Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 29/02/2020

96

NO PUDO MOTAGUA contra el Atlanta United, el pasado martes, que sin hacer mucho despachó al “Ciclón Azul” convertido en un inocente vientecillo. Un nuevo fracaso para Diego Vásquez quien criticó a CONCACAF, al asegurar que se calendariza para beneficiar a los clubes de USA y México.

NO SE SABE SI ese traspiés puede traer consecuencias en el rendimiento del equipo Azul, que el domingo se mide a Real de Minas, alguien asegura que Motagua no anda buscando quien se la hizo,3-0, si no quien se la paga.

EL JUEVES OLIMPIA que perdió una conexión de avión que lo llevaba el martes a Seatle y llegaron un día después, pero con deseo de hacer las cosas bien y lo lograron al salir de Seatle con la clasificación a la siguiente ronda.

COMENCO GANANDO el equipo hondureño, luego los locales empataron y se fueron arriba, para que al cierre llegara el empate, 2-2. De allí los tiros de penal para que Olimpia fuera efectivo, con un 2-4, que lo manda a enfrentar a Impact de Montreal donde juega el hondureño Quioto.

SIGUE LLAMANDO LA atención los resultados de los equipos españoles, Barcelona y Real Madrid en la Champions League. De visita el equipo de ciudad Condal viajó a Napoles en donde sufrió para salir con un punto merced a empate, 1-1. Los entendidos aseguran que es una ventaja el gol de visita y buscar ganar o empatar a cero, para llegar a los cuartos de final.

NO LE FUE BIEN a Real Madrid que de local en el Santiago Bernabeu perdió, 1-2, ante Manchester City de Pep Guardiola. Los partidos de vuelta para los cuadros españoles serán el 17 de marzo.

JULIO EL PALOMO Rodríguez, uruguayo, quien fuera jugador de Real España ha regresado al país ya con su título de entrenador para hacerse cargo del Honduras. Los progreseños la tienen “yuca”, están metidos en el último lugar de la tabla general, a cuatro puntos de Real Sociedad.

EL CALENDARIO de juegos de la segunda vuelta (27 puntos) arranca con juegos en cinco canchas a lo largo y ancho del país. El sábado en “Ceibuga” Vida cuyos jugadores estuvieron en huelga reciben a Real Sociedad, uno busca clasificar a la pentagonal y el otro salvarse del descenso.

EN LA NOCHE, hoy, Los Lobos de la UPNFM esperan poder desquitarse de la goleada que recibieron en el Morazán. En Choluteca los estudiosos tienen la oportunidad de seguir buscando estar, una vez más, en la pentagonal. Real España también buscar estar en la siguiente fase del torneo.

PLATENSE EN Puerto Cortés espera ratificar lo que hizo en el Humberto Micheletti en donde goleo al equipo de casa, que hoy es visitante en el Excélsior, ya saben, tiene nuevo entrenador, al uruguayo Julio Rodríguez, ya oficializado.

MARATHON EN EL Yankel Rosenthal recibe a las 3:00 de la tarde del domingo a Olimpia, en busca de sacar los tres puntos, que lo impulsarían a seguir pisándole los talones a Motagua.

SE SABE QUE Motagua en el Nacional recibirá a Real de Minas, equipo que busca consolidarse con los suficientes puntos, para no poner en peligro la categoría.

EL FUTBOL FEMENINO es una pena en ese certamen que se celebra en la Dominicana, país merenguero, que nos goleo. Estados Unidos nos metió once. Antes los locales anotaron siete y Cuba seis para un total de 23 tantos.

ESTA MUY SERIO lo del Corona Virus, expertos consideran puede afectar el desarrollo del deporte, en términos generales. Ya está calendarizado Los Juegos Olímpicos de Tokyo y ante la seria amenaza de la enfermedad se habla de una suspensión.

EQUIPOS DE Centro América Comunicaciones, de Guatemala y Alianza de El Salvador en esta fase de CONCA-Champions han sacado la cara, poniendo resistencia a equipos de mejor nivel, como los mexicanos América y Tigres.

SAPRISSA NO PUDO CON el Impac de Canada y por gol de visita salieron de la competencia, aunque realizaron un buen juego, al que le faltaron los goles.

LA JUNTA DIRECTIVA DE la Liga de fútbol profesional se reunió el día de ayer, viernes, para tratar temas de carácter administrativo. Se hacen estudios técnicos administrativos para mejorar en ese campo el funcionamiento de los afiliados.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Podrá el “Palomo” sacar al Honduras del descenso? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad