fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 31-03-2020

LA LIGA PROFESIONAL de primera división sigue analizando la situación de la pandemia Corona Virus y en que momento se libera la situación de la movilización por parte del gobierno.

LA SEGUNDA DIVISIÓN como que está esperando que hace la primera para resolver su situación aunque se dice que algunos dirigentes están “empujando” se declare desierto o nulo el certamen pues sus equipos tienen los “cutes” del descenso en su espalda.

AL IGUAL QUE en la primera, los de Liga de Ascenso tienen sumatoria de los dos torneos, Apertura y Clausura. El equipo que tenga el menos número de puntos, en la suma, desciende a la Liga Mayor Local.

EN EUROPA ESTÁN poniendo tiempos largos, se habla de abril, principio de mayo, y que finalicen los torneos a finales de julio.

LOS CERTÁMENES internacionales de la UEFA podrían ser declarados desiertos y lo jugado queda en nada. No se, si continuará Liverpool siendo el campeón, al no salir otro, los ingleses siguen siendo los campeones.

VARIOS DEPORTISTAS, así como artistas y cantantes han hecho donaciones de fuertes cantidades de dinero, en dólares, para la lucha de la pandemia que nos tiene llenos de temor.

TENEMOS EN HONDURAS más de un centenar de contagios y varias personas fallecidas. Muchos ciudadanos no están tomando con seriedad la situación y aunque se les dice no deben de estar en la calle, no les importa la situación y con ello ponen en peligro a otras personas.

COMO EN EL RESTO del mundo el fútbol se ha paralizado, pero el Colegio Nacional de Arbitros de Fútbol de Honduras está buscando con un escrito que la sanción del jugador de Marathon, Figueroa sea más drástica.

ESTÁN PIDIENDO a la Comisión de Disciplina de alzada se revoque el castigo de cuatro partidos y 20 mil lempiras de multa. Por lo que consideran los árbitros fue una agresión al central del parte del futbolista lanzándole el balón, el castigo debe ser de unos seis meses.

CON LA SUSPENSIÓN de actividades, generales, en el país, la petición debe esperar aunque la norma establece en el código de procedimientos que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

SE SUPONE QUE Marathon al que pertenece el jugador Figueroa hará uso de los recurso de ley, con relación a la petición del Colegio de Arbitros de Futbol. Un dirigente en tono molesto dijo en un medio radiofónico, “ y a los árbitros quien los castiga cuando con sus actuaciones perjudican y hasta definen con sus fallas y fallos más de algún resultado por “acción o por omisión”.

UNOS DOCE MIL millones de dólares se habían gastado en el montaje de Los Juegos Olímpicos de Tokio, más otras aportaciones de la empresa privada y gubernamental.

MUCHOS SE PREGUNTAN qué pasará con la edad de los jugadores que se requería para la competencia de este año, julio-agosto, y que cuando estaba a punto de celebrarse el pre-olímpico de CONCACAF en México se suspendió.

INCLUSO LA SUB 20 se vio por el tema del Corona Virus encerrados en un hotel de Montevideo hasta que pudieron salir, vía Panamá-Nicaragua. Estos contratiempos crearon muchos gastos para el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

EL SELECCIONADOR hondureño Fabian Coito se fue para Uruguay lo sacó “puyado” el Corona Virus y prefirió estar cerca de su familia. Al fútbol, en particular el hondureño esta pandemia le dejará secuelas que le costará superar.

LA PRINCIPAL META es llegar a Qatar 2022, que está a vuelta de la esquina, pero el muro creado por el Corona Virus no está fácil de pasar. Dios primero que saldremos de este “parón” mundial.

NO HAY DATOS DE CONCACAF si la eliminatoria comenzará en septiembre como estaba establecido en principio. Se habla octubre o noviembre también se dijo extraoficialmente marzo próximo.

HONDURAS ES SEDE del pre mundial Sub 20, pero aún no se ha dicho nada por parte de FIFA Y CONCACAF.

RAMIRO MARTINEZ técnico de Real España fue entrevistado en Todo Deportes TV por Mauricio Kawas y Eduardo Bennet, buen dialogo, muy entretenido fuera del contenido del entorno hondureño.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Y usted como la está pasando con el encierro? Jesus29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.041 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad