeonato y lo que debe hacerse con la competencia detenido en la fecha 13.

HAY QUIENES por simpatía con determinados colores aseguran que se debe declarar desierto y que se declare campeón a este o al otro. Uno por ser el actual puntero del torneo y el otro por tener el título y con la sumatoria de los puntos hasta el momento.

YA EXPLIQUE QUE de acuerdo al reglamento la Junta Directiva de la Profesional no tiene autoridad para resolver lo que dice el artículo 13 del reglamento de campeonatos y competencias.

EN RIÓ REVUELTO ganancia de pescadores se dice popularmente. Hay un puntero de las vueltas y un último lugar de los torneos unificados de Apertura y Clausura. Si el Honduras en este caso se puede salvar del descenso por decreto les llega de perlas.

NO SE HA DICHO, oficialmente, de parte del presidente de la profesional Wilfredo Guzmán cuando la junta directiva se podría reunir para tomar una determinación.

SIGO DICIENDO QUE todo pasa por el tema del dinero que necesitan los clubes para poder cumplir con los contratos de los jugadores, cuerpos técnicos y administrativos.

EN TODO CASO CADA club a nivel de junta directiva debe hacer las consultas pertinentes para saber cuál será la reacción de llegar a darse una resolución, que yo creo no es la mejor declarar desierto el campeonato.

SI LOS CLUBES tienen la obligación de pagar los contratos de los jugadores es mejor esperar un poco más como han hecho otras ligas en el mundo.

SE HA DICHO QUE los jugadores costarricenses por medio de su asociación aceptaron una reducción de salarios en base a porcentajes y dependiendo el monto de los mismos.

EN LA SEGUNDA DIVISIÓN la cosa esta dividida, el equipo Deportes Sabio anda promoviendo que se declare desierto el campeonato y de paso se desconozca el título del Torneo de Apertura del equipo Pinares de Ocotepeque.

EL PRESIDENTE DEL equipo fronterizo declaró en el programa Todo Deportes Radio, de Mauricio Kawas y Carlos Ferrari que no están de acuerdo con esa idea ya que ellos ganaron en el campo ese título.

SI GANARAN EL torneo de Clausura subirían de una vez a la primera división, de lo contrario tendrán que jugar una serie de dos encuentros de donde saldrá el nuevo inquilino de la primera división.

EN LAS FILAS del Barcelona no han llegado a un acuerdo con la directiva para una reducción de salarios. El equipo alemán Bayen Munich si llegó a un acuerdo con jugadores, cuerpo técnico y administrativo todos aceptaron un 20 por ciento de rebaja en sus salarios.

LA CONCACAF se ha comunicado con las ligas del área, les ha solicitado y les recomendó que terminen sus torneos a finales de abril o principio de mayo. Estableció el organismo regional una fecha tope de 28 de junio para tener a sus tres representantes. En el caso de Honduras, hasta el momento como campeón reinante estaría clasificado a la espera de repetir o si es otro, definirse el 1-2, por la acumulación de puntos de los torneos de Apertura y Clausura. El tercer clasificado se saca bajo ese mismo sistema.

QUE BUENO LO hecho por personas e instituciones que han dado su apoyo a personas necesitadas de apoyo en este momento tan difícil que estamos viviendo como país.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted se está quedando en casa? Jesus29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.041 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad