Cafeteando por Jesús Vélez Banegas

88

HOY SE CELEBRA el Dia del Niño. A lo largo y ancho del país se ofrece a los “guirros” con regalos, pasteles, refrescos, ice cream, piñatas, en sus escuelas, centros comunales o en todo caso sus casas para que pasen de lo mejor.

POR CIERTO LES recuerdo que la educación de los niños comienza en el hogar, allí deben de aprender a saludar, a pedir permiso, solicitar por favor las cosas y un muchas gracias, son frases mágicas.

A LA ESCUELA van los niños a adquirir los conocimientos: matemáticas, geografía, ciencias naturales, idiomas. No es correcto cuando los padres le decimos al niño que en la escuela lo van a domar. Eso no es correcto los padres de familia debemos de tener un equilibrio para bien educar a nuestras criaturas.

DE TODAS FORMAS a los niños en su día que la pasen de lo mejor. Todos pasamos por esa etapa de la vida y aunque los tiempos han cambiado, antes y ahora los niños son los dueños del reino de los cielos, lo dijo hace más de dos mil años el Rey de Reyes. El Hijo de Dios, Jesucristo.

EL JOVEN BEISBOLISTA Mauricio Dubón está poniendo en alto el nombre de Honduras con los Gigantes de San Francisco. De seguir asi el toletero catracho va a triunfar ya que tiene buenos números como bateador.

HAY QUE SEGUIR pendiente de él y que siga en esa línea para que logre éxitos deportivos y económicos. Jugar en grandes ligas es algo con lo que sueñan miles de jóvenes norteamericanos y de muchos países latinos.

EL PARTIDO ANTE Chile se juega hoy, por la noche en el Olímpico Metropolitano. Creo que bien se pudo jugar el domingo en horas de la tarde y la cantidad de aficionados pudo ser mayor.

CREO QUE le hizo falta a los dirigentes de FENAFUTH planificar la fecha ya que los costos se le fueron arriba solo en hotel de ambas selecciones. La liga profesional determinó no jugar sus encuentros oficiales en fechas FIFA. Por eso hay partidos miércoles y jueves. Eso no permitirá que los jugadores que forman parte de la Bi Color no tengan actividad con sus clubes.

EL PASADO DOMINGO visité a mi amigo profesor Reynaldo Rueda, en su hotel, recordamos todo lo pasado rumbo a Sudáfrica 2010. Tiene presente el mensaje que le hice llegar después del juego ante Estados Unidos, 2-3, en el Olímpico.

ESE MENSAJE que le envié en horas de la madrugada después de ese partido que para muchos era la descalificación al mundial. Le dije que Dios había evitado una desgracia en el Olímpico si ganaba Honduras y que eso se daría en San Salvador.

RECORDO SUS LAGRIMAS en el último juego ante Suiza que finalizó en empate, 0-0. “Era la despedida-recordó- ya que varios jugadores ya no regresarían a una selección.

SOBRE EL PARTIDO, de hoy, noche, espera que el espectáculo sea bueno y que agrade a los aficionados que llegarán al Olímpico Metropolitano. Chile trae jugadores de primer nivel que están en equipos locales y extranjeros.

EL EQUIPO DE COITO mostró varias novedades ante Puerto Rico que no es un rival de peso, pero significativo el hecho de ir buscando las combinaciones que se necesitan para tener un equipo altamente competitivo, para cuando nos toque luchar por un puesto hacia Qatar 2022.

LOS PARTIDOS DE la profesional para miércoles y jueves: Real Sociedad recibe a Marathon en Tocoa, partido de mucho interés, para los locales por no haber ganado en casa ningún partido. Marathon necesita puntuar para mantenerse junto a Olimpia y no dar espacio a Motagua que viene apretando, con un partido menos junto a los “Merengues”.

OLIMPIA A PUERTA cerrada recibe a Platense de Puerto Cortés que llega con nuevo entrenador por la salida del panameño Torres. El “Viejo León” está de puntero por diferencia de goles, además pendiente el partido ante el “Ciclón Azul

EN LA CIUDAD DE La Ceiba Vida motivado por su triunfo ante Real España recibe a Real de Minas que se ha reforzado con un jugador ruso, Evgeni Kavaeb quien en entrenamientos a demostrado ser goleador efectivo.

SE RECOMIENDA A los “Mineros” no darle al ruso carro, pues se informa le encanta andar “puyado” con velocidad de 140 kilómetros por hora.

EL JUEVES Real España se medirá a lo que muchos consideran es su “bestia negra”, Los Lobos de la UPNFM que mantiene un formato de juego definido bajo la dirección de Salomón Nazar.

LOS ESPAÑOLISTAS vienen con un déficit de resultados positivos y se mantiene en el quinto lugar de la tabla, mientras que los estudiosos se mantienen en el cuarto lugar.

LOS PROGRESEÑOS tienen una dura prueba ante Motagua, cuando los “Azules” llegan a la Perla del Ulua, en busca de los puntos para no estar lejos de Marathon y Olimpia.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y el ruso de Real de Minas, por qué no se convierte en corredor de automóviles de Fórmula Uno? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad