Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 7/03/2020

107

LA NOTICIA CAYO como bomba en donde estábamos reunidos con algunos amigos: Alberto Chedrani, Nelson Garcia, Rolin Peña, René Sosa, Chico Ferrera, una llamada telefónica confirmaba el deceso de quien en vida fuera Hernán García Martínez, otrora jugador de futbol y posteriormente entrenador de varios equipos de la primera división.

GARCIA “CORTES” como se le conocía murió a la edad de 67 años. Se pierde un buen amigo y mejor persona en toda la extensión de la palabra, QDEP y que la tierra le sea leve.

LA MAQUINA ANDA “soplando” y de que manera, mantiene su record particular en este torneo ya que ha perdido y ganado en siete oportunidades y cero empates. Los expertos creen que ya es fuerte aspirante a las vueltas y de hecho al título, aseguran tiene como y conque.

SE FUE A Danlí en donde le esperaba Real de Minas que llegaba de vencer a Motagua en el Nacional 2-3, pero el “vapor” que le mando la “locomotora” no le dio chance de nada y terminaron con un 0-3.

EL REAL ESPAÑA solo lleva perdido lo de Selvin Guevara, como que en el “mesa” no es bueno y quienes le llevan las cosas legales no están preparados para medirse a “viejos lobos”.

JAIME VILLEGAS se dejó ir con todo en contra del TNAF, a quienes trascendió les trató de “ sin vergüenzas y mentirosos”. Como están las cosas ahora con la comisión de disciplina podría pasarle las del “Pollo” Suazo.

MOTAGUA EN EL Nacional se midió a Los Lobos de la UPNFM. Los Azules aún no levantan vuelo y se conformaron con empate a cero ante los estudiosos que vienen navegando en aguas agitadas ya que no han podido mostrar lo que en otros torneos hicieron, difícil de vencer.

EN EL HUMBERTO Micheletti de El Progreso Honduras recibió a los campeones de Olimpia que andan consolidándose para hacer un buen papel ante Impact de Montreal, Canadá, el martes próximo, antes, hoy, debe jugar ante Vida. El encuentro terminó con empate a cero que le sirve poco a los locales que se encuentran en el fondo de la tabla.

EN LA CEIBA Vida recibió a Platense y se quedaron con un empate a cero. Los Cocoteros tienen otro partido que realizar y este en la mesa ante Real Sociedad, por lo que consideran los de Tocoa se dio algo fuera de lo ético del fútbol, al ponerle candados al estadio para que no entrara nadie, aunque los árbitros levantaron su acta, alguien dijo que de esa forma se les “pajarito” pues ellos viajaron a “Ceibuga”.

MARATHON EN EL Morazán se midieron a Real Sociedad que comenzó ganando el encuentro en la primera parte y luego en la segunda aumentaron a dos. Los de casa apuraron el paso y descontaron pero no les ajusto y terminaron perdiendo su tercer juego en línea.

EL CAMPEONATO de la profesional tiene partidos sabatinos. Dijimos, debido a su viaje a Montreal, Olimpia recibe a Vida a las siete de la noche en el Nacional.

LOS CAMPEONES están necesitados de ganar el encuentro a los Cocoteros para no perder el impulso de estar en el primer lugar de la tabla, por diferencia de goles. Vida anda a la caza de no perder para seguir optando al quinto puesto de la clasificación.

REAL ESPAÑA ESPERA a la 5 y 30 de la tarde a Motagua en el Morazán. Ambos tienen 21 puntos y el que gane se despega hacia el primer lugar.

MARATHON SE MARCHA para Puerto Cortés en donde Platense se ha recuperado ya que de nueve puntos en disputa ha ganado siete. Los sampedranos en igual número de puntos disputados no ha obtenido uno solo.

HONDURAS SE LA juega en Tocoa ante un crecido Real Sociedad que está tranquilo después de ganarle en el Morazán a Marathon. Son puntos de oro los que van a disputarse estos dos equipos que buscan escapar del fondo de la tabla de colocaciones de los torneos de Apertura y Clausura.

POR SU PARTE Real de Minas que no pudo con la Máquina Amarilla se traslada a Choluteca en donde les espera la UPNFM que ha tenido un mal campeonato y busca puntos para no tener problemas con el descenso.

LOS MILLONES DE EUROS o dólares sirven muy poco, lo que Dios dispone para quienes estamos sobre la fas de la tierra. Recomiendo que se debe vivir intensamente cada día como si fuera el último. Y los que más tienen que compartan, al fin y al cabo no se llevan nada.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Olimpia deshacerse del Impact, de Canadá? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad